Adios, 23-f, adios…

Adios 23-f, adios. Este miércoles sí que se ha acabdo lo que se daba, se extienguieron, en el 30 aniversario, los últimos rescoldos de la conmemoración de un bochorno. Menudo día de ‘revival’.
Confieso que, pese a lo artificioso, me emocionó el acto en el Congreso de los Diputados: muchas caras que se fueron y no había vuelto a verlas. Y yo sigo allí, treinta años después, dando vueltas por los mismos pasillos. No he progresado mucho, pensé. Pero ¿he querido progresar? Y ¿qué es progresar?

11 respuestas

  1. Pues yo si estoy agradecido a esos 9 caballeros de la foto, y a todos los que por diversos motivos no están.
    Por lo menos a pesar del bochorno que supuso el 23-F, nos queda la experiencia.

  2. Pues apañaos váis si queréis saber lo que pasó el 11-M si a mi, que soy el Rey, no me cuentan cosas del 23-F… (sic)

    Don Fernando, le oigo por la Punto Radio ésa.

    http://www.telefonica.net/web2/peritta

  3. Aunque algo empalagoso, creo que era necesario, por que:

    Recordar la Historia, sirve para no repetirla (espero)
    Ver que en el fondo tampoco estamos tan mal (podíamos estar peor)

    ¿Sabemos todo sobre el 23.F?

    Como cientifico de formación (que no de profesión) se que saber todo de algo es imposible, así que cada uno tendremos nuestra interpretación,

  4. Y menos mal que estaba la televisión y se pudieron grabar las imágenes, sino hoy tendríamos que aguantar a un montón de gentuza en medios como Interlobotomía o a comentaristas de este mismo blog diciendo que los Guadias Civiles entraron pacíficamente por un aviso de un atentado de ETA, y que tuvieron que disparar defendiéndose de la agresión de los diputados del PSOE.

  5. ¿Sé sabe la verdad? yo creo que sí, pero que mas dá, si al final lo importante fue lo importante, que la democracia salió fortalecida

    Un Saludo.

  6. Dos curiosidades:

    1) En 59 segundos preguntaban a los jóvenes por la calle. Dos sabían perfectamente de qué iba la cosa del 23 F, pero la mayoría ni sabía que Franco había muerto y nada tenía que ver con aquella patochada. Otros afirmaron que Se sienten coño fue una frase dicha por un político español.

    2) En La Noche de Vicente Vallés estaba invitado Núñez Encabo, traje gris y corbata azul. Emisión en directo. A la misma hora y en esa cosa vomitiva llamada telecinco Núñez Encabo estaba también en directo, con el mismo traje y corbata. ¿Quién hizo trampas y vendió el diferido como directo? Yo no lo sé, pero entre la credibilidad profesional de Vicente y la X&/$%)?!! del deletéreo Jordi González, no tengo duda alguna.

    P.S.: Excepto Fraga y Gutiérrez Mellado, que se enfrentaron a aquellos idiotas en verde olivo, el heroismo de nuestros prohombres fue francamente deficiente. Se salvan Carrillo, Suárez y los periodistas, tanto el que mantuvo la cámara encendida cuanto el que sacó el carrete de fotos en un zapato. En fin, esperemos que tengas razón, Fernando, y ya sea historia y capítulo cerrado… claro que hasta que no se muera Tejero el Tonto y podamos leer su versión…

  7. A Peritta
    Me alegro de tenerte por quí.
    Sabíamos que había un oyente en Punto Radio. Ahora ya lo tenemos localizado, al fin…
    Un saludo

  8. DºFernando, que yo tambien le escucho en PR.He de decirle que escuchaba la Brujula, pero con Simancas me he cambiado.Por cierto me cae muy bien Simancas, pero no se deje avasallar tanto, que es que no le dejan hablar.Un saludo.

  9. Yo soy de radio don Fernando porque te permite hacer otras cosas mientras te informas. Pero sepa que por la comarca la que llega es la Punto Radio y las nacionales, pero ésas son cada día más vomitivas de lo empalagosas que se han vuelto y no las escucha casi nadie.

    Si quieres oír otras radios te tienes que instalar antenas y zarandajas y en el pueblo la gente suele ser pobre. Por supuesto Internet no tengo y ahora le escribo porque estoy en Madrid. Luego si no le entro más al trapo sepa que no sólo es porque no estoy muy bien informado, sino porque físicamente no puedo.

    A la fuerza ahorcan dice la frase hecha.

    http://www.telefonica.net/web2/peritta

  10. fe de errores: quería decir 8 caballeros y un infiltrado. (Eso me pasa por no ponerme las gafas sino para escribir).

    Estoy contigo Pascua, en lo referente al heroísmo, pero también es cierto, que tanto usted como yo, sentados en esa tribuna, en esos mismos momentos, probablemente también nos hubiéramos tumbado en el suelo.
    Los comportamientos heroicos, suelen tener una componente de locura mayor que de valor, excepción hecha al Excmo. Teniente General, acostumbrado a los tiros y a cómo tratar a los uniformados.

  11. kroker, no sé qué decirte. El 24 F del 81 fui a mi facultad a las 8:30 am, era delegado y convoqué a los otros delegados (solo fueron 4 de 12). No es sitio este para contar batallitas, pero lo que hice aquel día acabó con la detención de media docena de «fachas» y con una paliza que me dieron un par de días después (me defendí, eh, yo recibí 7, pero repartí 3 o 4). Puede que si hubiera sido diputado me hubiera acoquinado ante las pistolas, pero tiendo a creer que no. De todas formas, espero que nunca más en nuestro país vuelva a plantearse una disyuntiva así.

    P.S.: me temo que los golpes de estado hoy se dan de otra manera. Ya vamos camino del objetivo fijado en 2005 por las petroleras tejanas: 200 U$ el barril para 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *