Esto es lo que me cuentan:
-Que Bermejo ha dimitido. No le han cesado, y ahí Zapatero dijo la verdad a su ‘terrible’ interrogadora Gloria Lomana anoche en A3.
-Que Bermejo no dimite (solo) por los episodios de caza. Ni principalmente: le dolió mucho que Jueces para la Democracia pidiese públicamente su reprobación.
-Que ZP estaba harto de Bermejo. Como está harto de Miguel Sebastián, de Magdalena Alvarez…Y, sin embargo, insiste en que no piensa cambiar de ministros hasta 2010. Eso será si puede, que a mí me parece que no va a poder.
_Que ZP tiene horror a las crisis de gobierno. Como, por otra parte, todos los presidentes…
-Que ZP tiene previstas otras dos comparecencias televisivas. Aunque no a cortísimo plazo ( Telecinco no le inspira demasiada simpatía, por los programas ‘esotéricos’ de esta cadena).
-Que no hay prevista otra salida política para Bermejo que el mantenimiento en su escaño por Murcia.
-Que Caamaño estaba ‘señalado’ para ministrable desde hace dos meses.
-Que Caamaño pensaba dejar la Secretaría de Estado en junio.
-Que las televisiones se las vieron y desearon, a la una de la tarde de este lunes, para encontrar una foto de Caamaño, el superdiscreto.
Ya sé que son cotilleos sin mayor trascendencia. Y que ha dimitido un 23-f, que es fecha siempre de noticias con sobresalto. Pero lo demás los lectores de este blog ya se lo saben. Solamente quiero dar mi adios a Bermejo con alivio porque haya dejado de sufrir y porque hemos dejado de sufrir con él. Pero tenía sinceros propósitos reformistas: no diré que la contrarreforma ha ganado, porque Bermejo se ha merecido su destino, pero sí diré que me temo que Caamaño, el prudente, no va a meter mano en la Judicatura. Estamos perdidos, como siempre…
Deja una respuesta