Ahora, campeones, a sacar consecuencias

Y ahora ¿qué? Pues hoy, a disfrutar del subidón y a sufrir los atascos en Madrid. Y mañana, a sacar consecuencias de esa marea roja y amarilla que nos ha hecho, al fin,superar el fr.anquismo Así, ni más ni menos: la bandera ya no es lo que era, y eso, me parece, tiene una importancia sociológica y política indudable.
Por lo demás, un mal partido, un pésimo áritro y un equipo, el holandés, que no supo encajar ni el partido ni la derrota.

Bueno, y entrando en lo humano: qué bonito, tras tanta bobería, el beso de Casillas y Carbonero…

[tele=http://www.diariocritico.com/tv/video/9006/iker-casillas-beso-a-sara-carbonero-en-directo.html]

9 respuestas

  1. Ojalá tengas razón y la bandera vuelva a ser nuestra, o sea, de todos. Hace tiempo que de tanto en vez me la coloco en la solapa y solo me trae problemas: los fachas me consideran uno de ellos y los rojos me gritan facha. Al principio intentaba argumentar -con los rojos, claro- pero lo más que conseguí era piropos del tipo eres un quijote (lo que no está mal: 2 símbolos españoles juntos), eres un provocador o, simplemente eres un esnob.

    ¿Viste la cantidad de banderas españolas en la Plaza de Catalunya de Barcelona? Eso sí que es un avance social y democrático, sobre todo al día siguiente de 1,2 millones de personas exigiendo el derecho a decidir su destino.

  2. Ah, y el beso Iker-Sara: Urbaneja se va a poner malo, le va a subir la presión arterial y no sé si será capaz -o sea, si tendrá buevos- de dedicarle otra fílipica periodístico moral. Lástima que Urbaneja no se haya percatado de que existen Lidia Lozano, la Patiño, Jorge Javier Vázquez y todo el elenco de botarates cometruños que pueblan televisiones y radios.

  3. http://blog.franlopez.es/2007/11/18/mandela-y-la-copa-del-mundo-de-rugby-de-1995/

    Dios Bendiga al fútbol (que tanto me aburre a mi), si sirve para cohesionar el país. Aquellos que no creen en milagros, deberían entrar en esa dirección.

    Fernando, gracias por recordarnos que España aún tiene cura…

  4. A mi anciana abuelA

    España tiene cura, faltaría más Aunque es necesaria la rebelión civil, no como insumisión ni como levantamiento, sino simplemente como rebeldía moral…

  5. Fernando, ando dándole vueltas a una acción que se me ocurrió leyéndote en esta entrada y la siguiente y que deseché apenas la pensé un poco. Sin embargo… tu idea sobre la rebelión civil de índole moral en la respuesta a tu anciana abuela… no sé…

  6. Rebelión civil de índole moral no significa, querido Pascua, nada más que incrementar la acción crítica respecto de nuestros poderes. Adolfo Suárez, personaje maravilloso, pero algo cínico, me decía: «Fernando, qué fçacil es gobernar a los españoles». Y añadía algo que prefiero no repetir acerca de por qué es tan fácil gobernarnos. Pueblo de bueyes, que sugirió Miguel Hernández…

  7. Suárez es mi juventud. No me caía bien por entonces, pero tampoco es que mi criterio estuviera educado por entonces. Algo de verdad, sin embargo, hay en lo de bueyes pero es aplicable a todos los pueblos.

    No, nada revolucionario por mucho que tu sugerencia de rebelión apunte la idea. Yo estaba pensando en que necesitamos una buena y desarrollada «liturgia civil», algo que ancle nuestras efemérides y nos permita identificarnos como ciudadanos.

    Soy vehemente en mi expresión, pero moderado en mis planteamientos, creo.

  8. Se me hace a mí, o tenéis cierto parecido facial el señor del Bosque y tú en esa foto ?…. Hasta ahora no la había visto; no me ha quedado otra, después de animarnos hoy con ese énfasis en la radio…

  9. A María José:
    Del Bosque es de la misma añada que yo. Y que Rubalaba, Bono, Arias Cañete, José Enrique Serrano…Todos, exactamente diez años menores que Felipe González y diez mayores que Zapatero. ¿Nos dará eso un cierto parecido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *