El debatazo

Me parece que vamos a entrar en ‘otro’ debate sobre el estado de la nación insulso, cañero y en el que lo único que los principales actores –Zapatero y Rajoy– quieren es brillar como mejor parlamentario que el otro. Luego, Sigma Dos y Demoscopia harán sendas encuestas a ver quién ganó, y listo. Prometo comentarlo sin piedad en este mismísimo blog. Sin piedad, porque cada día me merece menos la pena el conjunto de esta clase política que tenemos. Bueno, hasta dentro de un rato, o de un par de días.

4 respuestas

  1. Fernando, no exageremos, que media España esta de vacaciones y la otra media solo piensa en que le llegue el turno: Si añadimos la hipoteca y la reserva del cole, el debatazo no va a interesar mucho: Por mi parte, el dia 3 de julio es el cumple de mi madre y si me olvido me caen un par de collejas, asi que ZP y el otro puesssss, en fin…

  2. Señor Jáuregui, en los comentarios que hace desde hace un tiempo a esta parte se le nota demasiado el queme, la comezón, el resentimiento, el ajuste de cuentas o como quiera llamarle, que tiene con los políticos, con los medios que no le contratan o con los compas que lo ignoran. ¿O no?

  3. Avatar de Fernando Jáuregui.
    Fernando Jáuregui.

    Hombre, Miró, no simplifique. ¿No le parece que criticar a la clase política es nuestro deber?¿O cree que lo están haciendo bien? ¿Por qué dice lo del ajuste de cuentas? La verdad, no creo tener cuentas que ajustar; me tratan como a los demás periodistas, supongo. A los periodistas que no forman parte de las camarillas, quiero decir. ¿O esto tampoco se puede mencionar?¿No es polñiticamente correcto?. Lo de los compas que me ignoran y los medios que no me contratan (?) mejor lo dejamos sin comentar, ¿no le parece? A menos, claro, que se esté usted refiriendo a cierto radiofonista de cierta cadena de cierto episcopado; faltaría más que ya ni pudiésemos criticar una forma que me parece aberrante de hacer periodismo. Y no se preocupe: dudo que ese medio me contrate, pero dudo más aún que yo apareciese por allí. Y prefiero que me ignoren a que me difamen. ¿Usted no?
    Un saludo

  4. Gracias, don Fernando, por la respuesta. Lo del tirón de orejas al tono de sus posts no es, obviamente, porque critique a unos u otros políticos. A un servidor, las críticas globales a la «clase política» son tan injustas como las dirigidas a la clase periodística, funcionarial o de otro tipo, por citar las tres más recurrentes por el personal. El tono. Yo le hago, cariñosamente, porque le leo, la advertencia de lo que se deja traslucir con el tono, las impresiones que a mí me causan y, supongo, que a otra gente puede parecerle igual. ¿O es que la interactividad de los blogs (yo también estoy sujeto a ella) no permite comentar las impresiones sobre lo que se lee. Igual estoy equivocado sobre las causas del tono desabrido que se desprende de algunos posts, pero eso es lo que yo puedo deducir de algunos comentarios. Naturalmente, ni por asomo se me hubiera ocurrido pensar en el fulano ese de las ondas de los toños (rouco y cañi), así que no sé exactamente por qué lo saca a relucir. Jugar en periodismo al eclecticismo puede ser una postura. Yo no la comparto. Hay que decir al pan pan cuando proceda, y al vino vino en la misma medida. Pero no hay que dar a la audiencia siempre pan y vino por fuerza. A veces sólo hay una de las dos cosas. Y en ese caso, también hay que decirlo. No sé si me explico, qué diría mi cuñado.
    Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *