Aquí nadie dice ni pío…

Esto es una algarabía, una jaula de grillos, un circo romano con democristianos que se comen a los leones. Una fiesta donde corre la sal gorda por los discursos de los políticos y por los comentarios de tantos tertulianos. Y, sin embargo, España es un país que se está volviendo triste a base de silencios, que la verborrea sin fundamento es el peor de los silencios.

7 respuestas

  1. Pues poca sal gorda como dice usted ponemos los tertulianos, que la pongan los políticos, ya es más que discutible. Hoy, mientras preparaba la ensalada para el almuerzo de la familia me quede helado con las afirmaciones de Floriano. El PP nunca ha sido condenado por financiarse ilegalmente. NO se puede salir en televisión y mentir como un bellaco, pues es de bellaco cada actuación de este individuo. Uno le coge el número desde el primer momento o los sicarios o pistoleros mediáticos de cada partido, y este es la más genuina expresión, vamos, ni Goebbels lo hubiera hecho mejor. La derecha más podrida, enseguida exige dimisiones por la más mínima, pero ellos, a pesar de haberlo prometido si comprobaban ciertos hechos no lo hacen. El totufo de Durán dice que Unión Democrática, no ha sido condenada y que por eso no dimite, Floriano se olvida del caso Naseiro y miente; claro que no se ha condenado a Unión o al PP, pero los condenados estaban en los puestos claves, y los delitos los cometieron en esos puestos. No toman por idiotas. En Sr. Jáuregui, ¿sal gorda?, sal gorda es la que le echa el Gobierno a los españoles cada día en las profundas heridas que la crisis está dejando en todos los hogares. Un millón de hogares ya, sin que entre ningún mísero sueldo. Sabe que le digo, que más vale que sigan aguantando la sal gorda de los comentarios de los ciudadanos de pie, el día que ese descontento ya no se canalice en opiniones sino en hechos, más de uno va a tener que salir corriendo de este país para no volver.

  2. Sr. Jáuregui, dice Vd. que España se está volviendo triste a base de silencios. No lo creo. Por otro lado, no «escucho» esos silencios de los que Vd. habla. Cierto, que hay muchos bla, bla, bla, y que todos nos creemos en posesión de nuestra propia verdad. Los que realmente tendrían que hablar con la auténtica verdad y realidad que nos está tocando vivir, son los que tienen poder y mando en este pais, pero por parte de estos políticos que nos mangonean y «desgobiernan», no se soluciona nada. Al contrario, lo tiran todo por tierra y nos están creando, día a día, muchos problemas en nuestra vida cotidiana. Estos sastrecillos valientes, tiran de tijera y se guardan para ellos el mejor retal del paño ¡ En realidad, siempre ha sido así!
    Es lo que dije en otro lugar. De la política se puede hacer un negocio. Los politiquillos del tres al cuarto y que no saben por donde se andan, intentan encestar en su propia cancha de juego. ¡ No cabe duda viendo lo que vemos alrededor, que lo están haciendo! Es lo que tiene el poder, emborracha y es goloso. Se ven en el despacho y multiplican para su bolsillo y para el ciudadano de a pié y que està al otro lado de la acera, restan… ¡ Así nos va a todos!
    Verdaderamente es una desgracia todo lo que está aconteciendo. Los de antes eran malos, los de ahora son peor.
    Como Vd. verá, yo también formo parte de las voces que hablan solas… y de esa verborrea fácil que menciona en su artículo. Déjeme que le haga una pregunta: ¿Qué solución tiene Vd. para esta «desfeita» que nos rodea? Sería interesante saberlo.

  3. En mi opinión esa prepotencia y soberbia, no es debida a la mayoría absoluta que han obtenido en las últimas elecciones, sino el subsconsciente no democrático que aflora en ciertos miembros-as de ese Partido. Creen que el País les pertenece por derecho natural.
    Como no mejore el tema económico, Dios nos coja confesados.

  4. Estoy de acuerdo con lo que dicen LAURA y KROKER pero cuidadaín porque la misma m…, la tenemos en el resto de los partidos PSOE, IU, CyU, …, y en los Sindicatos y Patronales. Esto es una consecuencia del «Asesinato de Montesquieu» a manos de Felipe González y Alfonso Guerra(PSOE) y del modelo PARTITOCRÁTICO bipartidista que padecemos en el que la ciudadanía no interviene en nada slavo en las eleciones generales para elegir a un partido. Carecemos de Separación de Poderes, de Listas Abiertas y de presencia física de la ciudadanía en las Cámaras Legislativas además de los políticos que elijamos para que nos representen en las mismas. El cambio que necesita España es muy profundo y afecta a nuestro modelo: Político, económico, Territorial, cultural.

  5. A Laura:
    Lo peor es que no es solamente en el PP donde anida el subconsciente poco democrático. Los partidos siguen creyendo que son un coto cerrado para su beneficio, las instituciones son impermeables a las demandas de la sociedad…Hay que gobernar de otro modo, pero ‘ellos’ no lo quieren saber.

  6. A RosA:

    Ya me gustaría tener el manual de soluciones. Pero está claro que hay una operación política de magnitud que es necesaria:
    -Un gran pacto político entre PP, PSOE y otros que se uniesen, para emprender una reforma constitucional (Título VIII sobre todo, pero lo único)
    -Un gran pacto sindicatos (tienen que reformarse)-patronal (tiene que reformarse aún más)
    -Un gran pacto autonómico, de contención de gasto y cooperación legislativa.
    -Reforzamiento de la sociedad civil. Es decir, que los gobiernos se abran de verdad a la sociedad civil, a los colectivos representativos, transparencia absoluta,
    -Más papel al Parlamento.
    -Dismunición del tamaño público, especialmente disminución del número de políticos.
    -Reforma administrativa y territorial a fondo
    -Reforma profunda de la normativa electoral. D’Hondt ya no sirve, al menos como aquí se aplica. Listas desbloqueadas.
    -Reforzamiento de las instituciones de control, más independientes, CNMV, CNT, CSN y alguna otra que habría que crear.
    -Reforzamiento de la inspección contra el fraude fiscal y contra la economía sumergida….
    Estas son algunas de las sugerencias más repetidas, pero sin duda hay más cosas. Un saludo

  7. Efectivamente Sr. Jauregui, coincido punto por punto en su respuesta a Rosa.
    Yo soy escéptica tambien con los partidos que aspira a ser bisagra, en realidad están deseando entrar en el «ajo» y «pillar cacho» que se dice.
    Hay otra cosa se se me ocurre, la ciudadania está asustada y como paralizada, aunque pudiera surgir la espoleta de un estallido social.
    Creo que serán nuestros hijos los que apechuguen con «el marrón» que les deja nuestra generación, mi esperanza es hay un alto índice de jóvenes preparados y traerán vuelta a casa el bagage de su experiencia en la forzada emigración.Porque como se siga la dinámica actual de los partidos en la forma de subir a la cúpula a dedo, olvídense de ningún cambio.
    Con la que está cayendo y no son capaces de ofrecer una Ley de transparencia «de verdad», menos van a reformar la Ley electoral.
    Un saludo a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *