Antizapaterismo

Debo reconocer que no soy un fan de Zapatero. Pero tampoco un detractor por principio. Nuestro presidente ha perdido parte de su encanto, quizá porque le hemos ido conociendo, y ha metido la pata en algunas cosas: sigue siendo demasiado naif. Y me parece que la oposición está empezando, por fin, a tomarle la medida, pese a los evidentes agujeros que se evidencian en el PP. Ahora acabo de regresar de la cumbre iberoamericana de Salamanca: todo parece haber ido bien y, sin embargo, todo parece haberle salido mal al Gobierno, con tantas acusaciones de antinorteamericanismo. Creo que el Ejecutivo ZP está en esa época en la que cualquier cosa que haga se va a contemplar como negativa. ¿Tiene eso retorno, cuando no hemos llegado ni a la mitad de la Legislatura? A mí me parece que sí. Pero ZP, el gran ingenuo, pero un ingenuo honesto, tendrá que hacer las cosas de otra manera (por favor, sin perder la rectitud de miras) y contando más con la gente. Y, eso sí, con un equipo nuevo: muchas piezas de este Gobierno no sirven, mientras él se empecina en no tocar ni un alfil. Así no se gana al ajedrez. Entre otras cosas, porque Rajoy emoticonya no está como dormido. Vamos a asistir a una emocionante pelea política en los próximos meses, ya lo veréis.

9 respuestas

  1. Lo veo muy benevolo con nuestro Presidente. Parece que nos habla de él como de un niño travieso que corretea por la Moncloa: pérdida de encanto, demasiado naif, ingenuo.

    Por favor, se supone que este hombre es el que está al mando del barco en el que está usted y todos nosotros.
    No soy antizapatero, pero no lo veo a la altura de este cargo.

    Sr. Jauregui, el ingenuo y honesto es usted.

  2. Avatar de Uno de los Progres
    Uno de los Progres

    Ya lo dijo Suarez : «elevar a la categoría de normal lo que a nivel de calle es simplemente normal», y creo que Zapatero está en esa línea.

    Quizás es que estamos demasiado acostumbrados a las prácticas del Aznarismo, a sus máximas, a su erre que erre y a sus mentiras.

    Quzás es que la sorpresa de su victoria en las elecciones nunca será asumida por muchos, prensa incluida.

    Quizás es que confía (y cito sus palabras) «ciegamentne en la capacidad de la sociedad española» para resolver muchos problemas que nunca han sido resueltos.

    Quizás es que al «bloqueo» hay que llamarlo «bloqueo».

    Nunca escuché en ninguna emisora a nadie llamar estúpido a Aznar y mira que las hizo… pero ya ven como la COPE no se corta un pelo ahora con él.

    Mi querido Sr. Jaúregui siempre echa en falta autocrítica en la gestión de Zapatero, yo también, pero su partido no es un foro cerrado unánime como el PP, que claro sí que fue un vivo ejemplo de autocrítica.

    Zapatero está a la altura, lo que ocurre es que simpelmente no le gusta a la derecha, y menos a cierta derecha. No les gusta lo que hace, ni lo que dice, ni la nueva forma de gobernar, ni sus prioridades, ni su forma de ver España.

    Pero a pesar de sus gustos la última palabra la tendrán los votantes y ya veremos lo que ocurre.

  3. Remodelar su gobierno sería como una ruptura del talante, es posible que espere un poco más para remontar posiciones perdidas, aquello de bajar para subir 😉

  4. No sé si es ser ingenuo decir que no nos queda más remedio que dar una oportunidad a nuestro presidente. Sí, me confeso decepcionado por este Zapatero que, me lo confesaréis, nos engañó a todos, probablemente sin siquiera querer engañarnos; le llamaron Bambi, y ya se le ven las garras. Le creyeron un genio político, y me parece que es un ser bastante normal. A mí me parece que tiene muchas concomitancias y semejanzas con Adolfo Suárez: el brió, la falta de preparación, la procedencia de clase, el arrojo. La coyuntura tiene algún contacto, pero no es en absoluto la misma. Y, la verdad, Suárez, a quien conocí, denosté y admiro, era más simpático…y más autocrítico.

  5. Yo voté a Zapatero en las últimas elecciones, no por fe en el Psoe sino por castigar al PP aznarista del Prestige, Irak, servidumbre a Bush, Urdaci, negación de los derechos de los gays,etc.

    Dicho ésto, afirmo que según pasa el tiempo me siento más y más pasmada ante la actitud/aptitud de Rodríguez Zapatero. O es tonto o se hace. Tengo la cada vez más inquietante impresión de que la estrategia política de este hombre se resume en improvisación, embestida y rebote. En su momento, no le importó que todo el país se enterase de que no sabía nada de Economía. Pero, según pasan los meses, parece que de Política tampoco sabe mucho. La conclusión que much@s estamos sacando es que ni con cara de perrro-Aznar- ni con sólo sonrisitas.Zapatero- se consigue el progreso de España. ¿Otra democracia es posible?

  6. PAra Anabel,
    esa fue una actitud muy repetida en las elecciones y me parece muy equivocada, si fuera otro tipo de persona la calificaria de otra forma menos politicamente correcta. Como se puede poner a una persona (partido politico) al frente de un pais solo para castigar a otro. Dejando aparte el dicho del «mejor malo conocido que …» y que ciertas politicas de Aznar son mas que discutibles (pienso que en general se ha ganado mucho mas en 8 años de gobierno del pp a todos los años que llevo y lleva el psoe), lo cierto es que si que me quedo «pasmado» ante lo ingenuas que son estas personas que ahora se sorprenden de descubrir lo q antes de votar no se molestaron en comprobar o que sencillamente no era tan importante como quitar al bigotes de la moncloa.

    Yo vote al PP, pq, no pq sea un defensor de sus politica sino pq no hay alternativa posible en el psoe ni en otro partido. Cometieron errores, sin duda, graves, pues tambien, q han mentido, todos lo hacen. Pero en gestion economica, gestion nacional, la politica exterior, todos estos temas mejoraron muchisimo en estos años. ZP en unos meses se lo ha cargado todo, deuda publica, en europa se rien de nosotros, suvenciones europeas, etc…
    Parte por delante q no me hubiera importado votar a otro partido, creo q 8 años son suficientes y creo q el cambio es bueno, pero no a cualquier precio.

    Si creian que con ZP se acabarian los problemas de españa solo pq no es Aznar es para pensarse si realmente el tener mayoria de edad es suficiente para tener el derecho (y obligacion) de acudir a unas elecciones.

  7. Para visperas:
    Bueno, estamos empatados, yo también me quedo pasmada con los que votasteis al PP después de todo lo que hicieron. Lo ingenuos que fuistes para votar a un Rajoy-marioneta del Señor de las FAES. Dices que el PP lo hizo bien en gestión económica (¿Te refieres a Gescartera o a regalarle Telefónica al compañero de pupitre de Aznar?), en gestión nacional (¿Te refieres al «Pujol, enano, habla castellano», a la manipulación de los medios con Urdaci a la cabeza, el Prestige, el colocar de ministro a Zaplana cuando las acusaciones de corrupción en la Generalitat arreciaban…?), en política exterior (¿Los chanchullos de las subvenciones al lino de Loyola de Palacio?¿La ilegal guerra de Irak y el proselitismo bélico de Aznar? ¿el enfrentamiento con otros países de la Unión Europea? ¿La manipulación de embajadas y medios extranjeros el 11-m?…) Dice usted que ahora se ríen de nosotros en Europa …ya, con Aznar no, qué va….Por cierto ¿le parece bien un ex-presidente que se dedica a poner verde a España en el extranjero? ¿Es de buen patriota?

    Otra cosa: el hecho de votar a Zp para echar al PP, no quiere decir que en otro caso, muchos como yo hubiesemos votado al PP. Jamás de los jamases!.

    En fin, yo también pienso que muchos no están capacitados para votar sólo por tener la mayoría de edad. Como el caso de usted.

  8. Y un apunte más para visperas: Así como en otros países el votar es una obligación, en España es un derecho. Por tanto, si uno se queda en casa el día de las elecciones no pasa nada. Es irónico que precisamente usted, que hace gala de tamaña ignorancia, dude de la capacidad para votar de otros españoles.

  9. Estimado Fernando, yo no noto que Zapatero haya perdido encanto: ¡Quizá porque nunca lo encontré «encantador»!

    Dicen que ha disminuido la crispación social y es muy posible: Habíamos tocado techo. Sin embargo, un servidor, que nunca fuí «fan» de ningún político (aunque en su día milité en Izquierda Unida), percive en nuestro acontecer diario, una sensación de desgobierno y falta de compromiso, patente y altamente preocupante. Falta honestidad: ¡Aquí hay que mojarse el culo, aunque sea para tomar medidas impopulares!
    Y Zapatero, guapo o feo, me da igual, aquí lo que hace falta es competencia, intenta nadar y guardar la ropa, para no quemarse, para mantenerse durante el máximo tiempo posible en su puesto.

    (PDT: Podéis entrar en mi página, no soy de la COPE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *