Decepción

A nadie se le oculta que pienso que Mariano Rajoy es persona sensata, honrada, que tal vez hubiera sido un mejor primer ministro que Zapatero –se trataba de no revolver rincones sociales y políticos que no lo necesitaban–. También es persona de poca iniciativa y de escaso coraje político, me temo. El arrojo que le sobra –vaya si le sobra– a un Zapatero que llega a la temeridad y a la insensatez de puro improvisar, le falta a un Rajoy que acanba de meter una pata histórica. Me ha decepcionado mucho que haya renunciado, junto con su secretaria general, María Dolores de Cospedal, a llevar hasta el fin la ‘investigación interna’ sobre ese feo caso de los espías en Madrid.Una cosa es la investigación parlamentaria y otra esa encuesta interna para determinar responsabilidades partidarias en el PP madrileño.
No presupongo culpabilidades. Ni me importa por qué aparecen ahora algunas informaciones periodísticas: ¿son o no ciertas? Lo que dicen los dossieres que se hacen circular malintencionadamente –todo el mundo ha visto ya alguno, parece– ¿tiene o no algo de cierto? A la ciudadanía no se le puede dejar con la sensación de que si algo huele a podrido es porque algo hay podrido. Se perdió una oportunidad de entrar a fondo en las prácticas mafiosas, en política y en economía, en algunos ambientes políticos de Madrid –no en un solo partido, por cierto– cuando lo de Tamayo y Sáez. Ahora no puede repetirse el fiasco.
Ya sé que en estas guerras intestinas hay quien pretende utilizar a los medios en su propio beneficio. Que se diga también en la investigación interna. Pero que no se dé la espalda a la verdad, porque ya sabemos que ni en la Asamblea madrileña ni en los tribunales se va a llegar hasta el fin. Cospedal, una personalidad política que era toda una promesa, se ha puesto la cuerda al cuello con esta renuncia a la misión que su jefe le había encomendado y que ahora ese mismo jefe, presionado ‘por Madrid’, le ha quitado.
¿Qué piensa de todo esto la ciudadanía? Lo comprobarán pronto en el PP, un partido cada vez más fracturado. Lo de Churchill: a base de ignominia quisieron evitar la guerra, ahora tienen guerra e ignominia.

11 respuestas

  1. ¿De verdad esperabas otra cosa de Mariano?

  2. En estos tiempos de incertidumbre y desempleo, se conoce que dedicarse al espionaje es alternativa de otros oficios. En Madrid, los del Partido Popular, -que se conoce que no se fían entre éllos-, se persiguen unos a otros a ver por donde se pueden «cazar» entre éllos. Y claro, como el Partido Popular hoy, tiene tres cabezas; la Sra. Aguirre, el Sr. Gallardón y el resto que son también del Partido. Esto me recuerda a un genial comentario de «Goyo»… que decía qué; los argentinos son psicólogos, futbolistas…, o argentinos.

    Sergio Farras (escritor tremendista)

  3. A la ciudadanía no creo que le importe mucho esta tragicomedia política, ellos se lo guisan ellos se lo comen. A la ciudadanía le importa el desempleo galopante, y de si van a poder comer dentro de varios meses cuando se acabe la prestación por desempleo.

  4. Puestos a quedarme y ante el mal menor, prefiero a un temerario – y Zapatero no lo es en absoluto – que a un pusilánime.

    Vienen tiempos de valientes. Eso sí, ser valiente no implica no tener cabeza. Personalmente creo que Zapatero es menos lanzado de lo que la gente cree, de hecho no lo es donde realmente tiene que serlo.

  5. Avatar de Otro de los de Luz
    Otro de los de Luz

    Entrer Rajoy y Espe, Rajoy; entre Cospedal e Ignacio González, Cospedal. Entre Granados y Soraya, Soraya. Entre Losantos y Gabilondo, Gabilondo. Entre Pedro Jota y Cebrián, el suicidio.
    Por cierto: ¿dónde se ha metido Guille, el sedicente cántabro que nos hacía la vida imposible? ¿Se ha cansado de incordiar?

  6. Usté comprenderá don Fernando que me de no se qué publicar por aquí porque los de la censura lo mismo vuelven a aparecer por su bitácora y le borran mis comentarios.
    Pero le precisaré la cita de Churchil: «Han preferido ustedes el deshonor a la guerra y van a tener deshonor y guerra». Le regalare una: «El vicio inherente del capitalismo es el desigual reparto de la riqueza y la virtud natural del comunismo es el equitativo reparto de la miseria». Y a los sabotaggers les diré lo mismo que le dijo Churchil a una Nekane de la época que le dijo que si él fuera su marido iba y le envenenaba el té: «Señora si yo fuera su marido, me lo bebería».

    Pues éso, que yo ya soy de la opinión de segregar al País Vasco de España y que allá se las compongan ellos entre sí. Que si gana la independenzia les abriremos embajada y si gana la unión les acabaremos ayudando, con alguna clase de plan Marshall, a reconstruir el país que seguramente devastará una profunda guerra civil. Lo siento, pero no puedo decir qué número hace porque hasta el Pío Moa ha perdido la cuenta y los historiadores ya no saben ni por qué número vamos.

    Es que me parece a mi que si el País Vasco permanece dentro de España, van a acabar exportándonos su guerra y sus makarrakas como antaño nos exportaban acero e inteligencia. Si la Catalunya ésa quiere seguir por el mismo camino, está en su perfecto derecho de repetir el experimento, pero me inclino a pensar que aunque redacten el Estatut ése seis o siete veces más, se van a quedar observando desde la grada o desde el microscopio sin intervenir. Aunque algunos, claro, puede que les diera por vender armas y bagajes a los de los dos bandos y otros se presenten voluntarios (entusiasmo no les falta) para engrosar las filas de cualquiera de los contendientes. Pero hasta que no se asiente la cosa y vean el resultado del experimento social ése, no creo que la Cataluña en general vaya a decidir nada de nada monada. Vaya, ni tantearse.

    -Nada, que no hay poblema -dice el Montilla-, que si quieréis ustedes redactar una declaración de independencia podéis ir empezando ya, que dice el Zapatero que el estado centralista y opresor ése no va a poner ningún impedimento, y que si no sabéis ustedes cómo hacerlo que le pregunten a los de los EE.UU. que este hombre tiene mucha mano con el Obama ése.

    -Deje, deje. No hay por que llegar a éstos extremos hombre, redactamos otro Estatut.
    -¿No sería mejor reformar el actual?.
    -Joer, ya estáis los españolistas faltando. ¡Cómo sóis neng!.

    Y así.

    En cuanto el tema que nos trae usté a la palestra le diré lo mismo que les digo a los de otra bitácora, más o menos de derechas, en la que a veces escribo: que no le calienten las pajarillas a la señá Esperanza, ni le den ideas, que nada hay que impida que nuestra caciquesa monte una brigadilla de anacletos y espíe como el Narcís Serra a sus propios compañeros de Partido y así, gracias a conversaciones grabadas al Txiqui Benegas, nos pudimos enterar que al Felipe Gonzalez sus compinchers le llamaban El Dios.

    Bueno, también vimos más recientemente, cuando estaba calentito el asunto de la propiedad de la ENDESA ésa, cómo nuestros mortadelos de plantilla estaban más pendientes del tio Pizarro que del personal de la embajada Siria o Iraní.

    Total que la señá Esperanza puede abrir todas las comisiones de investigación que pueda, aunque dentro del partido puede que no la dejen. Pero si yo fuera esta señora ya estaba tardando en organizar una TIA con municipales u otros gudaris.

    No le digo más Nicolás.

  7. Oiga, Peritta, que aquí no se censura a nadie, faltaría más…

  8. Corruptos por todas partes y a todos los niveles. Ese es nuestro pais.

  9. http://diariocritico.com/blogs/politica/2009/01/05/israel-machaca-tambien-la-libertad-de-expresion/#comment-16203

    Si quiere puedo intentar repetir el post que puse por ahí a cuenta de Palewood, o el Holywood palestino, que hace que algunos nos andemos con ojo con las imágenes que nos quieran echar por la televisión para distinguir las que son reales de las que están preparadas.

    Pero como yo y supongo que la mayoría de los periodistas tenemos más en común con la chaqueta de un guardia que con un pañuelo de cuatro nudos más o menos sudado, no voy a lesionarme con esfuerzos a lo bobo y más si no los pagan, no sea que sus becarios acaben llamándome esquirol,

    puede que con toda la razón del mundo.

    En fin, que puede usted considerar estas cosas como sabotages más o menos estandard, como los que padecemos en el metro de Madrid antes de cada elección municipal o regional, perdón, quise decir autonómica, pero como se dan siempre que algunos toquemos determinadas pelotillas con ácidos textos, uno acaba pensando que son censuras de los del Apagón Informativo ése, que debió de ser en ellos en lo que se gastaron los del gobierno los muchísmos millones que hace unos años decían que iban a echar en las nuevas tecnolgías para hacer progresar al País,…Éste.

  10. Yo, Peritta, le digo como vasco de a pie, y español por tanto (aunque las identidades cabreen tanto a facciones que se creen que la cosa no nos trae al pairo a los demás), que puesto a segregar, sería más bien partidario de segregar a Madrid del resto de España, y que allá se las compongan ustedes entre sí.
    Que el plan Marshall lo vienen ustedes disfrutando desde Fernando VII.
    No me haga pensar lo que nos ahorraríamos el resto de España en clases pasivas, ministerios de Igualdad, gobiernos autonómicos, televisiones fachas, Cesides de pacotilla, valles de los Caídos y caídos de los valles con acceso a comisiones, comisiones y más comisiones.
    Y estoy seguro de que los madrileños sabrían encontrar acero e inteligencia fuera de España para seguir construyendo estúpidas torres al estilo de la trasnochadísima Défense de Miterrand
    -¡A ver quién la tiene más larga!

  11. Parece ser que te ha escocido el texto más de la cuenta y has acabado soltando una idea aún más disparatada que la mía. Jua, jua, jua. Pero me juego las cervezas de media barra a que tú, hermoso mío, no los tienes tan bien puestos como para decir eso de ‘y por tanto español’ en la cola del pan o en la parada del autobús sin que bajes la voz o mires para los lados.

    A menos, claro, que vivas en Madrid.

    No. No te la voy a dar como a los locos, sino que te voy a dar la razón como los dioses dan dos tazas a todo aquel que les pida caldo. Efectivamente, somos de la misma opinión: segreguemos Madrid.

    Mira, históricamente por aquí han venido a establecerse los tíos más listos de su pueblo. Pero como también han venido los listos de los demás pueblos, pues más de uno ha acabado regresando a sus orígenes, a su tierruca, a su patria chica, con el rabo entre las piernas, gruñendo entre dientes y despotricando de Madrid a nada que los demás listos le han bacilado dos o tres veces seguidas y con más o menos acritud.

    Si solo los madrileños (los madrileños hemos nacido en cualquier sitio porque cualquiera que se establece por aquí queda abducido como perito de Marzo) fuéramos los que votáramos, no se preocupe usté que no tendríamos ministerios de igualdad ni comisiones ni ná de éso, que miedo me dan a mi los planes Marshall ideados por Fernandos Séptimos o Gallardones. ¡Jésús qué cruz!. Por cierto, ¿no les gustaría a ustedes un alcalde bien dotado?, se entiende que de cipote, claro. No solo se lo regalo sino que pago porque se lo lleven.

    Pero si andas largando de valles de caídos o de fachas más o menos pretéritos, tal vez te aclarará algo éste breve video (espero que no me lo censuren sus sabotagers don Fernando) y luego vas y me dices si te queda claro qué es eso de las izquierdas y de las derechas.

    http://www.youtube.com/watch?v=E6VMM3nyMEs

    Miau.
    ——————————
    http://www.telefonica.net/web2/peritta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *