El espía de marras

Bueno, ya consiguió don Alberto, el ‘número uno’ (por decir algo) del CNI, sacar de la penumbra al Centro. Menudo número ha montado. Sólo caben tres hipótesis.

-la del error puro y duro. A quién se le ocurre hacer una rueda de prensa en la casa de los espías, siempre tan conflictiva.

-La de que quieren tapar otro escándalo. A saber cuál.

-La (más lógica) de que tratan de anticiparse a que el asunto del ‘topo’ salga en la prensa, y controlar ellos la información.

En todo caso, el señor Saiz va sobrando ahí. No ha sabido controlar el oleaje, y eso le incapacita como marinero. máxime cuando es ingeniero de Montes.

Por cierto que los servicios de inteligencia los pagamos nosotros, no algún ente abstracto.

9 respuestas

  1. Poco riguroso parece que un Director del CNI de Ruedas de Prensa y posponga informar a el Parlamento un par de meses.

    Por cierto D. Ramón, ¿Puede usted decirme en que base jurídica se asienta la información de hoy de que dado que han acabado las deliberaciones del tribunal del 11-M y no se han producido liberaciones de imputados y por tanto estos serán condenados a más de 7 años?

    ¿Que ley de Enjuiicamiento Criminal usan sus informantes?
    ¿En que artículo de la misma se sustentan sus consideraciones?
    ¿Que antecedentes de práctica forense sustentan tal aserto?
    ¿En que artículo se analiza el periodo de «fin de las deliberaciones» y sus consecuencias jurídicas, asi como el traslado a las partes de tal información?

    Nadie les pide que sepan de todo, pero informar rigurosamente, con criterio técnico es una obligación. No basta el argumento de que así lo dice El País (salvo que tengan ustedes fuentes directas del Tribunal)

    Un saludo

  2. A Servet:
    -Mi nombre es Fernando, no Ramón.
    -La LEC prevé, nos dicen, que la prisión provisional tendría que haber sido levantada si no hubiese condenas previstas de ocho años en adelante.
    -Ya sé que eso es más o menos lo que dice El País, pero qué le vamos a hacer: si un colega da una información relevante, nosotros la chequeamos en lo podible y la recogemos, citando al medio (algunos de ellos no lo hacen, por cierto)
    -No me parece que El País haya tenido más fuentes privilegiadas que las que le citen las normas al uso. Ellos, eso sí, se han adelantado a publicarlas, y han hecho muy bien.
    -En todo caso, debo admitir que hemos llegado (no solo nosotros) a desinteresarnos de lo que pasara en el juicio del 11-m, aunque hayamos tenido un colaborador de asistente casi permanente en la sala (Luis Peiro). Había demasiados intereses en la narración de lo que sucedía en la Sala, y la verdad es que todo el mundo lo publicaba, y nosotros tratamos de ir a lo nuestro hasta donde llegamos, para hacer bien lo que podamos hacer, y lo que no, pues eso: que no llegamos a todo. Somos modestos.
    Un saludo,

  3. Politicón hace pensar en un animal politico de enormes dimensiones. El que bajo este honroso nombre se ocupa del espia, es un aspirante a politiquillo. La traición de este sujeto (ya detenedido) se produjo durante el eficiente gobierno de los que hoy no saben que hacer para evitar su rigor mortis politico. ¡Con colaboradores que irrazonan como tu, están perdidos! ¡Que salida por peteneras! ¡Que dureza de faciones y que sequía mental!

  4. No sabemos si éste era un espía doble cero o le habían dado un número complejo o fraccionario y así estaba. Pero al calvorotta ése no me lo imagino yo conduciendo un Aston Martin ni mucho menos alternando en una fiestecitta con Diamantes para la Eternidad.

    Pero en fin, los Ingleses tendrán su MI-5, los gringos a la CIA, los rusos deben de tener unos espías buenísimos porque no sabemos ni cómo se llama su servicio de contraespionaje y los judíos tendrán al Mossad. Pero en Este País más parece que lo que tengamos sea un servicio de portería y conserjería que lo mismo le descubren a uno unos islamistas con acento ucraniano, que le cuentan de qué color lleva los gayumbos a las orgías el Pedro Jota ése, que le averiguan las notas que sacó el tío Roldán en la carrera universitaria (en cualquiera de ellas), que le traen a usted por valija diplomática las cenizas de uno que insiste en afirmar en seis o siete idiomas que está muerto.

    Pues éso mismo.

    Ahora entiendo yo que el Fernando Huarte Santamaría presumiera no solo de tener contacto con los espías sino hasta de ser él mismo uno de ellos.

    ya nos vale.

    Ya les dejé por aquí hace tiempo un post donde les avisaba a ustedes de que el Jaime Lissavetsky (el vacuno de Kobe) tenía muchas papelettas para que le nombraran jefe de los espías

    de los nuestros.

    Pero no ha hecho falta. Ya se ha bastado solo el actual director del CNI (vulgo TIA) para pintarla y figurar.

    Hala. Buenas tardes.
    Que seppan que la siesta va a ser obligatoria.
    ———————————–
    http://www.telefonica.net/web/villacadima/spain2.swf

  5. Lo del portero iba por ése que declaro en el congreso despues de que aquel diputado de la Pesoe le dijera lo que tenía que decir.

    Los porteros suelen más bien espiar de puertas para adentro que de puertas para afuera, igual que el Narcis Serra aquel, que no solo espiaba a sus rivales políticos como el Nixon, sino también al rey e incluso hasta a los compañeros de partido como hizo con el Txiqui Benegas, y así nos pudimos enterar de que al Felippe Gonzalez sus compinchers le llamaban El Dios.

    En cualquier caso el Txiqui Benegas se extrañó mucho de que le pudieran grabar cuando iba en un coche a 200 por hora (sic.).

    Es pues el hecho de que, los nuestros, espíen más para dentro que para afuera y anden más pendientes del Pedro Jota o del Pizarro ése, que del personal de la embajada siria o iraní, lo que me hace a mi opinar que la existencia del CNI, como la del Ministerio de Economía (Solbes incluido), es completamente innecesaria, pues, aunque el Mario Conthe nos lo confirmara, ya nos barruntábamos nosotros que éstas cosas deben de llevarlas desde La Moncloa en una oficinilla que hayan montado por allí ad hoc

    a huevo.

    Total que yo creo que lo mejor que podrían hacer con el CNI era entregar sus competencias a las autonomías y que cada una espíara, en catalán o en gallego, lo que quisiera.

    Si alguno no se entera porque no sabe quien es el Fernando Huarte Santamaría, que vaya al Google y hurgue por allí.

    Las cenizas del muerto, que estaba de parranda, son las del Paesa y el Lissavestky….

    bueno, a ése ya le conocéis todos ustedes.
    ——————–
    http://www.telefonica.net/web/villacadima/spain2.swf

  6. Coño sr. Jauregui, no se plantee Vd. tantas hipótesis. Por dos razones: 1ª.- a este gobierno nunca se le debe presuponer una intención oculta, y 2ª habérselo preguntado a la Sra. Vicepresidenta, personaje tan caro a Vds. de un inequívoco pedigrí democrático, personaje dialogante donde los haya y de una sinceridad a toda prueba……. perdón por la interupción, es que no aguantaba la risa…., a no ser que en el chat no le hubieran pasado su propia pregunta, ya sabe hay que ser amable y buen anfitrión.. la sagacidad periodística, el lógico afán de saber para informar… todo eso son pequeñeces en un periodismo de boina y aldea. Que envidia de periodismo sajón.

  7. ¿Qué pasa Peritta que tú has tenido que acudir al google más de una vez? Es coña, no te enfades…
    Bueno, a lo que íbamos:
    No sé por qué este señor lo habrá publicado a los cuatro vientos, lo del espía, pero siendo mal pensada, que lo soy, puedo llegar a imaginar que tras estas declaraciones hay algo de lo que pronto… tal vez, más cerca de… mientras otros ya… Siendo bien pensada, que no lo soy, pensaría lo que Fernando marca como la opción más lógica entre paréntesis.
    Lo de sobrar este señor, en su puesto, o no, pues, el tiempo lo dirá… Saludos.

  8. ¡Joder peritta! Que memorión el tuyo. y lo intuitivo que eres. ¿por qué no desarrollaste estos poderes en la época de Aznar? No creo que te lo perdone.

  9. Jua, jua, jua. No me echéis más flores que tengo la tumba llena.

    Por supuesto que acudo al Google para precisar nombres y fechas. Es más, he aparecido hoy por aquí por andar hurgando en él.
    Por supuesto que también tengo collejas que darle al tío Aznar, pero entonces no tenía ordenador (uno es probe) y lo suyo ya es agua pasada, ha quedado anticuado por la actualidad

    la rabiosa.

    Además, no me podréis negar ustedes que el gobierno actual tiene el filón de los chistes a cielo abierto.

    Pero ya que preguntas por qué se airean ciertas te voy a decir lo que me parece a mi:

    Ya se barruntaban nuestros analistas políticos que si querían tenernos así mirando pa Cuenca, por no decir a la portada secuestrada del otro Jueves o que estuviéramos pendientes de lo que tenía que decir uno que había sido espía en los años del windows 98, era por algo.

    Miau dice el lince cagón.

    Efectivamente, era ésto. De ésto es de lo que no quieren que se hable y por éso lo ocultaban con otras noticias más llamativas.
    Como no van a poder evitar que nos enteremos de lo que se ha cocido en las conversaciones ésas, ya que ésto es un patio de vecindad y si no compra El Mundo las filtraciones, ya se encargarían los del Tómbola o los del Salsa Rosa de pagar un buen precio por la información, han intentado pues ocultarlo con otras noticias más estridentes y no han podido.

    Pues que bendiga mu bien la mesa el Julián Muñoz o la tía Pantoja, que como no se muera de un repente uno de éstos personajes públicos, no creo que vayan a poder acallar los chistes y las guasas que les hagamos los de la plebe a nuestros actuales gobernantes

    por no decir líderes.

    En fin, que puestas así las cosas, si a los reinsertados de la Eta les iban a dar un sueldo que dobla al mío (los de la plebe solo llegamos a mileuristas si nos pluriempleamos, ésto es, quitándonos los trabajos unos a otros), qué menos que al guarda forestal ése de Gran Canaria que le prendió fuego al monte,

    le renueven el contratto.

    Hala. Buenas noches.
    Que duerman bien.
    ——————
    http://www.telefonica.net/web/villacadima/spain2.swf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *