documentos que son bombas en potencia…

Eso es lo malo: que la clase política instalada se muestra muy satisfecha con lo ya hecho –véase el debate sobre el estado de la nación–, pero, a la vez, temerosa de los petardos, o los cartuchos de dinamita, que puedan estallar el cualquier momento, con forma de documento.

9 respuestas

  1. Señor Jáuregui, ya que usted ha pedido la dimisión de Pere Navarro por no actuar contra José Zaragoza y distintos personajes implicados en tramas de diverso pelaje, espero que exija usted también la dimisión de Rajoy por consentir la corrupción en su partido y no querellarse contra su extesorero, por haberse subido el sueldo un 27% en plena crisis económica como consecuencia de blanquear el dinero que antes cobraba en negro (compárense las cantidades) y por mantener con carne de afiliación y en puestos de responsabilidad a personajes multiimputados como Carlos Fabra. Exigencias de limpieza democrática con todos, no sólo con algunos.

  2. Jáuregui, cualquiera que entre a su web y observe las noticias publicadas por ustedes, se llevará la desagradable impresión de leer un simple refrito de informaciones aportadas por otros medios de comunicación. Si ustedes no tienen ningún interés en publicar con cierta frecuencia noticias exclusivas o reportajes propios que realmente merezcan la pena, mal futuro le veo yo a su periódico. Usted sabe que una de las vías de superviviencia del periodismo en España está en el periodismo de investigación, y no me diga que trabajan con medios precarios, porque otras webs con los mismos o menos medios que ustedes, sacan muchas más noticias exclusivas. No hace falta que le mencione nombres. Su periódico es realmente pobre y se podría mejorar mucho con esta sugerencia que le acabo de hacer. Saludos.

  3. @ Antonio: Amén.
    @ Jáuregui: ya le comenté este asunto en la entrada de “Opinión”, y creo que no se justifica pedir la dimisión de nadie por exponer el sentimiento de muchos españoles. Como ya le dije, parece que los monárquicos están muy nerviosos, y se están inventado lo de la conjura y un fantasmagórico golpe blando, eso sí que es una irresponsabilidad. Puede ser que determinados medios tengan información que se nos hurta al resto de los ciudadanos, pero desde luego de lo que no se puede acusar a los demás de las miserias propias, e intentar echar tierra al asunto y aquí no ha pasado nada.
    Muchísimos españoles piensan que ya es hora de que el monarca deje paso a Príncipe de Asturias, que desde mi punto de vista, es el heredero mejor preparado que ha tenido la dinastía en siglos. Eso no es poner en entredicho el sistema, sino más bien poner en entredicho todos los tejemanejes que se han urdido a lo largo de décadas entorno a la figura del monarca, y claro, eso pone nerviosa a mucha gente. Felipe de Borbón, está más que sobradamente capacitado para tomar la riendas de la Jefatura del Estado, y el Rey debería de acordarse del gesto de su padre Don Juan, legítimo heredero de los derechos dinásticos, echándose a un lado y dejándole reinar, por el bien de España. ¿Qué no es el momento?, ¿porqué?, tampoco lo era en la Transición y se hizo.
    En cuanto a la república, en fin, no es el mejor momento para plantear un cambio de régimen, pero si este es incapaz de reinventarse y profundizar en una democracia mejor que la que tenemos, no hay que tenerle ni miedo a la historia ni al futuro. La historia la escribimos todos los días los ciudadanos.

  4. A Juan Carlos

    Le paso su comentario a la dirección del periódico. Muchas gracias por su contribución. Un saludo

  5. NO sé si I’m back -curro, tiempo, lejanía…- pero no voy a dejar pasar la patá en los cataplines de Juan Carlos. Supongo que es fácil dar por saco sin aportar mucho o quizás ser un sniper (francotirador) entrenado quién sabe desde dónde o por quién. Tremendamente injusto el comentario, qué sabrá Juan carlos de las dificultades del día a día o del coste de la investigación, pero en DC hay gente, toda, que se deja la piel por un proyecto que a lo peor a este hombretón no le gusta pero ahí tiene mil millones de, a su parecer, mejores diarios. Pues vaya ud. p’allá, carajo, y no se desgaste con nosotros: somos insignificantes pero tenemos dientes. Yo a lo menos.

    P.S. Saludos, Kroker

  6. Re P:S: Como siempre, Fernando, un Señor.

  7. Hay sugerencias envenenadas.

  8. @ T.H.
    ¡¡Hombre, crack, bienvenido!!

    Perdona que no te haya cliqueado antes, pero tuve un aparatoso accidente
    de moto y me ha costado mucho volver por mis fueros de manera un poco
    más que esporádica. Me alegra mucho verte(en texto)por aquí de nuevo y
    ver de nuevo a mi terna favorita en marcha(Sensei, G.K. y T.H.).

    Lo he hecho hoy porque buscando el resumén de les mascletáes de ayer, me
    dije: ché, chiquet, ¿per qué no fem una ullaeta a Cenáculos y Mentideros?

    Oye, si tienes tiempo y si te apetece, échale una ojeada a un comentario que colgué el 03/02/2013, un comentario que, un tipo llamado Pedro, tuvo a bien
    achacar a una persona indecente y con menos de una neurona. No sé si es que ya me hago anciano(que también), pero me gustaría que me dijeras si, en tu opinión,dije algo que fuera lesivo para los habitantes de este enorme estercolero que nos ha dado por llamar España; yo creo que sólo ex- presé una gran molestia(que creo padecemos) que sentimos muchísimos de los sufridos paisanos que deambulamos por este país:

    Que una panda de delincuentes mafiosos, golfos y sinvergüenzas, amparados
    en eso que ellos llaman ideologías,nos están arruinando como individuos y,de
    manera descarada, como país. Ya sabes lo que opino de las ideologías y de lo
    que pienso del sitio a donde pueden llevarnos. Por cierto, ¿por qué a nadie se
    le pasa por el magín contestarme para explicarme qué es el ser «progresista»
    y, lo que es más importante, a dónde nos lleva el progresismo de la manera
    en lo dejan entrever estos señores que se hacen llamar así?

    Un abrazo, T.H. und wilkommen zurruck. Corbmarí.

  9. Me ha costado encontrarlo. Entiendo a Pedro y, como te conozco de otros comentarios, también te entiendo: apoyo algunas de las cosas que propones, aunque ya sabes que prefiero el diálogo a la imposición y el debate a la prohibición. Sin embargo, está claro que estamos en manos de ineptos y/o mangantes. Por ejemplo, no creo que el presidente Rajoy sea un chorizo pero sí creo que es un inepto. También creo que Bárcenas es un sinvergüenza y que Rajoy y Cospedal le tienen más miedo que a un nublado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *