¿Acabó el país en el que todos quieren ser funcionarios?

‘Emprendedores’ es una iniciativa que pretendemos loable. Esta tarde se pone en marcha en Madrid, en la sede de la CEOE. Es una hija de la iniciativa ‘España 2020’, de la que salió el libro que ya aquí hemos explicado muchas veces. ¿En qué consiste?. Aquí intentamos explicarlo. ¿Qué se pretende? Pues eso: que España deje de ser el país en el que los jóvenes más brillantes solo quieren ser funcionarios…o emigrar en busca de otras oportunidades.

2 respuestas

  1. Para que esto sea apetecible sobran el 99% de los papeleos oficiales a los que nos somete la administración. Y que no se ceben a impuestos desde el primer momento.

  2. @ Antón
    Diagnóstico claro y preciso. Emprender en España no una carrera de obstáculos, es más una “pista americana” pero con diferentes AAPP disparando con fuego real. El que sobrevive y no se queda por el camino abre, sólo los muy tenaces son capaces de lidiar con esos ímprobos funcionarios, que se pasan los papeles de uno a otro, y te lían y se lían de tal manera, que nunca sabes el final que te aguarda.
    Las AAPP españolas, son especialistas en retorcer las cosas de tal manera, que cualquier gestión se convierta en una pérdida miserable de tiempo, esfuerzo y dinero. Muchos funcionarios son verdaderos especialistas en inventarse trabas para echar cosas para atrás (no vaya a ser que se equivoquen y se lleven un cocorrón del jefe de negociado, a su vez lo quiere controlar toda para no controlar nada, que su vez debe rendir cuentas a…in fine).
    Partiendo de la base que la Ley de Procedimiento Administrativo, no deja de ser un catálogo de buenas prácticas para la AAPP, y que dichas AAPP gozan de auto tutela (es decir: “por mis santos c.”); los emprendedores se convierten en héroes de película a los Rambo, y no sienten las piernas, de toda la pata que tienen que dar.
    En EEUU empiezas el negocio y a la vez tramitas lo que tengas que hacer…..igual que aquí. Nosotros podemos iniciar un negocio, pero para poder abrir debes tener casi toda la inversión hecha, sin generar ingresos, y siempre con la posibilidad de que al final te digan que no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *