Agosto¿feliz?

A la gente, a mí mismo, le gusta Agosto. Mes vacacional por excelencia; yo, la verdad, no sé si voy a mantener diariamente el blog. Pero no porque no vayan a pasar cosas; ahí están las futuras conversaciones con ETA, si es que no son ya presentes. ¿Debe contar ZP lo que sabe, lo que hay? Yo creo que no. Y que debe negociar. Agosto no es mal mes para que alguien se vea con alguien con mayos discreción y sin que los alarmistas de siempre, los que ven a España rota y dominada por las cesiones a los terroristas, se anden rasgando las vestiduras. Además, el locutor innombrable está de asueto, y su radio ha mejorado, por tanto, anque poca mejora cabe allí.emoticon

9 respuestas

  1. La campaña digital contra Federico Jiménez Losantos que vienen desarrollando muchos «compañeros de profesión» (por ser suave) es tan indigna y despreciable que no me extraña que el programa La Mañana aumente audiencias día tras día.

    Ladran, luego cabalgamos.

  2. Fjl es un terrorista de las ondas y un provocador, demagogo y que no honra la profesión de periodista.

  3. Sigo, que me corté yo mismo.

    Eran más los que querían que perdiese el PP que los que querían que ganase el PSOE. La gente estaba, sencillamente, harta de la crispación. Como lo estaba en el 96 con la crispación por la corrupción. De hecho, no me cabe la menor duda de que el PSOE en general, y ZP en particular, llegaron al poder con la intención de rebajar esa crispación. Sin embargo, equivocaron la estrategia, porque hasta el novillero más tonto sabe que a un toro manso hay que darle salida.

    Al toro manso del PP, enrabietado además por no haber perdido unas elecciones que tenía que ganar, el Gobierno trató de acorralarlo, de acosarlo más, de ponerle todavía más contra las cuerdas. Si el PP se olvidó de que ya no era gobierno, el PSOE se olvidó de que ya no era oposición.

    Esa estrategia errónea ha sido secundada por la inmensa mayoría de los medios. Hay que recordar, además, que según la ética católica no sólo se peca de palabra y de obra, sino también de omisión. Así pues, los que miraron el espectáculo afectando objetividad y cierta indiferencia son tan culpables como los que se apuntaron a la pelea. En abril del 2004 absolutamente nadie estaba avisando al PSOE de que erraba y propugnando la conciliación, porque los dos principales partidos de un país, creamos o no a Cánovas, tienen siempre que entenderse en cuatro o cinco cosas (en las que a día de hoy no se entienden en España).

    Erró una oposición que no lo era. Erró un gobierno que no supo serlo. Y erraron unos medios de comunicación que no estuvieron a la altura de su función social y responsabilidad histórica.

    Lo que tenemos es, ni un milímetro más, ni uno menos, lo que plantamos en el tiesto, hace ahora cosa de un año.

  4. Cuatro teles, cuatro, le ha dado Esperanza Aguirre a FJL. Periodistas asociados al poder, bajo capa crñítica (de otro poder). En fin, habrá que seguir per aspera ad astra. Otros, en cambio, vuelan como las gaviotas. ¿Es que ya tampoco se puede criticar esto, es que hay que seguir callados, es que hay que agachar la cabeza ante tanta inclinación a los dos poderes políticos y el centenar de poderes económicos, amén del eclesial? Pues ya solamente nos falta Franco, qué carallo…

  5. Don Fernando, cada uno que critique lo que quiera, sólo faltaría.
    Se refiere usted a la concesión de canales de TV digital en Madrid. Es cierto que los concesionarios son fundamentalmente personas cercanas al PP. No me extrana lo más mínimo. Serían tontos los del PP si dieran canalas a Polanco y terminales de Prisa, teniendo en cuenta que canal + podrá emitir en septiembre a partir de septimebre, y teniendo en cuenta también que es un secreto a voces que la otra televisión analógica que va a salir a concurso irá al Grupo Zeta, que es más prosocialista que Prisa. En fin, que es una cuestión de mera supervivencia del pluralismo ideológico. El PSOE se lo da todo a Polanco y sus amigos, y el PP, allí donde Gobierna, en la medida de sus posibilidades debe intentar que aquellos que no son de izquierdas, tengan voz, y nos den voz a los millones de personas que nos identificamos con el centro derecha. Por suerte Aguirre no es como Aznar, que mucho criticar a Polanco, pero a la hora de la verdad se lo dio todo. Vamos, que Aguirre tiene sabe que Prisa siempre la va a crucificar por mucho que le beneficie, y como no es tonta, pues actúa en consecuencia.

  6. Resumiendo, que todo son enchufes y amiguismo. Estamos apañados.

  7. Desde mi punto de vista es imposible que no haya cierto grado de amiguismo en este tipo de concesiones, como lo hay en casi todo en la vida, lo deseable es que sea el menor posible. Sobre el asunto de las televisiones de Madrid, yo creo que las cosas están claros: por una vez los del PP han sido tan listos como los socialistas. Si en comunidades gobernadas por socialistas como Andalucía, Extremadura y Asturias, entre otras, los respectivos gobiernos son inmisericordes con quienes les resultan incómodos, es inteligente, es rubalcabiano pero recomendable, que el PP haga lo mismo. Lo contrario sería de tontos, y lo que es peor, sería cavar la propia tumba política. ¿ Para qué le va a conceder Aguirre licencias a Polanco? ¿ Para que le monte la campaña que montó la SER después de lo de Tamayo y Sáez? ¿ Para que PRISA se invente increíbles tramas inmobiliarias que luego resultaron quedar en nada?
    Lo que hay que decirlos a los otros del PP es que aprendan de Aguirre, y que confíen más en sus votantes.

  8. Y además Jiménez Losantos es feo, pero tiene la decencia de no ir soltando fotos en primer plano suyas por su web. Quita esa foto, algarrobo, y verás como tienen menos miedo a darte televisiones

  9. Así que José estás reconociendo que ciertamente la adjudicación de las tv no está bien hecha lo que pasa que si otros lo hacen el PP también, pero no está bien hecha…¿No?.

    Pues así todo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *