23-f: ¿operación ‘lavado de imagen de Armada’ y ‘ensuciado de imagen’ para…?

Hay quien lo piensa: lento, pero incansable, el ex general Alfonso Armada ha emprendido una operación de lavado de imagen ante el 30 aniversario del fallido golpe de Estado involucionista del 23 de febrero de 1981. Desde su finca de cultivo de flores, Armada habló con el autor de un libro, que ahora se intenta potenciar, que pretende revelar detalles nuevos sobre aquel lamentable acontecimiento y que vierte algunas sombras sobre Juan Carlos I y, sobre todo, sobre Adolfo Suárez, mientras trata de limpiar la figura del ex alto cargo en la casa del Rey. Igualmente, ha hablado con redactores de El Mundo, haciendo alguna nueva aportación en la que ahora pretende erigirse como defensor de la democracia en aquellos momentos.

Es mucho, sin duda, lo que Armada tiene que contar. Algunas cosas las revela en su libro ‘Al Servicio de la Corona’. Pero ni es todo ni es, siquiera, la parte principal. Treinta años después del 23-f, son muchas las incógnitas que restan y que, presumiblemente, jamás van a quedar ya claras. Lo que parece que ahora toca es lanzar versiones interesadas, tratando de exculpar a algunos y de verter la sombra de la sospecha sobre otros.

5 respuestas

  1. Podríamos aplicar aquí estrictamente, el acertado comentario de Bruno: “Características de las teorías conspiranoicas”. Esta especie de revisionismo histórico, muy del gusto de ciertos sectores de extremaderecha, que empieza por lanzar un libelo, y pretende terminar con los protagonistas señalados en la hoguera.
    Al final fue el propio monarca el que quería darse un autogolpe.
    Fueron los del PSOE, en complicidad con eta y los islamistas (y porqué no, el Ejercito Moro de Liberación de Filipinas), los que prepararon y ejecutaron los atentados del 11M.
    Expropiaron Rumasa por ánimo revanchista sobre el “capitalismo libertario”, que practicaba el Sr. Mateos Tepegoleches.
    Fueron los del PSOE de Valencia los que regalaron los trajes a Camps.
    El dinero de Gürtel es para financiar al PSOE.
    Rubalcaba cena todas la semanas con Ternera, preparando la independencia del País Vasco.
    El Gobierno prepara un inconstitucional e ilegal indulto general a los presos etarras.
    El Gobierno negocia una confederación con Cataluña.
    Y así podríamos seguir escribiendo frases para la historia, pero en esto el Sr. Pons y la Sra. Cospedal me llevan demasiada delantera.

  2. No puede haber lavado, solamente perdón. El requisito es simple: que reconozca su traición a la corona y a la Constitución, que pida perdón por su participación en la ignominia del 23 F y que se muestre humilde.

    ¿Lavar la cara del golpista? No. Ni la de ningún delincuente. Vivimos en un mundo de ficción marcado por el reflejo especular de las cosas. La maldición de Baudrillard (perdón por la pedorrez) sobre la hiperrealidad, sobre el mapa que suplanta al territorio, sobre la televisión que suplanta a la vida real, sobre la imagen frente al modelo nos está llevando a estas idioteces.

    Da igual que Armada se sienta demócrata y patriota y que un periódico o ciento le laven la imagen. La realidad seguirá siendo la misma y el silencio o la distorsión no la cambiarán. Solo lamento que no será durante mi tiempo de vida cuando sepamos qué hizo el rey realmente en todo este esperpento tragicómico.

    Dijo Ciorán (2ª pedorrez) que los españoles somos el único pueblo que no se ha superado a sí mismo y que su único y predilecto tema de conversación y reflexión es la propia España y su pasado -nunca su futuro-, existiendo tantas soluciones e ideas sobre el país como ciudadanos vivos tiene.

  3. Ahora nos toca a Giordano di Savonalora y a mí; plas, plas, plas, y Chapeau.

  4. Muy bueno Kroker, estos del PSOE, mira que dar un golpe de estado…

    Pues sí, el 23F es mierda y más mierda, pero lo que debe de dejar de ser es mentira.

  5. @ Pascua:

    Tampoco hay que comerse mucho el coco con eso. A veces las cosas tienen explicaciones simplistas, porque simplistas son sus personajes.
    Armada quiso emular a Primo de Rivera (padre) y hacer que el nuevo
    rey actuara como el abuelo. Sería cretinesco repetir la historia y sellar
    el fin de la monarquía casi sin haber empezado, de esta tercera restauración.
    En cuanto a lo otro, también se dice que en España hay un seleccionador
    nacional de fútbol en cada uno de nosotros, «alomojó» por eso somos capeones del mundo durante 4 años, y los estupendos y sucios holandeses
    solo han llegado a subcampeónes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *