Rajoy, en rueda de prensa, al fin


—-
(con la que esta cayendo, Rajoy daba una impresión de cierta tranquilidad, aunque obviamente no estaba muy cómodo con los periodistas. Y eso que fuimos bastante buenecitos…)
——-

Estuve en la rueda de prensa de Rajoy (¡y hasta pude preguntar!). Mi sensación es que, estando bien que por fin haya comparecido ante los medios, podría haber dado más de sí, haber anunciando planes de futuro. Este es el comentario de urgencia que escribí para mi columna sindicada

7 respuestas

  1. I N C R E Í B L E

  2. Lucas, Fortes y Ana Pastor echados de RTVE, viva el periodismo y viva la televisión pública. ¿Todavía habrá borderlines que piensen que el PP y el PSOE son lo mismo? Próximamente TVE nos contará lo bueno que es el gobierno por conseguir que nos rescaten, como si fuera Telemadrid. Desde que llegó Aguirre esta cadena ha pasado del 18% de audiencia al 6, hasta donde bajará TVE? Del 18 al 9?

  3. Personalmente ya he dejado de ver TVE, para empezar la mayoría de las noticias son una repetición de lo mismo hasta el hastío. De pronto la crisis se nos muestra como si de una maldición bíblica se tratara, por nuestro pasado rojo y despilfarrador (Aznar nunca existió), y que las medicinas que propone el Gobierno son brillantes iniciativas del mismo, sin pararse a realizar un análisis serio de que las mismas son impuestas por un Estado extranjero vía UE. Hoy en España no manda Rajoy, por mucho que él quiera disimular, manda la gorda alemana con su neo thatcherismo (le podemos poner un bigotito y una gorra de plato con la gallina de su escudo y ya tenemos una nuevo Führer).
    Monti lo puede decir más alto, pero no más claro: “el nacionalismo alemán está diluyendo la idea de Europa”. Yo soy más pesimista, la idea de Europa se diluyó desde el momento en que se permitió la reunificación alemana, y estos vieron que podrían volver a mangonear al resto del continente. Ni más ni menos.

  4. Coincido en que lo que está ocurriendo en las teles públicas, en general –pero ¿por qué no cierra ninguna autonómica?–, es alarmante. Creíamos que se habían superado aquellos tiempos en los que todos –todos– se apropiaban de los medios públicos como si fuesen de un partido. Y no: seguimos gobernando igual…

  5. EL MISERABLE ESTADO DEL PSOE.
    Desde que el PP accedió al poder ha perdido 8 puntos en intención de voto; el PSOE, lejos de recoger un aumento considerable en la intención de voto de los ciudadanos, cosecha el miserable aumento de unas décimas. Esto en condiciones normales sería imposible, la pregunta es: ¿cuál es la razón para este estado de cosas?.
    Por una lado, puede que haya calado el mensaje de la “herencia recibida” pregonada hasta el hastío por Rajoy y su corte de los milagros; puede ser también, que efectivamente los ciudadanos crean que el remedio PSOE es peor que la enfermedad PP; pero desde mi punto de vista, el problema está en otro lado.
    El PSOE hoy carece de liderazgo, Rubalcaba se ha limitado a barrer los restos que quedaron del PSOE después de las elecciones y trata de uniendo los trozos fabricar una especie de Frankestein, que aparentemente tiene aspecto humano, pero que no deja de ser un monstruo sin cabeza.
    El PSOE hoy carece de programa, Rubalcaba se limita a dar ideas, pero no traza un rumbo claro y creíble de dónde nos quiere llevar el PSOE. No tiene la valentía suficiente para decirnos que si queremos una salida social de la crisis, está no puede ser dentro del euro. Si la salida es neoliberal, ya estamos en ella: que paguen los pecheros de toda la vida, mientras los ricos se van de rositas.
    Las soluciones están claras, pero no se atreven, o peor, no quieren para no dejar el machito; es muy cómodo seguir en los cargos y tener una nómina a fin de mes, total, hasta dentro de cuatro años no hay elecciones, …..¿ o si?

  6. Bien escrito kroker. Felicitaciones. Y no voy a añadir nada para nada estropear.

  7. Con estas, G.K., creo que coincidirás conmigo en lo de las ideologías,
    partidos, etc. Y por favor, antes un pacto con el mismísimo Satanás a
    tener que padecer de nuevo al PSOEZ. Que entre los 13 de FG y los
    8 de BEPD, ya son 21 años de atraso irrecuperable; no, otra vez, no,
    por favor. Un abrazo crack.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *