• Casi todos pierden, pero casi nadie lo acepta

    Fernando Jáuregui Hemos leído y escuchado miles de comentarios sobre el resultado de las elecciones europeas, en España y en el resto de Europa. Así que le haré la gracia, estimado lector, de evitar convertir este recuadro en uno más a sumar a la pléyade. Me limitaré a decirle que, cuando todos aseguran haber ganado,…

  • …cuando despertamos de las elecciones, el dinosaurio Puigdemont seguía ahí

    Ocurre que ni tiempo vamos a tener para comentar todo lo ampliamente que se merecen estas elecciones europeas de este domingo, porque, al despertar de la pesadilla de los resultados electorales, nuestro dinosaurio particular, Carles Puigdemont, seguía ahí, dando significado al cuento de Monterroso, el más breve jamás escrito: han concluido las elecciones y ahora,…

  • Carta a los que no piensan ir a votar mañana

    Lo ortodoxo y convencional sería comenzar una crónica sobre las elecciones ‘europeas’ de este domingo diciendo que más de trescientos cincuenta millones de personas están convocadas este fin de semana a las urnas de veintisiete países para elegir a 720 diputados, de los que 61 corresponden a España. Pero eso usted ya lo sabe: lo…