Adiós Diariocrítico de Catalunya

5 respuestas

  1. No soy simpatizante de los independentistas, aunque entienda que tienen derecho a ello. Lo que si me parece terrible es que se cierren periódicos a causa de la ideología, es síntoma de radicalismo y éste me parece malo para todos.

  2. Mas: de cómo hablar de independencia durante dos horas sin pronunciar la dichosa palabreja:
    http://www.diariocritico.com/opinion-analisis/fernando-jauregui/418794

  3. El nacionalismo es la estúpida idea de que las cosas de un lugar son las mejores por el simple hecho de que uno haya nacido en ese lugar. Parece mentira que una idea tan absurda esté tan extendida, pero lo cierto es que la inmensa mayoría de las personas en cualquier lugar del mundo la tienen.

  4. En la Comunidad de Madrid desde 2011 hay una desgravación fiscal de 900 euros por hijo por los gastos en educación privada, es la única de España donde existe, y supone un coste de 90 millones de euros al año. A su vez la Comunidad de Madrid ha reducido drásticamente las ayudas y becas para comedor, transporte o libros.

    Y la Comunidad de Madrid es la única junto con Baleares que no ha reimplantado el Impuesto sobre el Patrimonio, que solo pagan los más ricos, y que supone más de 600 millones de euros menos de recaudación, mientras suben las tasas universitarias y bajan las becas universitarias.

    Con estos 700 millones de euros la Comunidad de Madrid podría mantener las ayudas y becas para comedor, transporte o libros, o simplemente hacer menos recortes en Educación, lo que afecta a los ciudadanos de ingresos más bajos. Pero Esperanza Aguirre es como Robin Hood pero al revés, le quita a los pobres para dárselo a los ricos.

    Lo más triste es la cantidad de trabajadores de barrios y ciudades de Madrid que llevan a sus hijos a colegios públicos y que votan al PP. Son los que se han dejado engañar por los ricos con lo de que todos los políticos son iguales, que el PSOE y el PP son los mismo, que la política no sirve para nada…..sin embargo los ricos saben bien que esto no es así, que a ellos la política sí les sirve, y ellos sí votan, al PP, claro.

  5. ¿Y Zapatero ya habrá terminado de discernir sobre ese ‘concepto’ llamado España, discutido y discutible?

    Aunque, la verdad es que ha habido poca visión laboral y económica al recargar en esa región y olvidar que un buen equilibrio hubiera sido repartir esas industrias por toda España. Ya algunos industriales lo van comprendiendo ‘por si acaso’, y otros imprimen en lugar bien visible ‘Hecho en España’ para no perder mercado. A partir de ahora ya se sabe lo que hay que hacer, ¿verdad?

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *