De mi diario: ¿mejoramos?

Este domingo, los periódicos venían bastante aburridos. La primavera avanzaba y hay como una especie de compás de espera, a ver si los socialistas pactan con los de Nafarroa Bai en Navarra, con los de Coalición Canaria –madre mía– en Canarias, si el PP lo hace con el partido balear de la señora Munar –maaaadre mía– en Baleares…No veo ninguna reflexión diciendo que esta ha de ser la última, pero que la última, vez que las elecciones se celebren con este sistema, bajo esta legislación electoral, que fomenta las formaciones piratas, los pactos contra natura, el chalaneo.

Claro que en mi pueblo, Tres Cantos, no ha habido pactos, ha ganado un tipo honrado del PP y, sin embargo, dice que no puede hacer otra cosa que dar ‘luz verde’ a un proyecto urbanístico impresentable que nos va a hacer infelices a muchos. Este era un buen pueblo, casi un ejemplo en cuanto al ladrillo, y ya nada tiene que ver: se lo han cargado en aras del progreso. Y nadie ha debatido qué hacer ante la agresión de las martinsas de turno.

Así que, tanto en lo general como en lo particular, de nada han servido estas elecciones. Que no por votar cada cuatro años estamos en una democracia. Claro que la culpa la tenemos nosotros, los ciudadanos que no protestamos, que no hacemos comprender a quien gobierna, y a quien de verdad paga a quien nos gobierna –a veces creo que no somos nosotros, los contribuyentes–, que queremos otra cosa.

Ah, y Fabra sigue en Castellón, y triunfando en una boda –maravillosa por lo demás– a la que tuve la suerte de asistir el sábado, en Denia. Nadie le tiró piedras, y casi le tiran flores. ¿De veras estamos mejorando en este país?

Ah, y otra pregunta que lancé en un foro el jueves: ¿de verdad estamos en buenas manos?

5 respuestas

  1. Es muy triste lo que ocurre con el «ladrillo», pero los votantes casi nunca se equivocan, pero algunas veces si. En la historia tenemos ejemplos

  2. Pesonalmente pienso que al votante en general no le importa si estamos o no en buenas manos. La respuesta es siempre la misma: la culpa es de los otros, que no ceden ni a la de tres.
    ¿La prueba? Los altísimos «suelos» electorales de los grandes partidos. Da igual si nos llevan a una guerra injusta o si se coaligan con cualquiera con tal de «tocar pelo», muy pocas personas sienten la tentación de arreglar cuentas con el Gobierno, sea el que sea. La mayoría de los votantes no buscan apoyar a uno o castigar a otros, sino saber que forman parte de una inmensa masa de españoles que siempre votan a los mismos… porque siempre tienen razón.
    Y no como los otros, que además son tercos, se empecinan en sus errores y no ceden ni a la de tres. Con lo claro que se ve que están equivocados.

  3. Al hilo de lo ya dicho, me gustaría que se comentara con algo de profundidad lo siguiente: Nafarroa Bai ha aumentado mucho su número de votantes. Ciutadans no. ¿Por qué?

    Por supuesto, las condiciones en Navarra y Cataluña son diferentes. Me refiero sobre todo al tipo de campaña que han hecho: cómo han ilusionado y movilizado (o no) a los votantes. Para aprender algo.

  4. Lo que si es cierto o por lo menos así lo creo estamos en la fase mas alta del borreguismo, tengo 32 años, y en estos últimos años ya no creo en nadie, ni en derechas ni izquierdas, vivimos en una sociedad tan capitalizada, buscando la calidad de vida que estamos sumergidos en una voragine de consumo y autodestrucción del propio ser humano.

    ¿Donde se ha quedado la lucha de la gente cuando no se estaba de acuerdo?

    Nos echamos a la calle por cualquier cosa que asimple vista ni no lo creeemos y los políticos se riende nosotros incluso la sociedad.

    Falta de objetividad pòr cierto sector del periodismo, nos tapan las verdades desviandonos la atención.

    Y en la carta magna sigue poniendo que tenemos derecho a una vivienda digna.

    !!!!!!!!!QUE VERGUENZA!!!!!!!

    PD: Disculpen señores, pero hay temas que nos sigue calentando a la gente joven.

    Un saludo.

  5. A proposito del PP y el sr Fabra, que opina sr jauregui de un partido , o de su presidente, que mantiene en primera línea, ni siquiera en sus filas ,a un personaje con imputaciones tan graves en sus filas? No se diga de los votos porque podemos ver justificados el gilismo o a la misma batasuna.Espero con atención sus opiniones .saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *