Estoy aterrado: estamos a pocas horas del comienzo del juicio sobre el 11-m. No se habla de otra cosa en las radios, en las columnas…Y, claro, es la guerra. Los españoles hemos encontrado un nuevo misil que arrojarnos a las cabezas de los unos y los otros: la autoría de la masacre. En fin, no quiero abundar en la polémica etre las dos españas, que ya nos han congelado los corazones, por tantos motivos, desde hace tanto tiempo. Que les den a los mentirosos, a los fabuladores, a los de las versiones interesaas, a los antisistema que quieren involucrar al Gobierno actual, a la policía, a algunos jueces y, si pueden, hasta al Rey. Y que les den también, por otro lado, a los que no quieren seguir investigando, a los que se conforman con la versión oficial, a los que quisieran dar carpetazo al tema.
A mí, que no he investigado el asunto, aunque he sido un furibundo (aunque a veces un poco harto) lector de lo publicado sobre el mismo, no me sale, simplemente, no me sale lo de ETA. Pero sí creo que hay puntos oscuros, como en el asesinato de Kennedy, o sobre la defenestración de Sarajevo, o sobre tantos acontecimientos en la historia, incluyendo el 11-s. ¿Tan difícil es admitir ambas cosas?
Bueno, yendo ahora de lo general a lo particular: que, al menos, las ambiciones económicas de El Gitanillo a costa de nuestro periódico se han visto frustradas. Porque hay una cosa segura y probada: ese tipo fue el que trasladó a Madrid los explosivos que causaron un total de 192 víctimas mortales (incluyendo al GEO señor Torronteras).
Hay otra cosa segura: es muy poco más lo que va a ser seguro a partir de ahora en relación con este juicio que será tan cansino. Aunque seguro es que Pedro Jota hará lo imposible para lograr eso mismo: que nada sea seguro, que todo se cuestione. ¿Qué pretenderán este hombre y su aliado radiofónico? ¿Simplemente hacer periodismo (PJR es, hay que reconocerlo, un gran periodista. Pero algo más).
Deja una respuesta