Zapatero y el periodista más inteligente

—-
(que sí, que Ferrari es inteligente. Pero ¿es inteligente decir que es el periodista más inteligente de España delante de otro periodista, por muy bobo que consideres a ese otro periodista?)
——–
Día de la fiesta nacional. Saludo a un Zapatero huidizo en presenca de Javer González Ferrari, compañero que ahora preside Onda Cero. ZP le dice a Ferrari que es «una de los periodistas más inteligentes de España». «Hombre, será mejorando lo presente», dije yo, tratando de tomarme a broma la grosería del presi. Que, por cierto, no es (el presi, digo) uno de los más inteligentes de España, como se ve. Yo creo que ZP ni se enteró del ‘agravio’. Bueno, una anécdota más para mis memorias (ya he empezado a escribirlas, por cierto)…Y que conste que no me enfada nada, ni siquiera las risas que la cosa presidencial le provocó a Ferrari. Yo también me río con las cosas de nuestro aún inquilino de La Moncloa.
Por lo demás, poco en la recepción. Hay un abismo entre el lunes con los indignados y el miércoles de oropeles en palacio.

40 respuestas

  1. conocí a ferrari en 1991 cuando acabaBA DE hacerse cargo en la COPE del programa matinal tras la salida -rara a lo que recuerdo- de Luis del Olmo y te diré que justamente eso fue lo que pensé: qué tío más listo (y simpático por lo menos en aquel entonces).

    Por otra parte, siempre he pensado que cuando alguien dice que otro alguien es muy inteligente, las más de las veces lo hace para sentirse él mismo inteligente ya que es capaz de catalogar a terceros. No le hagas mucho caso al ex presi en funciones. Un amigo del cole solía decir que si en España hubiera un impuesto por inteligencia, la peña lo pagaría voluntariamente. 😉

  2. A Pascua:
    yo sí que conozco a Ferrari desde hace años. Y me parece lo mismo: listo y simpático (somos muy amigos). Más listo que yo, sin duda, y más simpático; por eso él está donde está y yo donde estoy. Conste que nos reímos mucho ayer con la salida de Zapatero, nos hicimos todas las bromas del mundo y, ya digo, una entrada más para mis memorias, que de veras que ya he empezado a escribirlas; puede que esta haya sido mi ´última ‘conversación¡’ con ZP. Otra cosa es que el pasaje defina a Zapatero.

  3. A mi me parece que Ferrari es muy listo también.
    Le conozco personalmente y me cae muy bien.

  4. Avatar de Uno de los progres
    Uno de los progres

    Hay que ver … cualquier escusa es buena para atizarle a ZP, que sigue sin enterarse de nada … Menos mal que ya falta poco para que vulelvan los que sí se enteran de todo, simpáticos y con un gran sentido del humor.

    Y a los 100 días esto, el país (la extensión de terreno que hay entre los pirineos y gibraltar y no el diario de prisa), estará sano y limpio como la patena de Rouco …

    Por cierto alguien se pregunta porque ahora las huestes de Rouco están calladas y ya no salen a la calle un fin de semana tras otro. Debe ser que los árboles mundanos de la crisis no nos dejan ver el bosque divino …

  5. @ uno, bien visto: Rouco debe estar hibernando, como los osos grizzly, claro que con este calor… a lo mejor ha fenecido. Perdón, a lo peor.

    Por otra parte, no le he zumbao al presi, solo me burlo de un desliz que un cargo público no se puede permitir casi nunca. Es más, si en lugar de FJ hubiera sido, por ejemplo, Hermann Terstch Rouco ya estaría rugiente y despabilado. Y si le hubiera tocado a Pilar Nomola ya tendríamos un artículo, 6 posts en su blog, 2 norias ad hoc, tres manifiestos y nueve requisitorias de Julia Otero con Javier Sardá de claca.

  6. Ya se nota que no te molesta ni nada… por eso lo escribes. Por rellenar, claro… no porque tu quieras.

  7. Bueno, es que comparar a Ferrari contigo, es como comparar a Messi con un jugador de segunda división. No creo que ese hipotético jugador de segunda se sintiese ofendido si en su presencia alguien dijese que Messi es de los mejores jugadores del mundo, sino que aceptaría como algo natural que Messi fuese considerado mejor jugador que él.

  8. Pues Sensei, no es cosa de risa que un tipo que se llama(aún lo es)Presi,
    debería medir más lo que dice y no desmerecer a nadie. De un gilipollas
    integral no se pueden esperar más que gilipolleces. Con la parte que me
    toca, como minúscula partícula de los habitantes de este país, te pido ex-
    cusas y te animo a seguir como hasta ahora, mejorando día a día.

    Yo no sé si Ferrari es más inteligente que tú, de lo que sí estoy seguro,es
    de que ha tenido mejores padrinos que tú. No hagas caso de los desplan-
    tes de onagros infatuados y sigue siendo tú mismo. Un abrazo.

  9. AC DC SO4H2.

  10. Es cierto, de los gilieso, solo se pueden escuchar gilicosas. Lo certifico y doy fe a trece de Octubre del año en curso, y después de haber leído màs arriba.

    Donde no hay, no hay y es bobería tratar de hayarlo

  11. ¿En que quedamos, es listo o inteligente?. Hasta donde yo sé, no es lo mismo ser listo que inteligente.
    En Canarias, a los paletos los llamamos magos. Suelen ser personajes, muy «listos» y además se ufanan de ello; pero tienen un problema, son poco inteligentes. Creen, que engañando al prójimo son más listos que nadie, con lo que su «listeza» es pan para hoy y hambre para manañana.
    De listo es, por ejemplo criticar la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio. Debe ser por ello, por lo que ZP lo considera el mejor, Dios los cría….

  12. Siempre me maravilló la historia de José el carpintero.

    Se casó con una moza adolescente cuando él ya necesitaba cayado (creo recordar que hasta le floreció como un almendro en febrero).

    Nunca se planteó qué podía haber en él para que una hermosa joven, descendiente por línea materna de la mismísima Eva, doncella predilecta del templo en el que vivía sirviendo a la divinidad, le prefiriera frente al gallardo Herodes Antípater (guapo y cimarrón hijo de Herodes Antipas) y heredero del trono y poder político.

    Algunos en nuestra ignorancia hemos llegado a creer que Antípater se la comió siendo doncella templaria y tuvieron que buscarle a toda prisa un apaño, el tal José el carpintero, para proteger su honor, su dignidad de heredera de Eva y el fruto de su vientre, ni más ni menos que el hijo de la hija de Eva y el hijo del Hijo del rey asmoneo, vamos, un auténtico Messiah en el que confluían las herencias religiosas y políticas y en el que se cumplían las profecías espirituales y militares.

    Pero la cosa se torció y Antípater acabó preso y asesinado a pesar de los esfuerzos de Augusto por salvarle y José el carpintero acabó de PP, Padre Putativo y no de Pobre Pendejo como creyó mi abuela toda su vida. 8)

  13. Pues a mi me parece que es un personaje indigno de llamarse periodista. Un seudoperiodista que se ha forrado a base de venderse al poder del PP. Un seudoperiodista bajo cuya responsabilidad los Servicios Informativos de TVE fueron condenados por manipulación en la Audiencia Nacional. Un hecho sin precedente y que no se ha vuelto a producir, afortunadamente. Un seudoperiodista que no cumple el sagrado artículo 20 de la Constitución. Una vergüenza para una profesión tan digna. No sé si es peor seudoperiodista o persona, y sé de lo que hablo, desgraciadamente.

  14. Ya me gustaría a mí, «hallar» algo donde no hay más que fanatismo y una
    ciclópea y absurda dosis de sectarismo….

  15. T.H. No he cogido la cosa. ¿Me lo explicas? Lo siento, pero no llego a tan
    elevadas cotas. Ya sabes que lo mío es la «recalificación» de personajes.
    Saludos.

  16. @ Corbmari.

    Este tarde escribi una agria respuesta a Pascua sobre eso, pero la deseché. Es mejor nombrar la Biblia que al III Reich, para que no te apliquen la Ley de Godwin.
    Te lo resumo, según Goebbles, una mentira repetida mil veces, acabará siendo verdad. Saca tus conclusiones, o aplícale a Pascua el articulo 58 del antiguo Código Penal de la URSS.

  17. Ja, ja, ja los ajos pican, y pican donde uno los ‘maja’ para el mojo. Algunos son como los babies

  18. No sé si será muy listo o inteligente, no tengo pruebas de ello. Lo que sé es que siempre ha sido un protegido por parte de un grupo religioso extremo que le cobija desde ahce muchos años.

  19. Efectivamente, cada uno se rasca dónde la pica. De ahí que moleste tanto decir que ZP se ha convertido en mamporrero de banqueros y demás parásitos. En el fiel siervo de la gleba del imperio yankee, y demás hazañas bélicas. En cargar la crisis sobre los más débiles, en reventar la clase media, en dejar ahogar a pequeñas empresas por impagos de las AAPP, en no modificar las leyes procesales (lleva casi 8 años de gobierno) y dejar seguir siendo que España sea el paraíso de tramposos.
    Ahora, precisamente ahora hablan de la dación en pago; pues ya se la puede meter por donde se sientan, salvo que la hagan con carácter retroactivo al inicio de la crisis, Sino, demostrarían que las personas, los contribuyentes, los votantes, les importan una higa. Siga usted comiendo ajo.

  20. También se los podría meter(los ajos)por donde más pican. Salvo en la
    Cuba de nuestros amores(y porque estaban obligados), jamás he visto,
    GAD, un sectarismo y un fanatismo, más bestial y dañino, que en éste
    país de dementes ideólogos. Por lo visto, G.K., en éste pobre país(y di-
    go pobre porque esta gentuza nos ha arruinado)decir las verdades que
    no convienen a según quien,o que son políticamente incorrectas, pica y
    escuece más que los ajos bien majados.Un saludo, .K., y gracias por la
    explicación.T.H., a veces, es demasiado retorcido, taimado e inteligente para una mente tan simple como la mía.

    Hoy he oído decir a Dumbo y a Chacón que, «ellos», tienen las fórmulas
    para salir de la crisis y yo, y creo que un montón de gente más, me ha-
    go y les hago una simple pregunta: Especie de buitres arreptilados hijos
    de la g… p…, ¿por qué no las habéis aplicado antes?¿Por qué habéis de-
    jado que este país se hunda(otra vez bajo vuestro mandato)en la más
    misérrima de las miserias?¿Cómo podéis seguir llamándoos seres huma
    nos sin que se os caiga la cara de vergüenza? Alomojó es porque ni sois
    seres humanos ni conocéis la vergüenza.

    Bueno,como quiero poder dormir sin pesadillas,voy a leerme un libro de
    ciencia-ficción que tengo casi terminado(casualmente se llama «Un mun-
    do feliz», qué coincidencia, ¿no?)y dejar de hacerme mala sangre.

    Felices sueños a quien se los merezca, que no creo que sea nadie de los
    del PSOEZ.

  21. Si. Y decían que el PP no aportaba soluciones por que solo pensaba en las elecciones, que no les importaba España. No se ve muy claro que ellos, los siniestros, hayan mirado mucho por los ciudadanos que integran esa misma España. Pos ‘alomojó’, Corbmarí, es que no pensaban ellos, los siniestros, que la debacle iba a ser tan gorda… ni con el amparo de una posible ‘rendición’ etarra en ciernes de elecciones.

  22. Antón,ellos, los siniestros que les llamas tú, la plaga maligna que les llamo
    yo, en lo único que piensan es en la cantidad de daño y maldades que van
    a hacer en el más corto espacio de tiempo posible. Son tan aviesos,tiranos
    y malvados que no les importa autoinmolarse si con ello consiguen que los
    demás les acompañen en su siniestro final.

    Sólo prometen, nunca cumplen. Fingen que escuchan, pero sólo oyen.

    Miran pero no ven. Respiran pero no viven, son como los no-muertos.

    Te saludan pero sólo quieren emponzoñarte, te sonríen pero te apuñalan, dicen que te dan becas pero acabas analfabeto.

    «Baquetean» la S.Social buscando votos y sólo la esquilman.

    En su beneficio(votos), «apoyan» la Escuela Pública pero mandan a sus
    hijos a las más caras y exclusivas.

    Cuando se las ven magras, empiezan a atacar a los que aún no están en
    el Gobierno y les acusan de todos los entuertos que ellos han cometido.

    En fin, Antón, España lleva casi 100 años aguantando las tropelías de los
    tíos estos que se llaman demócratas o socialdemócratas.

    ¿Qué clase de democracia social es ésta que acaba, o pretende hacerlo,
    con todos los valores y tradiciones de un pueblo? ¿Hasta cuando hemos de ser estoicos(yo diría cobardes)y consentir su presencia en nuestras
    ya extremadamente jodidas vidas?Y yo creo tanto en la rendición de ETA
    como en que los burros vuelan; y que no presuman tanto, que los palos
    más fuertes a los etarras se los han dado los Gendarmes.

    Bueno, me acosté mal, pero me he levantado peor; esto es lo que está,de
    modo sistemático y cotidiano, consiguiendo esta gentuza: sacar lo peor de todos nosotros y enfrentarnos los unos a los otros. Un saludo muy cordial.

  23. Perdón por el desbarajuste lineal, pero aún no he conseguido dominar
    bien este tema. Ciao.

  24. Para los que preguntan que donde está la izquierda de este País: ¡Al fondo, a la derecha!

  25. Ahí está, ahí, aunque más a la derecha aún, están a la derecha, como se
    dice de las cerrílicas defensas que de ellos algunos hacen, a «ultranza».

    Bravo, Antón, aunque espérate más de un ataque personal repleto de la
    más mala uva que te puedas imaginar que existe. Saludos.

  26. Sr Kroker, defienda Vds. a sus amiguetes y sus ideas todo lo que quiera, no van a tener más razón por ser más. más vociferantes, más insultantes, más sectarios, (claro que, acusando de sectarios a los demás)

    Mienten sobre la crisis y no se quedan ni ‘sonrosados’. Los planes de recortes que se han hecho han sido obligados por Europa y según vimos el PP se negó a votarlos, hipocresía pura y electoralismo, ellos están dispuestos a ir mucho más allá. Lo estamos viendo ya.

    – Todas las reformas fiscales acometidas durante los buenos tiempos han significado transferencias de riqueza y oportunidades hacia las rentas de capital y los más pudientes. Los ricos son más ricos y las clases media y baja son menos clase media y más baja. Las oportunidades se han redistribuido a favor de quienes ya las tenían. Resulta revelador cómo nunca hay dificultad para definir quién es rico si se trata de rebajas fiscales. Solo se convierte en un problema cuando toca pagar.

    En paralelo a este desmonte de la fiscalidad del Estado del bienestar, se ha producido una voladura controlada de su legitimidad. Como bien afirma Sharpf, la revolución neoconservadora ha logrado desplazarlo de nuestra identidad colectiva. Los servicios públicos siempre son para los demás. La sanidad, la educación o la protección contra la adversidad que se financia con mis impuestos siempre son las de los demás. Cuanto más selectivo se hace el Estado del bienestar, más espacio y base pierde en nuestra identidad colectiva en la idea del país que queremos – El periódico de Cataluña –

    Vds dicen que lo harán mejor, lo veremos.

  27. Verá Dn Antón, la debacle puede ser gorda, pero no por ello debemos dejar de observar, que lo mismo amenaza con sucederle a los gobernantes de otros países.

    Los debates sobre buenos y malos, son infantiles y perretosos, ya veremos lo que pasa una vez que gobierne el PP.

    Lo de los ataques, no haga Vd mucho caso. el ‘desbarre’ viene de otro lado.

    Pregunta por la izquierda, algunos, que hasta ahora se han llamado así, harán lo que hicieron los de la derecha cuando acabó la dictadura.
    Ellos eran demócratas de toda la vida y los de ahora se llamarán asímismos liberagggles como Federico, y no es a Lorca a quién menciono.

    El ser humano puede ser maravilloso, pero es a su vez muy miserable.

    A mi me van a encontrar siempre en el mismo lado, no me han dado nada ni unos ni otros. Creo que no todos, puedan decir lo mismo.

  28. Para empezar, no son “amiguetes”, en todo caso contertulios como mucho. No tengo que justificar para nada lo que digo, pues es lo que pienso y hasta dónde yo sé, todavía los señores de las prohibiciones, no han llegado a tanto. El que siembra vientos recoge tempestades, y eso es lo que recogerá el PSOE. La tempestad del cabreo generalizado de la gente, de esa misma gente que probablemente votó a ese impresentable de ZP. Digo impresentable, y me quedo corto; quién te ha visto y quién te ve, de adalid la nueva izquierda a sirviente de Botín y demás “presuntos” delincuentes, pues los banqueros son los culpables y no otros del lio en que estamos metidos. La avaricia rompe el saco, como suele decirse, pero esa avaricia nos lleva a todos al desastre. Le invito a ver el link que colgó Pascua (dinero=crédito), es una clase acelerada de “modus operandi” de la delincuencia internacional. No son tan sanguinarios como los narcos, pero a veces tengo muchas dudas sobre las guerras modernas y su trasfondo económico, quién las provoca y quién se beneficia.
    No creo que los populares tengan varita mágica alguna, pero le diré una cosa, su actitud de estos años, no dista mucho de la del PSOE de González en tiempos de Suárez (hay que tener memoria histórica, pero para todo, no solo para lo que conviene); así que las mezquindades anidan en cualquier casa.
    El PSOE, después del 20-N se tendrá que refundar, no puede seguir viviendo de familias, corrientes, grupos de presión y demás pesebres. Tendrá que abrirse a los votantes de izquierda, creo que los franceses, como siempre, van un paso por delante de nosotros.

  29. Y eso que todo esto empezó con una anécdota simpática y divertida.

    Como diría el uno o el otro o ambos,

    joder que tropa!!! 🙂

    O mejor, Viva el vino! 😉

  30. No me importa su posición señora maría. Las estatuas están bien donde están y no seré yo quien me dedique a moverlas.
    Unos mueren rezando y otros blasfemando. Yo aspiro a morir después de pasar un buen día, y si así no fuera, no me dedicaré a decir que la culpa de esa imperfección deseada por mí, es del vecino de enfrente.

    Gobernantes de otros países. ¿Y qué me importan a mi los gobernantes de otros países? Si en todas partes cuecen habas y en algunas a calderadas.

  31. Y hay algo que pretenden ciertas personas igualar con la sinple excusa de la ideología.

    Para hablar de recortes hay que ir primero a ver lo que dice el RAE sobre tal verbo: recortar.
    Y luego ver lo que dice sobre este otro verbo: ahorrar
    Enseguida se ve la diferencia que hay entre las dos palabras.

    Si yo voy a hacer la compra y sé que solo me puedo gastar 100 €uros, aunque pague con la tarjeta bancaria, solo me puedo gastar la misma cifra.

    Unos pagan sus fastos gastando lo que tienen y otros quieren gastar soñando que tienen lo que no tienen.

    [WORDPRESS HASHCASH] The poster sent us ‘0 which is not a hashcash value.

  32. Dn Antón habla de morir, no veo que tiene que ver la parca en este asunto. La política no es un asunto de vida o muerte.
    Acaso no ve por la calle centenares de personas que no saben ni lo que es eso? Son personas como Vd., a las que tampoco les importa ‘nada’, ni nadie.

    Da igual a lo que aspire, nuestros deseos casi nunca se cumplen.

  33. Sr Kroker si me muestra Vd. donde le he pedido que justifique nada, le quedaría muy agradecida.

    A lo mucho le he dicho algo sobre lo de tener o no razón.

    Que el PP se va a morrear con la banca, no lo ponga Vd. ni en duda. A ver quién si no le va a dar la money. ¿Que va Vd. a decir entonces?

    Ah, no me lo diga que… lo sé, lo sé. Será solo por el bien de todos los españoles

  34. Que si María, que si, que por la noches antes de ir a la cama canto el «Cara al Sol».
    No hay peor ciego que el que no quiere ver, y justo eso le pasará al PSOE.
    Lo peor de lo peor, es que a ZP le importa un carajo, el ya tiene asugurada su jubilación (con secretaria incluida).

  35. Vaya vaya, Es poco con la falta de libertad de expresión existente, que además hay que tener cuidado con lo que viene a cuento y no. Se hace un repaso a lo que trata cada escrito del señor Jáuregui y a lo que contesta alguna que otra persona con comprejo de oprimida, y zas, se da cuenta el lector de turno que lo que prima es el 36 como si de esa fecha naciera la existencia y libertad del mundo mundial.
    Y no es verdad.

  36. Recuerdo un chiste malo de mi infancia que podría ser de aplicación

    -perdone, señor, ¿la acera de enfrente?

    -Sí, es esa de ahí.

    -¡Coño! ¡De ahí vengo, y me han dicho que es ésta!

    PP está en una acera, PSOE en la de enfrente y visto desde el otro lado la cosa es igual. ¿o no?

    P.S.: PP morreando con bancos. Claro, si ya lo dice el refrán, la suerte de la fea la guapa la desea. Hasta ahora se han achuchado a gusto PSOE y Banca/Botín. El sábado leí que IU ha conseguido un crédito de más del doble de lo que se le concedió hace 4 años y prácticamente sin ofrecer garantías de devolución. La pregunta, en realidad, debería ser del tipo ¿Es posible partidos libres de las zarpas de los bancos? La respuesta debe ser más o menos «No en países en que los partidos no devuelven los créditos y los bancos tampoco se lo exigen.»

  37. @ Pascua:

    Aaameeeén.

    and:

    Mentando ese libro que tanto te «gusta»: «el que esté libre de pecado, que tirela primera piedra».

  38. Avatar de Elo Tropas Quac
    Elo Tropas Quac

    @ kroker 😉 siempre me haces sonreír 8)

    P.S. Creo que finalmente no habrá «parto de los montes» con islita hermana del Hierro. lástima, yo proponía que la llamáramos Hojalata o Fragüita de Vulcanín. En fin, será en otra era !!

  39. @ ETQ.

    Antes que nada, gracias por tu comentario. Añadir, que las predicciones de los vulcanólogos son como las de los economistas; a toro pasado todo el mundo acierta.
    Si dicen alguna cosa antes, puede ser algo así como: «pues ni frío ni caliente, sino todo lo contrario», … así nunca meten la pata.
    De todos modos yo había pensado en «Barataria»…, para la retirada de algún político….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *