Egiptoogle

Me incorporo tarde al júbilo de la sociedad civil, ahora en Egipto (menudo día llevo, ajetreado en otras mil cosas, entre ellas preparar un campeonato de mus, palabra…).

¿Es Google el libertador? Pues claro que no: la sociedad civil, la ciudadanía, el pueblo, están mucho antes que Internet, muy por encima de la Red…Las revoluciones las provocan el alza del precio del pan, la guerra del agua, las capas de Esquilache. No, de momento, Facebook (por cierto, qué m… de película la de la red social).

Somos un poco paletos todos: las redes sociales son lo que son, un vehículo de comunicación de viejos y nuevos amigos (entre comillas). Y me parece que poco más. ¿Estoy siendo muy miope?

2 respuestas

  1. Me recuerda a la alegría cuando la presión popular hizo caer al Sha de Irán. Espero que Los Hermanos Musulmanes no impongan un Mullah que haga lo mismo que el Ayatollah.

  2. todo cambio da miedo, pero en cada cambio hay un universo de oportinidades. Los Hnos Musulmanes dan miedo, pero la caída del rais es una buena noticia. Me preocupa que ya, sin ser nadie, los HM hayan dicho que el pacto de no agresión egipto israel tiene que ser derogado.

    En cualquier caso, Túnez, Sudán, Egipto, Jordania, Argelia hoy… algo se mueve en medio oriente. Ojalá sea para bien, no para un bis de lo que, como bien dice Bruno, ocurrió en Irán con la llegada del Imán Jomeini de infausto recuerdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *