Ahora, a por la Monarquía

Claro que la culpa no la tienen los periódicos, sino, acaso –respetemos la presunción de inocencia–, el propio Urdangarían , quién sabe, & señora. Pero el caso es que la riada, tras pasar por las instituciones básicas –Constitucional, Supremo, Consejo del Poder Judicial, entidades reguladoras, defensor del pueblo–, por a clase política, por las entidades económicas –cajas, algún banco–, por la Justicia y jueces en general, por las Fuerzas del Orden, por los medios de comunicación (algunos), llega a la Monarquía. Aunque sea vía familia política, y mira que me j…volver a cnfesar que soy monárquico (tibia reacción de La Zarzela, que ya no sabe la pobre por dónde salir). Esto amenaza con ahogarnos, y no quisiera ponerme apocalíptico en un día, miércoles negro en los mercados de corazón no menos negro, como hoy.

Anda que no le van a quedar cosas por enmendar al señor que llegue a La Moncloa a finales de diciembre. ¿Qué quedará de nosotros, a este paso, para entonces? ¿Se nos habrán marchado Berlusconi, Papandreu y todos los que, al parecer, amanazan nuestra estabilidad, como si nosotros mismos no fuésemos ya una amenaza?

9 respuestas

  1. Esto es ya esperpéntico ; claro que con tales yernos era cuestión que más tarde o más temprano sucediera algo así. Gran Rey hemos tenido pero que mala suerte la suya . también soy monarquico pero mucho me temo que este buen Rey es el último que vemos . Al tiempo .

  2. En épocas de crisis, y más como esta tan profunda, se cuestiona todo. Basta ya cualquier pretexto, para que todo parezca que se venga abajo. La mayor prueba de ellos, es lo que tan de moda está, como es la “volatilidad de los mercados”, que no es otra cosa que el miedo que determinados especuladores propagan, para que el dinero cuál estampida de cebras asuntadas salga corriendo y sea presa fácil de estos depredadores. Un poco pasa también con las instituciones, me pueden explicar que tiene de peligro para la monarquía española que el “yernísimo” esté o no imputado (que esa es otra, vaya manía de condenar antes de juicio, incluso antes de acusar).
    Pues yo como republicano confeso, no veo ni peligrar la monarquía española, ni creo que don JC I, vaya a ser el último rey, para nada. Siempre he dicho, que el refrán castellano ese que dice “guárdeme Dios de mis amigos, que de mis enemigos me guardo yo”, en el caso de don JC I, lo debe tener grabado con letras de fuego en su mente (a la historia me remito). Desde luego, no peligra la monarquía por los republicanos españoles, en todo caso, peligrará por los propios monárquicos, que a veces quieren ser más papistas que el Papa.
    Un día, puede que cuente lo divertida que puede ser una imputación, por ese tipo de delitos, y los delirios de algunos policías judiciales, y algunos jueces; que muchas veces, confunden los indicios, con pruebas; o lo que es peor, los indicios con meras conjeturas, que acaban en procedimientos que parecen no terminar nunca, y que socavan la imagen de personas. Muchas veces, ni siquiera llegan a juicio, muchas veces ni siquiera hay escrito de acusación, pues no hay nada de lo que acusar. Lo curioso, es que para determinados personajes, si metidos en política, a veces se espera/llega/acontece la prescripción. ¿Y por esto son los jueces o fiscales todos prevaricadores?; claro que no, pero si tienes un “amigo de alma” o un primo segundo por parte de madre…abstente c.ñ.

  3. respetando la presunción de inocencia, este «yerno de riesgo» es peor que cualquier prima de idem. De mi época de barcelona sé algunas cosas de este caballerete que, no siendo delictivas, dicen mucho de su «trepismo». Por cierto, os recuerdo que siendo yernócrata este muchachete se puso a anunciar Cola Cao, cobrando claro, y la Casa Real le tuvo que parar los pies y obligarle a retirar la campaña. Se habló incluso de devolver la pasta que cobró pero parece ser que el chaval dijo que por encima de su cadáver.

    Es malo ser tan avaricioso: cuando te has casado con una de las infantas, te colocan en todas partes por tu cara bonita y no por tu cerebro preparado, tu mujer cobra un pastizal de varias fundaciones bancarias, industriales, culturales por… ¿alguien lo sabe? y encima te pagan una vidorra del quince en washington por… ¿? meter mano en la caja es repugnante, pero hacerlo en la caja común y con una excusa de ONG es mezquino y miserable. Ojalá sea todo mentira aunque me temo que…

  4. Aqui viene a cuento lo de la mujer del César, el prestigio de la monarquía, no se debería ensombrecer con ‘mercantilismos’

    Aunque vengo de una familia profundamente monárquica, mi simpatía es a Juan Carlos I y no a la institución, que creo meramente decorativa. Si se pudiesen controlar sus cuentas y otros pequeños retoques, no vería nada malo en su continuidad.

    No son precisamente periódicos de izquierda quienes han lanzado esta noticia, y he leído ampliaciones de la misma, en confidenciales.

    Respecto a la presunción de inocencia. Periodismo serio y no tan serio, han contribuído a que se haya desterrado del mapa.

  5. Avatar de Uno de los progres
    Uno de los progres

    Todos somos iguales ante la ley, incluidos los yernos del rey, por lo tanto en éste y en todos los casos el Sr. Urdangarín debe ser tratado por la justicia como cualqueir españolito de a pie.

    En cualqueir caso, resulta sorprendente esa especie de acoso, de cerco, no por sutil menos real, sobre la familia real en su conjunto y como muy bien apunta María en este caso, no precisamente alentado por la prensa de izquierdas (si es que existe, cosa que dudo) de presuntas tendencias nada monárquicas.

    Parece que son son otros y de otra ideologías los más interesados en desprestigiar a toda la familia real en su conjunto, comenzando por el propio rey, los príncipes de asturias (eso de que la futura reina sea divorciada y nieta de un taxista …), las infantas, etc, etc …

    Igual es que aún hay nostálgicos que preferirián al pretendiente al reino de Francia con su pedigrí sanguineo tan «completito».

  6. ¿Cuándo se hablará de todos los negocios de nuestra monarquía? Uno de los secretos se empieza a desvelar. Muchas gracias, Marichalar, Urdangarín…

  7. No creo que la monarquía española vaya a desaparecer pronto. Tampoco creo que sería bueno. No me considero monárquico, pero pienso que la labor internacional que realiza la monarquía es positiva para España. Esta semana el príncipe Felipe andaba por Uk en una feria de turismo: su papel ‘comercial’ es mucho mayor que el que podría hacer Zapatero o Rajoy con su inglés fluido.
    Creo que se debería de aprovechar más esta figura, principalmente de cara a la venta de España en el exterior: tanto el rey como el príncipe son muy buenos en este papel. Ya que cuesta, que se aproveche!

  8. UN LINK MUY INTERESANTE:

    http://goo.gl/tHyxu

  9. Es interesante ese link pascuamejia. Muy interesante. Y puede que haya que complementar con las banderitas ‘coronadas’ correspondientes.

    Otra cosa diferente es que algunos aprovechen estos casos indecentes para hablarnos de lo caro que nos cuesta la monarquía española. Como si tener un presidente republicano fuera más barato.

    http://www.eleconomista.es/economia/noticias/113839/12/06/Chirac-se-salta-la-egalite-la-Republica-cuesta-4-veces-mas-que-el-Rey-de-Espana.html

    Por no decir que el AVE mahometano nos lo vendió el rey y no el presi ZP. Mejor embajador, imposible.

    Hasta ciertos republicanos justifican, aunque les duela, que un presidente de República sale mucho más caro que una monarquía.

    http://www.gamefilia.com/jamakukeich/18-03-2010/31533/es-mas-caro-una-monarquia

    Este, si la hizo, que la pague. Lo de la mujer del César es razón suficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *