Abucheo (previsible) a Zapatero

[tele=http://www.diariocritico.com/tv/video/7106/abucheos-a-zapatero-fiesta-nacional-desfile-hispanidad.html]

Cuentan las crónicas que se ha convertido ya en una tradición, por parte de un sector del respetable, abuchear a Zapatero en su comparecencia en el desfile del día de la Fiesta Nacional, antes llamado de la Hispanidad. La llegada del presidente del Gobierno a la tribuna desde la que contemplará este martes el desfile, y sobre todo su marcha de esa tribuna, son habitualmente saludadas con más pitos que palmas, con protagonismo en los primeros de, dicen, familiares de militares y sectores ligados al principal partido de la oposición.

El caso es que, en el capítulo de los abucheos, ya los padeció el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, este fin de semana, en el día de la Guardia Civil, una protesta que presumiblemente encabezan personas cercanas a esa Benemérita que se siente maltratada en cuestiones salariales y sindicales. Así que esta forma de expresión se va generalizando cuando de los miembros del Gobierno se trata; lo entiendo, aunque no siempre lo comparta, por más que no dejo de ver que haya razones para ello.

Abuchear a quien encarna al Gobierno en el acto institucional de la conmemoración patria me parece algo fuera de lugar, debo decirlo; Zapatero no está en el podio ese día en su calidad de representante de una forma de gobernar, sino en la de segunda personalidad en el protocolo del Estado. La del 12 de octubre es jornada para todos los españoles, sin distinción de credos o, incluso, de trayectorias políticas: ese día, España le muestra al mundo una sola cara, y nadie debería, entiendo, abofetearla.

Otra cosa es que existan muy pocas oportunidades en este país nuestro para la protesta ‘en vivo’, porque son muy contadas las ocasiones en las que los líderes políticos, tan endogámicos, toman contacto con la calle: incluso, este 12 de octubre se ha limitado la capacidad de asistencia al desfile, dicen oficialmente que por culpa de las obras del alcalde Gallardón en la capital. Quién sabe.

Pero es de temer que abucheos, en todo caso, los habrá. Reflexione ZP acerca de cuáles puedan ser las razones por las cuales algunos españoles, organizados para ello, eso sí, le expresan su rechazo más allá de esas terribles encuestas que, ay, tan demostrativas son de lo que la ciudadanía piensa de su clase política, sea ello o no del todo justo, que eso empieza ya a ser lo de menos.

22 respuestas

  1. Lo siento, pero lo que yo echo de menos en estos merecidísimos
    abucheos a este personaje, presida o no la nación, son los huevos
    podridos y los tomates en forma de proyectiles.Teniendo en cuenta
    el rostro de hormigón del que está dotado este «señor»,dudo mucho
    que le produzca ni el más mínimo rubor y, Don Fernando, hay que
    ser respetuosos con quien se lo merece, no con un trasto que está
    llevando, no, ya lo ha llevado, a éste país a la ruína más completa, tanto social como económica y espiritualmente y no hablemos ya de temás éticos porque, como me decia el Sr. Pascua, estoy al borde
    del salto, pero al cuello de este individuo; y yo creo que la imagen
    que hay que dar al mundo es esa: la de que estamos hartos de las tonterías de este Gobierno y avisamos a los demás países del gran
    riesgo para su salud mental y económica que corren si votan a los
    correligionarios, mejor dicho, coatearios de estos bichos. Perdón
    por la palabreja, pero no me he podido resistir; cualquier cosa que
    sirva para ridiculizar(más aún de lo que lo hace himself)al «loco de
    la colina» éste, como dice Revilla con Cantabria, me pone.Saludos a
    todos los que quieran ser saludados.

  2. Coincido con corbmari. La cara que presenta España es la del Rey y no la de ZP. Me gustaria que el público saltara la valla para zarandearle el coche. De esta forma se daría cuenta de lo que siente el pueblo. A Alfonso Guerra se lo hicieron y desde entonces se quedó como una malva. Animo a los valientes a que lo hagan. Yo no puedo por no estar.

  3. A Cobmari:
    yo no puedo estar de acuerdo con los huevos ni con ninguna otra arma arrojadiza. Este es un país que debe de ser crecientemente democrático, y esas expresiones, la verdad, creo que sobran. Hay muchas maneras de expresar el rechazo a una política, y debemos aprovecharlas. Zapatero puede estar equivocado, lo está sin duda en muchas cosas, pero él es formalmente respetuoso y educado, y así creo que debe comportarse el conjunto de la sociedad española. La tolerancia, que tanta falta nos hace, es un ingrediente precioso de las sociedades más demócratas. Exprésese usted, desde luego, como le parezca más conveniente (faltaría más), pero yo no puedo, no puedo, darle la razón en las formas, que en política son tan importantes como el fondo.
    Saludos

  4. A Kutusov:
    desde luego, tampoco puedo coincidir con usted. El día de la Fiesta Nacional merece, pienso, algo más de respeto…

  5. Parece ser que para alguno ZP es el origen de todas las desgracias de España. También, todo este tipo de «gentes» se olvidan de las zatrapadas del último gobierno de la derecha en éste país. Sin ir mas lejos de la meteduras de pata ministeriales que perpetró Rajoy siendo Ministro del Interior (por no abundar en otras); y que se presenta ahora como solución a todos los males de España (bueno, por lo menos para su futuro si) pero claro, como suele decirse, agua pasada no mueve molino, la memoria de la gente es corta.
    El tema de los abucheos de los representantes del Estado (los que sean), en actos oficiales, me recuerda un poco (sensu contrario) a las detenciones de etarras, y el consiguiente coro de hurras y aplausos del también «repetable», porque claro, si en un sitio los espéctadores son respetables, en el otro también.
    Me parece que éste país, se confunde la libertad de expresión y la opción política, con el respeto que se debe a los representantes del Estado, que no olvidemos, en esos actos nos representan a todos. Flaco favor se hace a las instituciones democráticas, con salidas de tono como esas; en realidad, creo que esto es así porque los que lo hacen no creen en la democracia, y no toleran que sean otros que piesan distinto los que representen al Estado (digamos que lo consideran un partentesis para mantener las formas). Por diversos motivos abuchean o aplauden, allá ellos; porque ellos, si que son la España cañi, de sotana y golpes de pecho (los extremos se juntan, lleven yugo y flechas, o una serpiente).
    Probablemente ZP se marche, pero no será por la brillante oposición que ha hecho ese inútil llamado Rajoy. Más que ganar el PP, perderá el PSOE por mucho que digan que las elecciones las gana el que más votos saca … o el que más votos pierde, que nunca se sabe.

  6. Vaya hombe, ya lo han abucheado. Es que no leen este blog…Ni Facebook, ni esuchan las tertulias

  7. No desesperes Fernando, esto es lo que hay.

  8. Estimado Dn. Fernando:

    Son tan pocas las oportunidades en que los políticos se dejan ver por los ciudadanos que entiendo perfectamente que estos hagan válida cualquier ocasión para manifestar su reprobación al peor gobierno de la democracia.

    Aunque comparto su punto de vista, comprendo perfectamente estas manifestaciones ciudadanas, y deberían acostumbrarse los políticos a escuchar la opinión de los ciudadanos.

    Por otra parte, discrepo de su opinión emitida en su comentario de respuesta a Cobmari.

    Rodríguez Zapatero no es formalmente educado ni respetuoso. A mí, como opositor a su gobierno, me ha faltado muchísimas veces por la vía de mis representantes (aunque éstos me ingoren). Ha dicho que la oposición quiere que España se arruine para obtener réditos políticos, que a la oposición le gustaría que ETA mate a muchos, y lindezas por el estilo. Si me dice usted, don Fernando, que eso es ser formalmente respetuoso, retiro mis palabras y me disculpo.

    Un cordial saludo,

  9. A veces hay que recalcar los aprioris, lo básico. Es absolutamente imposible que un gobernante, sea del signo que sea, gobierne a gusto de todos. Tomar decisiones significa cambiar el statu quo de las cosas sobre las que se decide y, como es natural, a algunos les favorecerá, a otros les perjudicará y a muchos les dejará indiferentes.

    La democracia tiene un principio precioso -de precio, no de belleza- que debemos preservar: los gobernantes representan la voluntad de la mayoría. A veces será nuestra mayoría, a veces será la de otros y a veces, siendo la nuestra, el gobernante se desviará de nuestros deseos. Pero en todos los casos, los gobernantes nos representan a todos.

    Yo no creo que JMªA, FGlez, Suárez o JLRZ hayan gobernando ni un solo minuto en contra de lo que creían que era mejor para la nación. Habrán tenido aciertos y errores, lo habrán hecho mejor o peor, pero estoy total y absolutamente convencido que sus decisiones fueron siempre por el bien del país desde sus ópticas y teniendo en cuenta las circunstancias.

    Los gobiernos en democracia deben ser instrumentos de bien, es decir, elementos vitales para mejorar las sociedades que los eligen y los individuos que las conforman. Y tenemos que tener un consenso previo y básico: cada gobierno nos representa a todos, aunque no sea el que hemos votado o aunque haya tomado decisiones que nos perjudiquen individualmente. ¿Ejemplos? Miles. Pongamos uno: se debate si se debe elevar la edad de jubilación a los 67 años. Nos gustará más o menos, pero hay una serie de razones económicas y de sostenibilidad del sistema que son innegables y el gobierno tiene que tomar las decisiones que estime oportunas para salvar la quiebra del sistema. Si las decisiones no nos parecen adecuadas y creemos que son mejores las que propone la oposición, actuemos en consecuencia, pero pacíficamente.

    ¿Tomates, manteos, zarandeos? ¿Qué pensamos cuando vemos esos parlamentos asiáticos en los que los diputados se pegan? A mí me abochornan y no querría ver a mi país en los telediarios del planeta por ejemplos similares. JLRZ, hoy, es el presidente del gobierno y nos representa a todos, más allá de la ideología partidaria de cada uno.

    Yo creo que apostar por la palabra y las ideas en vez de por la iracundia y el desahogo físico nos hará mejores como sociedad y como individuos. A mí no me gustaba Aznar y rebatí muchas veces sus decisiones, pero nunca le apeé el tratamiento de presidente ni pensé que sus decisiones no fueran legítimas. En eso consiste la democracia: respeto intelectual, firmeza en la defensa de nuestros criterios y aversión a la visceralidad en las reacciones.

    Un saludo afectuoso, corbmari y resto de coforeros.

  10. Por cierto, Dn. Fernando, y cambiando radicalmente el tema: Vi anoche el programa en el que usted participa. También le vi en su «debut». Un buen programa que espero no se convierta en «uno más» de la amplia oferta de tertulias televisivas.

    Siempre me ha llamado la atención en estos programas, la poca solidaridad entre periodistas. Me explico: Un periodista hace una pregunta al invitado. El invitado contesta lo que le viene en gana sin responder directamente la pregunta. Toma la palabra el siguiente periodista y hace otra pregunta. Y más de lo mismo.

    ¿Para cuando un programa en que el periodista siguiente no haga uso de la palabra hasta que el invitado conteste la pregunta anterior, o formule la misma pregunta que el invitado ha dejado sin responder?

    Para comedias de este tipo ya tenemos la principal, la comparecencia de los miembros del gobierno ante los diputados, unos preguntan y los otros en sus respuestas se lo pasan genial hablando de lo mala que es la oposición.

    Por cierto, ¿No puede el presidente del Congreso reconducir el discurso de la autoridad que comparece e invitarle a contestar directamente la pregunta que se le formula?. No hacerlo le convierte en cómplice del circo que se monta cada vez que hay comparecencia.

    Bueno, sí que me he disgregado. Parezco político, …. o invitado de Noche 10.

    Saludos,

  11. Finalmente, vaya sectario de marca mayor el Tomás.

  12. Caramba Don Mario, me ha «madrugado» usted. Eso mismo
    le quería decir yo a Don Fernando que, aún no sé por qué,
    veo que siente una especial simpatía o tolerancia por el ZP
    y además, eso de que éste tío es educado y respetuoso, lo
    quisiera yo ver; es mansito,educado,respetuoso,agradable
    e incluso afable, cuando acude a alguna de sus televisiones
    feudatarias aunque, eso sí, el cinismo rezuma por todos sus
    diaforésicos orificios y por salir por donde sale, es del todo
    apestoso.Don Pascua, como ya le dije anteriormente, creo
    que es usted una de las pocas personas que quedan hoy en
    día que soporten tanto sin perder la compostura,pero ahora
    mismo, yo creo llegada la hora de dejar de ser tan buenas
    personas y pasar un poquito más a la acción.Le doy la razón
    de forma total en que las peleas entre parlamentarios son,
    como mínimo, vergonzosas y vergonzantes y, por supuesto,
    no me gustaría que el Parlamento de mi país diera un show
    tan bochornoso, pero aquí no se está hablando de diputados
    ni senadores, sino de la gente de la calle, que tenemos todo
    el derecho del mundo a decirle,a quien sea,todas las lindezas
    que nos dé la real gana si, con supuesta educación, se están
    cargando el país. Por último, y respondiendo a Kroker:Yo,en
    ningún momento he dicho que la culpa de la crisis sea toda
    de ZP, yo, de lo que le culpo, es de su empecinamiento en
    decir, una y otra vez, mintiendo, mintiendo y mintiendo, que
    no había crisis y que todos aquellos que la nombraban no se
    deberían llamar patriotas, y le culpo de ser un inepto por no
    saber poner remedio, como otros países de nuestro entorno,
    para, por lo menos, paliar los efectos de la crisis; le culpo de
    tener en su gabinete a más de 600 asesores, que se llevan
    un pastón y que, además, son unos inútiles; le culpo de que
    haya un montón de gente, incluidos algunos ministros, que
    no son poseedores de ningún título universitario, y si tanto
    preconiza este señor la Cultura para sacar adelante este
    país, cómo consiente que un Ministerio tan complicado como
    el de Fomento, esté a cargo de tal ignorante enciclopédico.
    Eso,para mí,Don Fernando,es ser irrespetuoso y maleducado
    para con el pueblo que «gobierna». Y señor Kroker, todo el
    que discrepa de ZP, no es ni Rajoyano ni facha, ni de los de
    Fuerza Nueva ni de nadie de esta catadura y como veo que
    es usted nuevo(yo por lo menos,no había tenido el gusto),le
    diré algo:yo y tengo 62 años y en mis tiempos universitarios
    corrí muchísimas veces delante de los grises y me he llevado
    más de una cicatriz «porrera» en mi cuerpo; y todo eso, señor
    mío, fue en defensa de la futura(entonces)Democracia; no sé
    si usred podrá decir lo mismo y digo y afirmo y me reafirmo
    que ZP, sí que hace todo lo que hace con toda la mala leche
    del mundo, porque nació así, borde, malo y con malababa y
    lo siento Don Pascua, porque sé que a usted no le gustan los
    insultos, pero éste lo que sea, saca todo la malo que nunca
    nadie había podido sacar de mí.Un saludo afectuoso,cordial,
    educado y respetuoso para todos y,de nuevo, pido disculpas
    por mis exabruptos.

  13. A Mario Sanz:
    Yo creo que Tomás Gómez, que no es mala gente, pero tampoco un Churchill, está perdiendo la oportunidad de predicar ‘en nacional’ (no desde Parla, ni desde los madriles) un estilo político nuevo. No solamente para el PSOE, sino para toda la clase política; al fin y al cano, y pese a sus orígenes digitales, él es ‘nuevo’, relativamente, en esta plaza. La semana pasada, nos contó, hizo cincuenta entrevistas; no creo que en ninguna de ellas se saliese lo más mínimo del carril. Así, señor Gómez, no se gana a la lideresa, que cada vez que habla provoca un titular…

  14. Vamos bien, creo, si defendemos posturas en tono civilizado porque habla bien de nosotros. Es más fácil vociferar, especialmente en nuestro país, y más difícil mantenerse en los límites de lo que nos hace personas -la palabra-. Pero casi nunca lo más fácil es lo mejor.

    Por supuesto que cualquiera puede expresarse en libertad, pero igual que no es lo mismo soltar un sopapo a un mocoso que a un compañero de trabajo que a un concejal o que al Papa, tampoco es lo mismo abuchear en una inauguración de un tramo de autopista que impedir a una persona dar una conferencia en la universidad o que abuchear al presidente del gobierno el día de la fiesta nacional en medio de los actos protocolarios y en presencia del jefe del estado. Y menos aún cuando suena el Himno nacional, se está homenajeando a los caídos en el servicio a España y se está en presencia de los representantes diplomáticos de los países aliados. Cuando caemos en esto último, irrespetamos nuestras instituciones malbaratándolas y nos faltamos a nosotros mismos como sociedad al minusvalorar la institución democrática más alta que tenemos. En cierto modo, es aquello de escupir al cielo… en la cara nos cae.

    No es lo mismo abuchear a Bush o a Obama en una rueda de prensa que hacerlo el día del discurso del Estado de la Unión donde, por cierto, republicanos y demócratas se muestran siempre decorosos aunque no unánimes en sus aplausos. No puedo ni imaginar que lo hicieran el 4 de Julio.

    Hemos convertido la disensión política en prepotencia y beligerancia y eso nos aleja del ideal democrático. No es necesario perder los papeles, igual que no es necesario defender siempre a los míos aunque actúen mal y atacar siempre a los rivales aunque actúen bien. Somos nosotros, los ciudadanos, los que mandamos y los que cedemos nuestra soberanía a un poder vicario que es el que representan, contingentemente, nuestros políticos y gobernantes. No perdamos el horizonte: si lo hacen mal, cambiémoslos; si no estamos de acuerdo con sus decisiones, digámoslo; si creemos que debemos intervenir, utilicemos los cauces institucionales de los que nos hemos dotado y actuemos con inteligencia, determinación y coherencia. Nos va en ello mucho más de lo que parece; basta mirarnos a nosotros mismos y comparar cómo éramos como ciudadanía hace 20 y 30 años y cómo somos ahora. Por el camino hemos perdido capacidad de diálogo y de argumentación y, con ello, calidad democrática.

    No se trata de que no me gusten los insultos, es solo que me parece más fácil ese camino que el del debate. Me muerdo la lengua afilada que también tengo en pro del avance que sé positivamente que hay en la palabra y el diálogo.

    Está en nuestra mano y en nuestra palabra el que nuestros gobernantes sean no ya mejores, simplemente buenos: únicamenmte debemos comportarnos adecuadamente y exigir lo mismo de ellos.

  15. Creo que en este país hay una falta de cultura democrática importante. todavía no sabemos distinguir lo que es un acto institucional, en el que quien esté representado al Estado, nos representa a todos los españoles, y un acto político que está para lo que está.
    Dicho esto, aprovechar la Fiesta Nacional para hacer política me parece lamentable y más lamentable lo que ha ocurrido hoy; no ya en el momento de llegada del Presidente, sino en el propio acto de honor a los Caídos por España, repugnante.
    Si hubiera sido un familiar de uno de esos hombres o mujeres muertos, me habría preguntado: ¿y para esto murio mi padre/hermano/hijo/marido o esposa?, ¿defendiendo a toda esta cuadrilla?, ni en el propio acto en su memoria respetan.
    Por mucho que se abucheara al Presiendete, además iba el Jefe del Estado, el Presidente del Congreso y el Presidente del Senado, vamos todo un espéctaculo. En fin, que cada uno saque sus propias conclusiones.
    No puedo dejar de referirme por alusiones al sr. Corbmari. Mire usted señor, cada uno de nosotros tiene su historia vital, y no voy a sacar aquí mis digamos roces con grises/policía pólítica (la social que decían) y visitas a los calabozos de Gobierno Civil; pero si que también peino unas cuantas canas y tengo mis años también.
    Problablemente esté de acuerdo con usted en el análisis que hace de las multiples y varias cagadas del gobierno ZP, pero lo que viene detrás no predispone al optimismo. Que desde aquella primera perla del «suave aterrizaje de la economía», se tendrían que haber tomado soluciones, creo que pocos en este país lo ponen en duda (salvo ZP y sus lamec.).
    Otra cosa es lo que se está discutiendo y de la manipulación que desde la extrema derecha se hace de la Fiesta Nacional (que no son los toros) del 12 de octubre. Creo que se aprovecha con esas broncas, para desacreditar a las instituiciones; los españoles en general y los nacionalistas en particular son muy poco dados al respeto de aquellos simbolos o instituiciones que nos representan a todos. Para mi estan insultante los abucheos a ZP, o al Rey, o a los Presidentes de las Cortes, como que se abuchee el himno nacional en determinados campos de fútbol. ¿Libertad de expresió?, puede que sí, pero creo que la libertad de ellos acaba donde empieza la mía, o la del resto de la nación.
    Me considero republicano, pero jamás se me ocurriria abuchear el Rey, o quemar una bandera nacional, o pitar al himno por muy borbónico que sea sus origenes (en realidad es una partitura prusiana llamada marcha de los granaderos).
    Ese es el quid de la cuestió, y lo mas seguro, es que las personas que estaban allí abuchenado no todos de fueran de Fuerza Nueva, ni de Falange,….pero claro tampoco los que dan hurras a los etarras tienen porque ser todos de eta…¿o si?, pero hacerles el juego, vaya si se lo hacen.
    Atentamente

  16. Creo que en una situación límite como la que estamos viviendo, muchas formalidades se pierden y la gente desesperada es capaz de hacer cosas inimaginables en épocas de normalidad.

    Insisto en que estoy de acuerdo con quienes condenan las protestas en el acto en cuestión, pero, también insisto en que me parece una putada juzgar con reglas propias de situaciones de normalidad los actos cometidos en situaciones desesperadas como la que vivimos.

    Estoy de acuerdo con Kroker en que en términos generales tenemos como sociedad una falta de cultura democrática importante, pero, también me parece que alguna muestra de dicha cultura democrática podemos apreciarla día a día. Con la que está cayendo, no tenemos manifestaciones violentas, ni destrucción ni enfrentamientos con la policía en las calles como hemos visto en países de nuestro entorno con problemas bastante menos graves que los nuestros.

    Creo que en este blog queremos hacer como que vivimos en una situación de normalidad, y emitimos opiniones y juicios dentro de este entorno de normalidad, sin darnos cuenta, muchos, de que vivimos situaciones excepcionales que generan situaciones excepcionales.

    Honradamente, me parece una reacción bastante civilizada, incluso una actitud mojigata, que ante el caos que vivimos, algunos «exaltados» se contenten solamente con pitar el Jefe de Gobierno, lo que es de agradecer.

    Un saludo a todos,

  17. Buenas tardes. Creo que tiene usted mucha razón don Mario Sanz cuando afirma que el comportamiento de los españoles en líneas generales (con la que está cayendo) es bastante aceptable.
    A pesar de nuestro corto recorrido democrático hemos avanzado bastante, pero creo que se podría haber avanzado más, si hubiera o hubiese habido un comportamiento más comprometido de los partidos políticos en hacer pedagogía social, y separar lo esencial de lo accesorio; la legitima lucha política y discrepancia, de esas otras cosas que nos unen por encima de ideologías.
    Desde luego que ZP se tiene ganado a pulso cuantos abucheos tengan a bien los ciudadanos obsequiarle,pero creo que el día de la Fiesta Nacional no es día adecuado, y menos el homenaje a los Caídos por el España el momento oportuno para ello; y eso lo saben bien todos.
    Es cierto que otros Estados europeos, la cosa ha estado cruda por los disturbios y que en nuestro país, apenas han ocurrido sucesos de este tipo (salvo manifestaciones de antisistema y cosas por estilo), y eso demuestra que algo ha cambio en España.
    Pero hay algo que nadie ha cuestionado, ¿fue esa manifestación de abucheo algo organizado o no lo fue?; ¿que habría pasado si el Psoe (no el Gobierno) convoca a sus militantes para arropar a su «Presidente» y acallar las protestas?…se habría liado ¿no?.
    Me parece que cierto sector de la derecha en España está jugando con fuego, utilizando a la extrema derecha para sus fines (no seria la primera vez), y en lugar de dar la cara en forma de Moción de Censura al Gobierno, y presentarse con un programa claro de alternativa, tiran la piedra y esconden la mano diciendo que: «es el País el que quiere que se vaya ZP». habría que decirle a sr Rajoy, que el País no puede echar a ZP, pero él si, ¡mójese usted señor!.

  18. A pesar de mi evidente animadversión hacia este siniestro y malvado
    personaje, estoy bastante de acuerdo con usted, pero da la casualidad
    de que no le soporto y cualquier cosa que, personalmente,le pueda ser
    incómoda, por mí, bienvenida sea.Como bien dice usted «¿ y para esto
    me llevé las hostias que me he llevado ?». La verdad es que joroba, y
    mucho el que un pendejo de éste calibre esté «dirigiendo» los destinos
    de esta nación, lo malo es que la dirige al abismo más profundo y nos
    vamos derechitos a darnos el morrón más morrocotudo de la historia
    de cualquier país. Al sr. «Urkel» Rajoy, le diría que se deje de tantas y
    tantas mojigaterías y que se busque un pacto fiable y capaz para sacar
    de la Moncloa a su actual inquilino y que conste que no soy,en absoluto,
    partidario suyo y también opino que debería dejar su puesto a alguien
    más capacitado y con más carisma para llevar a buen puerto la salida
    de ZP.Pero discúlpenme ustedes si sigo insistiendo en lo de los tomates
    y los huevos podridos; estoy de acuerdo en que hay que dar una buena
    imagen como país y más aun, en un dia como el de la Hispanidad,lo que
    pasa dando esta buena imagen es que, los diplomáticos, visitantes y las
    personas amigas y aliadas que nos visiten en estas celebraciones, si no
    hacemos ni decimos nada, se irán con la errónea impresión de que aquí
    en España, no hacemos caso de nada y que estamos de acuerdo con las
    esperpénticas ocurrencias de ZP, porque sr. Kroker,no le quepa duda de que a toda esa gente,no se les escapa lo que ocurre en España y si nadie
    del pueblo dice o hace nada porque es políticamente incorrecto,esta gente
    llegará a creer, con razón, de que los españoles nos merecemos lo que
    nos pasa por pusilánimes, retrasados e ignorantes. Con esas: ¡vivan los
    huevos podridos y los tomates muy maduros! Y hay algo que me gustaría
    decir de nuevo, el mejor Gobierno es aquél que sabe poner, en los sitios
    de responsabilidad, a los mejor preparados para ello, por ejemplo: a un
    gran médico en Sanidad, a un preparadísimo ingeniero en Fomento, a un
    eficiente Catedrático en Enseñanza y así, todos. Para mí es, mil veces
    mejor, un gobierno compuesto por buenos y eficientes técnicos que otro
    repleto de «ideologías» trasnochadas aunque, en teoría, sean muy bellas.
    Reitero mis saludos cordiales y afectuosos para todo aquel que quiera ser
    así saludado. Salud.

  19. Estimado Kroker:

    Por supuesto que podríamos haber avanzado mucho más en «cultura política». De haberlo hecho, seguramente jamás habría gobernado un político como Rodríguez, o al menos no habría repetido legislatura.

    Los partidos políticos, que a mi modo de ver no son más que Gestorías a las que uno encarga, a través del voto, que gestionen nuestra cuota de soberanía de acuerdo a los proyectos que cada partido tenga, se han convertido en unas verdaderas mafias que controlan absolutamente todos los ámbitos de la vida nacional y creo yo que la menor de sus preocupaciones es hacer «pedagogía social». Es comprensible, están demasiado ocupados en conseguir poder y pasta.

    Pasando al tema que nos ocupa. No me parece que toda la gente que protestaba haya sido convocada por la «extrema derecha». La verdad es que viendo los vídeos, no me parece que algunas señoras que he visto gritando «Zapatero dimisión» puedan representar esta ideología. Creo más bien que es gente que está hasta los mismísimos …. de que se le rían en su cara.

    Por cierto, una reflexión. Si en la extrema izquierda hay una banda terrorista que mata para implantar el socialismo en una comunidad autónoma española, me parece un tanto exagerado decir «extrema derecha» para referirse a unos cuantos señores y señoras que pitan al presidente.

    Finalizo: No estaría mal que Rajoy presente una Moción de Censura. Quizás podría ofrecer convocar a elecciones inmediatamente si las gana, pero, me temo que la brillantez que falta en este presidente, no la encontraremos en cuotas demasiado altas en su opositor.

    Tenemos la pésima suerte de que hayan coincidido en el tiempo el peor gobierno de la democracia con la peor oposición de la democracia.

    Y así, con estos mimbres, los unos y los otros, me temo que los ciudadanos pasaremos mucho tiempo en el fondo del pozo.

    Un saludo,

  20. Solo un apunte más como corolario: ¿cuantas pensiones bajará el Gobierno, para aumentar el gasto en la «Alianza de Civilizaciones» o en subvencinar ONGs marroquíes que cuestionan la españolidad de Ceuta y melilla?.
    En fin…

  21. La jaula mental

    ¿De quién?

  22. A Nuit:
    ¿No podría desarrollar un poco lo que quiere decir? Porque aquí, jaulas mentales tenemos todos muchas. Y plomo en las alas, también. Es lo que más me preocupa de la situación española; siempre digo que ya les iban a hacer a los franceses la mitad de las putadas que nos hacen nuestros representantes (sí, los locales también, que yo estoy indignado con Gallardón y con los alcaldes de las rotondas-pretenciosas) aquí en España. Miren cómo se ponen los vecinos del norte cada vez que les tocan sus derechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *