Adios, Rosa, adios

Que no, que ahora no hablo de Rosa Regás, sino de Rosa Díez. Se va, y bien ida está, porque nada la unía ya al PSOE y se supone que cuando estás en un partido es porque tú lo escoges, no porque te vayan a dar un cargo de, digamos, eurodiputado (que es un chollo). Mi admiración por Rosa (Díez, a la Regás ni agua) hubiese sido mayor si se hubiese marchado antes de hacer un plan con Savater, que es un plan que les va a salir fatal. Mira, Rosa, si dices lo mismo que el PP, ten valor y pásate al PP, que tampoco es ningún desdoro y les haces un favor, que andan necesitados de centristas. Por lo demás, un poco de tila para todos y caviar para los caballos, que no será con tanto nerrrrvio como derrotemos a los hijosdepe de ETA.

22 respuestas

  1. Rosa Díez no parecía nada incómoda con el nacionalismo cuando era consejera del Gobierno Vasco. Al final uno no sabe si el problema es de cargos o de puestos. Desde luego su sitio está mucho más en el PP que en cualquier otro partido, por lo que parece.

  2. Buenos días Don Fernando

    Como se puede ver, la preocupación va por barrios, y mal harían las gentes del PSOE si no analizan lo que está pasando. Al igual que usted me remitió una vez a el foro con un titulo que ha generado cierta confusión, permítame hacer los propio y en él desarrollo más la opinión al respecto.

    Creo que el PSOE no ha aprendido nada de sus maestros Guerra y González que sabían a ciencia cierta que su estabilidad residía en su unidad. La democracia española cfastiga duramente a las «ideologías descosidas» y que entre Navarra, el PSC, el PSE y ahora el PSN ya le estaban haciendo bastante daño.

    Solo les faltaba que Rosa Diez, que no se integra en el PP por no comulgar con este nada más que en la Unidad del Estado y la lucha contra el terror, sirva de recordatorio permamente de las esencias del socialismo español, frente al partido de marketing de ZP diseñado por Pepiño y Barroso.

    Un saludo y buen día

  3. Muchas despedidas, demasiados adios:

    Entre los que se van a otro sitio Rosa Regas, Rosa Diez y los que se van al otro sitio: Enma Penella, Francisco Umbral y Puertas quizas el mas querido por la aficion…

    Parece que ha llegado el otoño triste.

  4. Don Fernando…¿Ha observado lo calladito que está Joaquín Calomarde?

    Saludos

    Javi

  5. A Javier:
    Hombre, estará de vacaciones…

  6. Genial la reflexión. Debemos reconocer que la política está llena de «travestidos» y Rosa Díez llevaba mucho tiempo siendo una travestida en el PSOE, adoptando políticas del PP.

  7. Pues hace dos días hizo una columna en El Plural…

    Saludos

    Javier

  8. […] por su parte, parecen haber tomado una línea clara en lo que se refiere a Rosa Díez. Miren, como ejemplo, lo que argumenta Fernando Jáuregui: Mira, Rosa, si dices lo mismo que el PP, ten valor y pásate […]

  9. Fernando Jauregui: Siempre has sido un capullo prosociata y siempre lo serás. ¡Muerte al socialismo traidor a España!

  10. Avatar de Fernando Jáuregui
    Fernando Jáuregui

    A Yo:
    Supongo que será una broma de regular gusto, ¿no? ¿O eres muy joven? ¿O muy viejo? ¿O muy…?
    En fin…

  11. Fernando…en todo Blog que se precie tiene que haber una «nota de color», como la que acaba de dar el amigo ególatra…

  12. Creo que la discrepancia dentro de un partido no sólo es sana, sino necesaria por pura higiene democrática. Ni siquiera es malo que esa discrepancia se haga pública y pueda perjudicar la «imagen» del partido en cuestión. Esto no significa que un político aproveche el cargo electivo que ha conseguido gracias a su partido para criticar destructivamente cómo ha hecho Rosa Díez al PSOE. No se puede hacer el juego al PP como lo ha hecho ella. Ni al PP ni a ciertos medios que llevan tres años pregonando el «España se rompe, ZP ha vendido España a ETA…».
    Rosa Díez debría haberse ido del PSOE hace mucho tiempo, porque desde su escaño ha sido profundamente desleal con su partido (gracias al cual ha cobrado importantes prebendas como eurodiputada). Y porque el daño no se lo ha hecho sólo al PSOE, sino a la convivencia entre los españoles.
    Casualmente, a seis meses de las elecciones generales, es cuando «ha visto la luz» y se ha tenido que ir del PSOE. Así puede montar su nuevo partido y, quizá, seguir cobrando del Estado, en esta ocasión…

  13. Miguel, lo mismo, más o menos, pienso yo.

    Javier, hombre, ¡no!, nota de color… Esto es una pena, supongo que será joven, leerá malos tebeos, y muy… o muy mayor y muy… porque si no es imposible, vamos que en mi cabeza no cabe que todavía en 2007 queden personas que piensen esto, aunque sea sólo un pensamiento.
    Espero que si es joven, no sea… pronto encuentre trabajo y pague hipoteca y tenga niños y necesite paz y tranquilidad y diga a sus niños que con la violencia no se arreglan los problemas, sino que se agrandan, y sea demócrata. Saludos

  14. Estimado Miguel

    El reglamento del Parlamento Europeo declara que el escaño es personal, y pertenece al parlamentrario que ha obtenido el acta, no al partido. Es más, prima económicamente a los parlamentarios no adscritos. Si Rosa Diez fuera «una desahogada» lo hubiera conservado. Por el contrario renuncia al mismo. No comparto su marcha a Basta Ya, creo que Savater juega a muchas bandas, pero si le reconozco a esta Sra. mucha honestidad, valor que es de esperar que un día está en alza

    Un saludo

  15. A Servet,
    Lo que el Reglamento del Parlamento Europe dice es (art. 2):
    «Los diputados al Parlamento Europeo ejercerán su mandato con independencia. No estarán sujetos a instrucciones ni a mandato imperativo alguno». Es decir, se garantiza la independencia de voto de cada parlamentario.
    No es, por tanto, exactamente lo mismo que dices tú…
    Por otro lado, en ningún momento nadie ha dudado (yo no, desde luego), de la legalidad de la actuación de Rosa Díez, pero sí de la ÉTICA de la misma.
    Lo que es indudable es que cualquier parlamentario (incluyendo a Calomarde, por si va a ser la próxima pregunta) debe guardar un mínimo de fidelidad (o, al menos, fidelidad en lo esencial) al partido en cuyas listas va.
    Si no, lo mejor es coger la puerta e irse. Pero eso sí, antes de hacer tanto daño a su partido y a su pais como ha hecho esta señora.

  16. A Miguel

    Rosa Diez no ha variado su discurso. Es el mismo de 2003, 2004, y siguientes.

    Es el mismo que sostenía su partido cuando en junio de 2004 fue elegida parlamentaria en Europa por el PSOE. Quien se ha apartado de sus lineas en materia antiterrorista y territorial, mucho más allá de lo que predicaba en los programas electorales con los que ganó las elecciones, ha sido la dirección del PSOE.

    Sería bueno que asumamos definitivamente que los programas, los de todos los partidos, son un «contrato electoral» que limita el ejercicio de veleidades políticas que transgredan el mismo. El problema es que Diez, ha sido un recordatorio permanente para Ferraz de la estafa política que se estaba produciendo.

  17. Srs. el GAL existió ,o tal vez no?
    La corupccion tampoco?
    Cuba es una democracia consolidada?
    Chaves es un lider politico a imitar?
    A todo esto…….dosnde estaba don Jose montilla en la huelga general del baix llobregat, año, 1974……..si en la Siemens de cornella de peon, subvencionado por los sindicatos alemanes y obstaculizando las movilizaciones obreras.
    Osea el PSOE, partido de los pobres

  18. A Servet

    Es incierto que Rosa Díez haya mantenido siempre el mismo discurso, ni en 2003 el mismo que en 2004, ni en aquel año en discurso de 2006 o 2007 y a las hemerotecas me remito.

    En política hay un principio de gran importancia, es el de la adaptación de la acción de gobierno a la realidad que pueda encontrarse en ese momento, lo que, sin duda, ha orientado al gobierno Zapatero a hacer lo que ha hecho en relación con el terrorismo y otros asuntos. A pesar de estar de acuerdo con usted en que los programas son una suerte de «contrato electoral», difícilmente incardinable en cualquier figura del Código Civil, considero que, como dije antes, mucho más importante es la adaptación del día a día político a la realidad que el cumplimiento escrupuloso de un programa, es de sentido común, si opina lo contrario, sin duda, hablamos de planetas diferentes y vive usted en los «mundos de Yupi».

    Por otra parte, ese repentino ataque de jacobinismo que le ha dado a la señora Díez, curiosamente contemporáneo a su «fin de carrera» en cargos públicos en el PSOE, es peculiar, sabiendo quien es Rosa Díez y lo que peleó por no romper el pacto de gobierno en Euskadi con el PNV. Es decir, si había «carguito» los nacionalistas son «cojonudos», si no, son el diablo.

    En cualquier caso desconozco el lugar en el que ha leído u oído que el PSOE estaba en contra de la posibilidad de un final del terrorismo por medio del diálogo, es más, es una posibilidad recogida en el mismo sacrosanto Pacto Antiterrorista (ese conejo que se sacó Zapatero de la chistera, según Rajoy).

    Así pues, la única estafa política que se ha producido en relación con Rosa Díez, es la de esa señora, que debería haberse marchado, si es que hubiese tenido dignidad, hace años del PSOE, concretamente en 2005. Siempre acabaré preguntándome qué decía ella cuando Aznar negociaba con ETA y acercaba presos, aunque seguramente sería lo mismo que Alcaraz: NADA.

    Al final, de Rosa Díez, la gente se quedará con su desaforado ánimo de figurar, al precio que sea, aunque sea con indignidad y deslealtad, su conducta carente de principios y su necesidad de ser la novia de todas las bodas y la niña de todas las comuniones, como demuestra su trayectoria política, afirmar lo contrario es no ver la realidad.

    Saludos.

  19. Estimado José Carlos

    Resulta paradójica la defensa de la política antiterrorista del gobierno Rodriguez (no utilizo el término Zapatero, ya que Rodriguez es apellido de castellano viejo que significa simplemente hijo de Rodrigo) ya que en el peograma del PSOE 2004 se decía simplemente continuar con el Pacto antiterrorista hasta la derrota final de ETA. El final dialogado de la violencia se incorporó una vez ganadas las elecciones, salvo claro está, que tanto DEIA, como Gara, como el PNV, nos ilustraron a los españoles a cerca de lo que el PSOE, con Rodriguez a la cabeza venía haciendo desde antes del año 2.000. Mientras nos planteaba el famoso «Pacto por las libertades y contra el terrorismo» se sentaba en la mesa a través del PSE a dialogar y concertar con los asesinos de ETA una salida negociada por si llegaba al poder.

    Este es el honesto socialismo de Rodriguez, que ahora en un «ataque de virginidad» llama desleal a Rosa Diez, y no la lapida en plaza pública ya que el adulterio político, es decir, la discrepancia, gracias a Dios fue desterrado de los delitos del código penal, por un extraño olvido de Belloch, que purga en Zaragoza, o mejor dicho hace purgar a los zaragozanos, sus veleidades con Roldan y el capitán Khan.

    Rosa Giez se ha limitado a recordarle al PSOE su compromiso de que no habría nunca botín por la violencia. Que en España todos somos iguales, y que ese compromiso no lo puede romper el federalismo y que País Vasco y Cataluña se integran en ese concepto que siempre defendió el PSOE que es España.

    En los treinta años de democracia había tre temas objeto de consenso entre los grandes partidos: Terrorismo, Territorialidad y Política Exterior. El «pecado de Aznar» si es que los tuvo, fue romper el consenso en el último. Rodriguez, sin duda lo ha hecho añicops en los tres. No es de extrañar que sus gentes lo denuncien y no quieran ser complices y coresponsables de su desaguisado.

    Yo también me iría.

    Un saludo

  20. Todo eso esta muy bien, Jose Carlos. Pero es que tu partes de un error conceptual a la hora de analizar la situacion.

    Tal como lo planteas parece que hay que elegir quien es el bueno y quien el malo del affair Rosa Diez.

    Ver la realidad quizas sea ver que Rosa Diez es una trepa, pero de ahi no se obtiene de forma inmediata la absolucion del PSOE. Defender a Rosa no es atacar al PSOE. Atacar a Rosa no limpia la conducta del PSOE. afirmar lo contrario es no ver la realidad.

  21. Pues la Eva Hache se presenta a las elecciones.

    Puede que a ustedes les parezca una guasa, pero hasta que no lo desmientan la cosa sigue adelante con la seriedad que tiene un torpedo.

    Un torpedo disparado a la línea de flotación del partido ése de la Rosa Díez, que si le da por aliarse con los del CdC (aquí léase Ciudadanos de Catalunya) podía sacar como poco media docena de diputados CdC (aquí no).

    Pero si ésta niña se presenta, va a rebañarle los votos justos, no para salir ella, sino para que no salgan los de la Rosa Díez y el Zapatero (si gana), no tenga que soportar otra mosca cojonera que le raye la oreja en las cortes

    Para contrarrestar ésta maniobra, yo, si fuese la Rosa Díez, rescataba el viejo nombre del Partido Socialista Popular del Tierno Galvan.

    Hala. A ver qué les parece.

    Y no es por dar ideas, …que tengo más.

    Pero como la realidad tiene la mala costumbre de superar cualquier ficción. luego aunque pienses mal. todavía te quedarías corto.

    Esperemos pues que no nombren al Boris Izaguirre como ministro de cultura y espectáculos ni pongan en el Ministerio de Asuntos Exteriores a algún comentarista tikitakero de vida maravillosa (aunque tenga muy dificil hacerlo peor que el actual), ni mucho menos pongan a la Pilar Barden en el Ministerio del Interior,

    porque lo íbamos a flippar.
    ————————
    http://www.telefonica.net/web/villacadima/spain2.swf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *