A leche limpia

Rafael HernandoEl espectáculo de Rafael Hernando a punto de sacudir unas cuantas leches (seamos finos) a Rubalcaba ha sido de aurora boreal. Pienso que nuestra clase política a veces se vuelve loca. Será el calor. No puede haber sido más desastroso el final del curso político. Y menos mal que Federico está de vacaciones y el sustituto no es tan belicoso…

12 respuestas

  1. Rubalcaba desvía la atención y usted le sigue el juego contento porque no hay un Federico que centre el tema en lo que importa, el incendio que se ha convertido en uno de los mayores desastres ecológicos de los últimos tiempos, por encima del Prestige.

  2. ¿Cómo puedes afirmar tamaña barbaridad?, se te ve el plumero. Además todos los desastres ecológicos son lamentables,y este desde luego fue más triste debido a las víctimas. Pero yo que soy gallego no te puedes imaginar lo que fue el Prestige.

  3. El verdadero espectáculo fue el que dieron sus señorías del PP en la junta de portavoces. Espero que el presidente Marín aproveche el verano para tomar nota e iniciar el próximo curso parlamentario con el propósito de mantener la calma cualesquiera sean las circunstancias: sus enfados puede acabar siendo un punto débil que diputados como el impresentable señor Zaplana golpearán una y otra vez.

    Sobre nuestro meapilas de cabecera, nuestro insigne Federico… ¡qué decir! Que un sector de la población le tenga como su director espiritual dice bastante poco de este país. Y no será porque se sienta precisamente en soledad en la franja horaria de su programa: creo que Luis del Olmo y Carlos Herrera no son precisamente peligrosos revolucionarios comunistas. A veces me pregunto cuáles serían las consecuencias de tener a alguien haciendo el mismo tipo de periodismo todas la mañanas en la SER.

    Y un abrazo para usted, Fernando Jáuregui. Anímese a seguir con esto del blog y tenga paciencia, vaya haciéndose un estilo. Porque una columna es una columna, pero esto… esto ¿qué cosa es?

  4. Gigante: ¿El ser gallego supone que tu opinión pesa más que la de los que no lo son? ¿Por qué supones que no soy gallego? ¿Sabes lo que tardan en recuperarse las zonas incendiadas en comparación con un vertido de petróleo en el mar?

    Rocamadour: El espectáculo del congreso lo dio el sectarismo del señor Marín interrumpiendo a un diputado cada vez que decía algo que incomodaba al PSOE y también Rubalcaba, desviando la atención con una provocación, desvío que sigue el ilustre periodista de este blog. El meterse con los medios, periodistas o comunicantes por quienes son o lo que representan es propio de censuradores, la única crítica válida es por lo que digan, cosa que no hace el señor Jauregui lanzando la chinita ni tú.

  5. «…interrumpiendo a un diputado cada vez que decía algo que incomodaba al PSOE…»

    ¿De modo que eso fue lo que pasó? Infórmese, hombre, infórmese. Y piense un poco. Pudiera parecer que por primera vez el PP hubiera dicho algo que incomodara al Gobierno, algo que no deja de ser simplemente una de sus obligaciones.

    Por cierto, opinar sobre la calidad de un periodista no tiene nada que ver con la censura (entendida ésta como usted parece apuntar). ¿En qué categoría deberíamos incluir entonces a Losantos?

    En cuanto al incendio, El País (ya, ya sé que no es el Alba) publica hoy una interesante cronología de las comunicaciones entre el servicio de emergencias de Castilla-La Mancha y el técnico de guardia del Ministerio de Medio Ambiente. Como no sé si este sistema de comentarios permite la inclusión de código html (tomen nota) dejo el enlace completo.

    http://www.elpais.es/articulo/elpporesp/20050722elpepinac_5/Tes/Domingo%2017%20de%20julio,%2019.20:%20%22Hay

    Y el verano que viene, más de lo mismo. Como todos los años. ¿Prestige? Pero si fueron unos hilillos…

  6. Ya veo que sí se permiten los enlaces. Soy yo el que toma nota.

  7. «Infórmese, hombre, infórmese. Y piense un poco.»

    Se ha emitido en televisión, al contrario que las provocaciones de Rubalcaba. ¿Qué tengo que pensar, que no he visto lo que he visto?

    «Por cierto, opinar sobre la calidad de un periodista no tiene nada que ver con la censura»

    ¿Qué calidad periodística ni que ocho cuartos? Te has referido claramente a la posición ideológica en comparación con Luís del Olmo y Carlos Herrera, ahí están tus palabras.

    «Y el verano que viene, más de lo mismo. Como todos los años.»

    Por supuesto, como el del año pasado en la comunidad andaluza, también enorme en el que Chavez intentó culpar al PP y que al final pasó de puntillas por los medios de comunicación. Pero este año es más grave, por eso los medios afines le siguen la corriente a Rubalcaba y se centran en las cacicadas del gobierno socialista en el congreso.

    «¿Prestige? Pero si fueron unos hilillos…»

    ¿Guadalajara? Pero si fueron 11 muertos…

  8. Bueno, a ver si a Federico le dan unas vacaciones largas.

    Hoy en el funeral oficial de la clase política y sangre azul estuvo presente este señor, aunque mucho más tranquilo. Parece que, tristemente, ha ganado amigos en la zona con su actitud porque al salir le aplaudían tras las vallas los que simpatizan con la violencia en sitios donde debe mandar la concordia. Eso sí, la provocación inicial de Rubalcaba, sobraba, ¿ahora vamos a de barriobajeros?

  9. Primero la censura y ahora la descalificación, además por boca de otro. La verdad es que la colección de estupideces que has soltado son de concurso. ¿Por qué os costará a algunos aceptar que haya gente que piensa diferente a vosotros y sea amplamente seguida?

  10. Fernando, acabo de descubrir tu blog y lo seguiré con atención y cariño. Además me viene bien ponerme al día de política española porque desde que ando por Italia le tengo perdido un poco el punto. Un abrazo de un viejo becario tuyo, de cuando el chiringito se llamaba Canoa.

  11. Yo sólo quería comentar que me voy a fumar un porro y a la cama. No te jode, la Mariana.

  12. Señor Jáuregui:
    En primer lugar, todo mi ánimo, es usted un verdadero periodista, con el que a veces estoy, y otras no, de acuerdo.
    En segundo, en algunos blogs, a los opinantes del estilo de ecpm se les conoce como trolls.
    Su táctica es casi siempre la misma:
    Acusan al articulista de mentir o manipular la realidad, para provocar una reacción. Suelen citar a Losantos, Moa, de los Ríos, etc., como poseedores de la verdad. Invierten la carga de la prueba Esperan una crítica para declararse víctimas de censura y descalificación, usando las palabras sectario, dictatorial, etc.
    No hay que confundirlos con otros opinantes de derechas que razonan sus posts, y son totalmente respetables.
    En muchos casos, si notan indiferencia o vacío, se acaban cansando y no vuelven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *