Alguien ha nacido

Lo voy a decir en voz alta, que es como salir de un armario peligrosísimo: soy monárquico. No cortesano, y maldita la gracia que me hace toda esa parafernalia que a veces acompaña a reyes, prícnipes, marichalares y urdangarines. Monárquico porque no creo en que haya que romper ahora las reglas del juego. Porque me da miedo tener un presidente de la república del PP y un primer ministro del PSOE, horror y más de lo mismo, pero más. Porque la Corona está sobre todas las tierras de España, sin banderías, sin chorradas: es un pacto que, incluso en circunstancias extremas, ha de funcionar. ¿No ha funcionado hasta en la Commonwealth? El Rey está por encima de las banderías y de los egoísmos partidarios. Aunque a veces sea un personaje que no nos guste nada, que no ha sido ese el caso de Don Juan Carlos I ni será, así lo espero, el de Felipe VI. Veremos qué nos depara el destino. De momento, mi bienvenida a la joven infanta, que aún ni sabemos cómo se llama. Y enhorabuena a mi compañera de profesión Letizia, y a Felipe de Borbón, al que le vienen tiempos, ay, difíciles.

5 respuestas

  1. Al hilo de la noticia de esta tarde vamos a oír multitud expresiones preexistentes y preescritas de nuestros preescolares hombres públicos.
    Oscilarán entre la bobalicona babería de cortesanos ramplones y la ramplonería bobalicona de republicanos nostálgicos. Unos y otros aprovechan cualquier nadería con tal de hacerse escuchar.
    Uno de los problemas de España es que ninguno de ellos tiene nada nuevo que decir. El debate entre monarquía y república aburre al españolito medio que es mayoritariamente monárquico porque las cosas no van tan mal, hay paz y se puede progresar, crecer y educar a los hijos. Tranquilidad y buenos alimentos, paz y progreso, eso es todo lo que el ciudadano medio quiere. Que en la cúpula de todo haya una bandera u otra le da igual.
    Yo no soy tan entusiasta como usted pero creo que saltos en el alambre y sin red… los menos posible.

  2. Hay una máxima que a mi me encanta «¿funciona? pues no lo toques», creo que es lo que aquí se está tratando.

  3. […] que, como no sorprenderá demasiado a nadie, habla de política. Ayer escribió una entrada sobre el nacimiento de Sofía, la nueva infanta, y sobre su visión de la monarquía que tenemos, con la que estoy más o menos […]

  4. Enhorabuena, Fernando, es de lo mejorcito que le he leído. Totalmente de acuerdo en todo. Sigue así, este es el camino.

    !Ah! y felicidades a Letizia… y a Sofia y a todas las mamás y papás y niños/as que nacieron… ayer, hoy…

    !Espero que construyamos entre todos un mundo cada vez mejor!

  5. Quiero manifestar mi total disconformidad con el planteamiento de este comentario por parte de Fernando Jaúregui, y sólo quiero plantear una pregunta: ¿ desde que planteamiento filosófico, político o medio pensionista es admisible que se cercenen derechos de los ciudadanos, para pasar a una realidad de vasallos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *