A la Feria del Libro que me voy


¿Te aburres y no tienes nada que hacer? Pues ven a hacerme una visita a la Feria del Libro. Y no, no hace falta que compres el libro
este ‘De Franco a Podemos’. Es que me da un poco de pánico escénico verme solitario en la caseta…
Bueno, aquí tienes el calendario si te quieres pasar por ahí:

Jueves 4 de junio

19.00 horas Librería Internacional

CASETA NÚM. 196

Viernes 5 de junio

19.00 horas Librería Lé

CASETA NÚM. 180

Domingo 7 de junio

18.00 horas Librería Antonio Machado

CASETA NÚM. 32

19.00 horas Librería Antes

CASETA NÚM. 108

3 respuestas

  1. Pues nada, un desastre de ventas (mientras yo firmaba al menos) la Feria del Libro. ¿Hay que dar por concluida, cuatro meses después, la trayectoria de ‘Historia vivida de España’? ¿Para eso tanto esfuerzo? Escribir, querido Larra, es llorar. O no firmar en la puta Feria del Libro…

  2. Del artículo: Robespierre no es de Podemos (no me deja publicar el nuevo formato)

    Estupendo artículo Sr. Jáuregui, de vez en cuando hay que sacar la artillería para hacer saber que la plaza es dura de pelar. De todas maneras, lo que ha ocurrido en España ha sido inevitable, el empobrecimiento de la clase media española es palmario, y tanto PP como PSOE no han sabido defender a esa clase social que es el sostén de la democracia. Cuanto más amplia y poderosa sea la clase media, más estabilidad social y más democracia.
    El comportamiento de los partidos emergentes se ha clarificado, y es normal el nerviosismo de los dos grandes, quizá más por el lado diestro, el PP ha perdido la patente de partido de centro-derecha a favor de Ciudadanos, que se ha posicionado de manera correcta. Los “naranjitos” le han dado un repaso a las prepotencias de los “Hernandos” y demás perroflutas que al calor de un partido como el PP han medrado sin muchos méritos. Lo mismo podría decirse del PSOE en su etapa “zapateril” con los “pepiños” y demás iluminados (por aquello de las bombillas que se pudrieron en las oficinas de Correos).
    Estamos poco acostumbrados en España a exigir de los personajes públicos que hagan frente a sus meteduras de pata personales, pasadas, presentes y futuras. Que aprendan a conjugar el verbo dimitir, y no esperar a campañas mediáticas o procesos judiciales. En países democráticamente más avanzados que el nuestro, a la mínima te ponen en la calle, y quizá por eso los personajes afectados, antes de pasar por la humillación de un cese, hacen las maletas y a otra cosa.
    Lo comentarios fuera de todo en las redes, no son más que el reflejo de la sociedad que tenemos, crispada, encabronada, y sin horizontes claros en sus expectativas de vida. A ello no ayuda nada tampoco la actitud de determinados medios, que a tenor de los resultados, poco menos piden que resucite Franco.

  3. Avatar de Manuel Salgueiro Carmona
    Manuel Salgueiro Carmona

    He vuelto a ser lector con «Historia vivida…». Resulta alucinante el recordar momentos vividos, yo hubiera podido contar lo que me ocurrio el 23 F, tenia que estar el 24 F en Madrid. Mi hoy difunto padre, en aquel día estaba en casa, cuando en la radio escucho lo mismo que en el 1936. Me localizo por Sevilla, andaba yo de compra por el centro. Al localizarme por telefono, me solto Manolo tienes que ir a Madrid, mañana? si parece que han asaltado el Congreso…, a partir de ah, fue una noche imborrable.
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *