De cumbre. Menudo c…azo

Cumbre iberoamericana en Estoril. Suelo ir a estos encuentros, cuando puedo, porque tenemos en el grupo ocho periódicos basados en América Latina (con mejor o peor fortuna, que mantener una red así es complicado de narices). Pésima organización la de los portugueses, tanto para los periodistas como, en menor medida, para los delegados. Estas cosas, la verdad, no dan nada de sí. Veo los periódicos digitales y, excepto el mío, ninguno da nada en portada, y tienen razón. Nosotros lo magnificamos por lo de la red iberoamericana, que si no…

Pero veo que Lula, el brasileño imperialista, aprovecha la presencia de sus medios para venderse de líder. Lo que no hacen ni los argentinos ni, por supuesto, los españoles. A los periodistas de acá nos dan migajas de información, quizá para disimular que no hay una línea clara en torno a, por ejemplo, lo que ocurre en Honduras. Tampoco es que haya mucho interés oficial en cultivarnos.

Y, de todas formas, veo a Moratinos muy distraído, agobiado por lo de la saharaui Haider, que un día de estos se nos muere en Madrid, y, claro, por el secuestro de tres cooperantes españoles en Mauritania. A Zapatero aún no lo hemos visto, ni lo veremos, si Dios no lo remedia, hasta mañana en la conferencia de prensa final, una de esas ruedas en las que apenas se pueden colar un par de preguntas y en las que las respuestas son como de manual.

Y nosotros, tan contentos. Menudo periodismo que estamos haciendo (prefiero no citar el caso de ese «violador y asesino» de una niña de tres años que, luego, no era ni violador ni asesino, pero ya lo hemos hecho un desgraciado entre jueces, médicos y periodistas).

6 respuestas

  1. ¿Por qué ha puesto castañazo con puntos suspensivos?

  2. En Madrid se morirá si la trasladan. Está en Lanzarote según tengo entendido. Yo soy pro saharahui, mas entiendo que después de 33 años de venderles y entregarles a Marruecos, no podemos pretender que este Gobierno, sea el que lo solucione. Teniendo a Marruecos como un aliado fiel a los EEUU y con la ONU sin preocuparse un ápice de este asunto, mal final le veo.
    Lo de Tenerife es una muestra más de la pésima sanidad que hay en las islas y de los recortes del gobierno insular en Sanidad y Educación. No se lo puede imaginar sino el que la vive. Los medio no han ido tampoco muy finos y la filtración de la policía seguro que no la va a denunciar el PP.

  3. Paciencia con lo de Estoril. Al final hay que estar en algunos sitios, y creo que la apuesta por latinoamérica ( y USA) de su diario es acertada y traerá buenas consecuencias…..eso si, con tiempo.

    En lo de los temas a tratar, pues bueno, ya sabemos lo que son esas cumbres – más marketing que otra cosa -. Es normal que Moratinos esté a lo que está, al final sus temas importantes son los del secuestro de los españoles, la UE, y lo del Sahara.

    Con sacar nota ahí, la cosa estaría más que aprobada. Al final, lo de latinoamérica va solo. Personalmente me gusta poco la solución de Honduras, pero tengo la impresión de que Habemus Lobo.

  4. Lo de Haidar no hay quien lo entienda. Por mucha razón que tenga no es razonable que rechace todas y cada una de las propuestas que le hace el gobierno español. Le han ofrecido hasta la nacionalidad española!!! que ella ha despreciado… y que le habría permitido subirse en un avión y volver a Marruecos ¿ O no es su objetivo volver a Marruecos? ¿qué quieren los que le aconsejan? ¿quieren que España declare la guerra a Marruecos?. Como decía… no hay quien lo entienda.

  5. No era ‘castañazo’. Era, y es, «coñazo». Aunque es verdad que se ha pegado el castañazo, cosa que era imaginable, pero no segura, cuando escribí el post.
    Saludos

  6. Bienvenido, Don Fernando,
    que ya viene de regreso
    del periplo americano
    y ha salido ileso
    ileso de tanto coñazo
    retórico y tan molesto,
    ellos son nuestros hermanos
    y nosotros, los iberos.
    Iberos y americanos
    vienen al luso suelo,
    en Estoril se han quedado
    varios jefes de Gobierno
    y ´hasta algún jefe deEstado.
    Y yo me cojo un cabreo
    porque algo yo he pagado
    tanto fasto y desenfreno
    total, pa no dar un palo
    ni al agua y ni siquiera al suelo,
    retórica y algún fado
    no fueron Chavez ni Evo
    ni el sandinista, ni Castro
    y se nos fue el brasileño,
    cabreo de campeonato,
    solo se habló de hondureños.
    Y pa falta de recato,
    estaba la mujer de Nestor.
    Que coño hacía Juan Carlos,
    qué pintaba Zapatero
    en esa cumbre c….ñazo
    que nos cuesta los dineros?
    Y a qué fue usté, Don Fernando?
    ¿A recordar viejos tiempos
    de joven revolucionario,
    de aquel abril clavelero?
    Ya no nos queda ni Mario
    Soares, el embustero,
    ni nos quedan los soldados
    con el fusil de florero,
    descanso pa todo el fascio
    Estoril es ya de nuevo.
    ¿A qué fue uste, Don Fernando?
    Portugal es solo un sueño
    Solo un sueño del pasado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *