Que hayan cerrado el ADN.es me parece, en primer lugar, una enorme putada. Se ñpodría haber reconvertido el periódico, haberlo hecho viable. Pero es una lástima callar una boca sin haber hecho todo lo posible por mantenerla abierta. De acuerdo: el periódico estaba superdimensionado, quizá con excesivos gastos en tecnología y con planteamientos mejorables. Pero era un periódico serio, que hubiese merecido mejor suerte.
Me alarma que los periódicos digitales también cierren. Y no solamente como director de uno, sino como periodista y como ciudadano. Creo que debemos reflexionar acerca de lo que hay que hacer ahora: mi idea es que hay que proceder a una cierta concentración de medios digitales, para hacerlos más fuertes, más plurales y más viables. Con la actual oferta, la viabilidad publicitaria de algunos es bastante escasa.
Creo, en todo caso, y sin conocer aún en profundidad lo que ha ocurrido, que podría haberse ensayado la salvación de ADN.es a base de fusionarlo con otros existentes o haber procurado sinergias con ellos. ¿Otra oportunidad perdida? ¿Aprenderemos en cabeza ajena?
(esto es, por supuesto, un llamamiento a TODOS LOS QUE SE MUEVEN CON BUENA VOLUNTAD Y GANAS DE HACER AUTÉNTICO PERIODISMO EN ESTE SECTOR, que son muchos).
Deja una respuesta