El follón Gürtel

Me duele, pero cada vez que expreso mi opinión sobre lo que Camps y la ‘trama valenciana’ representan en el conjunto de la ‘trama Gürtel’, aparece siempre alguien comentando no sé qué de la publicidad de la Generalitat valenciana en el periódico. Lo que, suponen, nos mueve a ser especialmente indulgentes con la Generalitat valenciana. Pues siento decir que no es así. Creo. Vamos por partes:

-Para mí, no es lo mismo aceptar un traje, o tres, que recalificar miles de hectáreas de arbolado para poner hormigón.
-Para mí, no es lo mismo el presidente de la generalitat que el alcalde de Boadilla.
-Para mí, es distinto ser ‘amiguito del alma’ que ‘socio del bolsillo’.
-Para mí, es diferente ser imputado que no serlo.

Pero, para mí,
-Ha actuado mejor Esperanza Aguirre que Camps, aunque él no tenga imputados en la COm. Valenciana
-Hay más culpas en Madrid que en Valencia.
-Es tan antiestético políticamente lo de Valencia como lo de Madrid.
-Los de Valencia son más pardillos que los madrileños, y todos son pardillos, que conste.

Y, para mí,
Costa va sobrando.
-Lo de Camps requiere un estudio más profundo: ¿hay que cargarse al presidente de una Comunidad, que acumula tantos miles de votos, por tres trajes, una mentira –sí, mentira– y dos grabaciones telefónicas ridículas? Hay que tener un cierto sentido del Estado.
Rajoy es quien tiene que salir a poner orden y el límite entre el castigo y la reprimenda.
El tiene autoridad moral para salir a dar la cara. otros, no tanta. Quizá Camps, muy apoyado en Valencia, también.

Por cierto, ya he comentado alguna vez que la publicidad llega cada vez más a Internet a través de grandes agencias y nos resulta imposible controlar no solamente los contenidos, sino incluso su ubicación. Que yo sepa, nuestro contrato directo con la Comunidad Valenciana, como con la mayor parte de los restantes anunciantes públicos –de los que diariocritico, por lo demás, tiene bastante pocos–, concluyeron hace meses y no existe renovación posible hasta el año próximo. Ver una relación directa entre cualquier banner de publicidad y los contenidos de un periódico es, en general, simplemente un análisis erróneo, cuando no malintencionado. Y lo digo por esto que a continuación transcribo (es el comentario de un lector en el post anterior y mi respuesta):

«»»Para el señor Jáuregui Dice:

8 dEurope/Madrid Octubre dEurope/Madrid 2009 a las 12:44
Señor Jáuregui, ahora se entiende por qué usted habla tan bien en su periódico de los dirigentes del PP de la Comunidad Valenciana y procura no rozarles, no vaya a ser que le retiren la publicidad de la Comunidad Valenciana y tenga que cerrar su periódico, como ya retiraron la publicidad los de Madrid 2016. Usted no tiene vergüenza, señor Jáuregui, y está vendido por dinero a determinados políticos del PP. Da asco. ¡Váyase a la mierda, que no tiene usted ninguna credibilidad! ¡Ahora se entiende todo!

Fernando Jáuregui Dice:

9 dEurope/Madrid Octubre dEurope/Madrid 2009 a las 15:55
Respuesta a “para el señor Jáuregui”.

¿De dónde sacará este comunicante anónimo, tan simpatizante del Ayuntamiento de Madrid, lo que dice? En fin, mire usted lo que se escribe y luego juzgue…

http://www.diariocritico.com/2009/Septiembre/opinion/jauregui/176004/jauregui.html

(aunque no espero un juicio objetivo de quien ha escrito tanto dislate, la verdad)

Por cierto, en estos momentos no tenemos publicidad de la Comunidad valenciana, que yo sepa, ni me parece que se nos pueda achacar cercanía a la Generalitat, con publi o sin ella. Decimos lo que decimos, o digo lo que digo, basándome en las conclusiones de los jueces.

http://www.diariocritico.com/2009/Octubre/opinion/jauregui/177393/jauregui.html

http://www.diariocritico.com/2009/Octubre/opinion/jauregui/176486/jauregui.html

Recomiendo a este lector, tan apasionado, que lea algo sobre la publicidad en Internet, aprenda de dónde nos llega la mayoría de ella a los periódicos y la falta de control que sobre ella tenemos. Decir que un periodista está “vendido” a políticos del PP o a quien sea, es algo muy grave. Pero, en fin, el anonimato lo aguanta todo, y aquí no censuramos a nadie…

Debo decir que me parece intolerable, aunque tengamos que tolerarlo, que alguien, desde el anonimato –califíquese este enmarcaramiento como se quiera– pueda tildar de ‘vendido’ a un columnista que no opine como él. De la misma forma, yo podría colegir, aunque con mi firma, que quien esto dice está ‘comisionado’ por el señor Gallrdón para perjudicarme. Y no me extrañaría nada…

Pero ya no quiero perder más tiempo con usted, a menos que se identifique e indentifique los intereses que le mueven. Gracias por su comunicación.»»»»
(continuará)

24 respuestas

  1. No se, ya le comenté en su día que cuando se ve lo rojo, siempre hay mas tomate. Por cierto, tengo la impresión de que estamos muy lejos de haber visto la guinda. Entre la necesidad del gobierno de manejar la coyuntura política y las andanzas del PP, vamos a tener Gürtel para mas de un año…. con dosis a cucharadas.

    De todas formas creo que Valencia y Mnadrid son mas de lo mismo. A partir de ahí, se pueden discutir los detalles y las respuestas de los dirigentes, pero al final hablamos de todo un modelo de gestión, y si buscamos mas perspectiva, de toda una forma de hacer política en España, amparada en la escasa trasparencia.

  2. Totalmente de acuerdo con el Sr. surco. Sólo añadir que se hace necesaria una reforma de la financiación de los partidos, que es lo más opaco que puede haber.

    Que si a tal o cual partido lo financia tal o cual empresa o lobby, yo quiero saberlo. Y que se les haga más necesario las contribuciones de los ciudadanos.

    Que una Caja (pública, ya que son los políticos quienes las gobiernan) no pueda financiar directa o indirectamente a ningún partido, y que si una (pongamos la Caixa ;D aunque seguro habrá otros casos parecidos que no conozcamos) condona 1000 millones de pesetas a un partido, pasen por un período a la sombra hasta el apuntador.

    También debe haber una fiscalía independiente. Tan fácil como ser inamovible, y que para elegirla sea necesario una mayoría de 3/5 del Parlamento o formulas similares.

    Volver a la legislación anterior del CGPJ (como mínimo) en la que el Gobierno de los jueces era mucho más independiente antes de que González decidiera que le venía mejor algo más a su medida.

    Vale… y ahora suena la alarma y me despierto.

  3. Señor Jáuregui, parto de la base de que usted no es tonto ni quiere hacerse el loco o el despistado. Usted sabe perfectamente, porque ha tenido acceso a la información que se ha publicado sobre el asunto exactamente igual que yo o que cualquier ciudadano, que, de momento, el único tribunal que ha dictado alguna sentencia sobre una de las cuestiones relacionadas con el caso Gürtel es el Tribunal superior de Valencia. Y usted sabe, como yo también lo sé, que el presidente de este tribunal, señor De la Rúa, es amigo íntimo de Francisco Camps. Por tanto, no nos venga con milongas de que su opinión sobre el tema «está basada en las decisiones judiciales». ¿A quién quiere engañar usted, señor Jáuregui? ¿Se piensa que sus lectores somos idiotas? Por cierto, el día que algún tribunal dicte alguna resolución contraria a los intereses del PP valenciano, ¿usted seguirá diciendo que su opinión está basada en las decisiones judiciales? No le extrañe, señor Jáuregui, que haya gente que piense que la gran mayoría de los periodistas están vendidos o casi «pagados» por un partido político para que hablen bien de ellos. Es vergonzoso, pero así está el periodismo en España, y las encuestas nos dan la razón a los que piensan como yo. Gracias y que usted lo gurtele bien.

  4. Don Fernando, sinceramente, no se lo tome a mal, pero me parece que tiene usted un cacao mental con este tema que da vergüeza ajena en un periodista. Dice usted que cargarse a Camps es «perder el sentido de Estado». Por tanto, según usted, una persona con cierto poder en España puede cometer todos los desmanes que le dé la gana y nadie debe destituirle, porque se rompería el sentido de Estado y la estabilidad de España. Por el contrario, destituir a un alcalde o a un concejal, como son cargos de poca monta, según su teoría, no tiene tanta importancia. En segundo lugar, me parece MUY PELIGROSA la argumentación suya sobre el tema de los votos, y me recuerda bastante a lo que Berlusconi y algunos dirigentes del PP valenciano suelen decir de que están «absueltos por el pueblo». Mire usted, si un gobernante tiene más votos que otro, el primero no tiene más derecho a hacer lo que le dé la gana con ellos que el segundo. Y, por supuesto, ese mayor número de votos no le da más autoridad moral que al otro para hacer lo que le dé la gana con ellos. ¡Hasta aquí podíamos llegar! En España somos todos, o debemos ser, iguales ante la ley. Y si usted no entiende esto, señor Jáuregui, mal andamos. Me parecen vergonzosos sus planteamientos e indignos de alguien como usted.

  5. Don Fernando, sinceramente, no se lo tome a mal, pero me parece que tiene usted un cacao mental con este tema que da vergüeza ajena en un profesional del periodismo. Dice usted que cargarse a Camps es “perder el sentido de Estado”. Por tanto, según usted, una persona con cierto poder en España puede cometer todos los desmanes que le dé la gana y nadie debe destituirle, porque se rompería el sentido de Estado y la estabilidad de España. Por el contrario, destituir a un alcalde o a un concejal, como son cargos de poca monta, según su teoría, no tiene tanta importancia. En segundo lugar, me parece MUY PELIGROSA la argumentación suya sobre el tema de los votos, y me recuerda bastante a lo que Berlusconi y algunos dirigentes del PP valenciano suelen decir de que están “absueltos por el pueblo”. Mire usted, si un gobernante tiene más votos que otro, el primero no tiene más derecho a hacer lo que le dé la gana con ellos que el segundo. Y, por supuesto, ese mayor número de votos no le da más autoridad moral que al otro para hacer lo que le dé la gana con ellos. ¡Hasta aquí podíamos llegar! En España somos todos, o debemos ser, iguales ante la ley. Y si usted no entiende esto, señor Jáuregui, mal andamos. Me parecen vergonzosos sus planteamientos e indignos de alguien como usted.

  6. Señor Jáuregui, ¿no dice usted que aquí no se censuran los mensajes?

  7. Señor Jáuregui, parto de la base de que usted no es tonto ni quiere hacerse el loco o el despistado. Usted sabe perfectamente, porque ha tenido acceso a la información que se ha publicado sobre el asunto exactamente igual que yo o que cualquier ciudadano, que, de momento, el único tribunal que ha dictado alguna sentencia sobre una de las cuestiones relacionadas con el caso Gürtel es el Tribunal superior de la Comunidad Valenciana. Y usted sabe, como yo también lo sé, que el presidente de este tribunal, señor De la Rúa, es amigo íntimo de Francisco Camps. Por tanto, no nos venga con milongas de que su opinión sobre el tema «está basada en las decisiones judiciales». ¿A quién quiere engañar usted, señor Jáuregui? ¿Se piensa que sus lectores somos idiotas? Por cierto, el día que algún tribunal dicte alguna resolución contraria a los intereses del PP valenciano, ¿usted seguirá diciendo que su opinión está basada en las decisiones judiciales? No le extrañe, señor Jáuregui, que haya gente que piense que la gran mayoría de los periodistas están vendidos o casi «pagados» por un partido político para que hablen bien de ellos. Es vergonzoso, pero así está el periodismo en España, y las encuestas nos dan la razón a los que piensan como yo. Gracias y que usted lo gurtele bien.

  8. Don Fernando, sinceramente, no se lo tome a mal, pero me parece que tiene usted un cacao mental con este tema que da vergüeza ajena en un periodista. Dice usted que cargarse a Camps es “perder el sentido de Estado”. Por tanto, según usted, una persona con cierto poder en España puede cometer todos los desmanes que le dé la gana y nadie debe destituirle, porque se rompería el sentido de Estado y la estabilidad de España. Por el contrario, destituir a un alcalde o a un concejal, como son cargos de poca monta, según su teoría, no tiene tanta importancia. En segundo lugar, me parece MUY PELIGROSA la argumentación suya sobre el tema de los votos, y me recuerda bastante a lo que Berlusconi y algunos dirigentes del PP valenciano suelen decir de que están “absueltos por el pueblo”. Mire usted, si un gobernante tiene más votos que otro, el primero no tiene más derecho a hacer lo que le dé la gana con ellos que el segundo. Y, por supuesto, ese mayor número de votos no le da más autoridad moral que al otro para hacer lo que le dé la gana con ellos. ¡Hasta aquí podíamos llegar! En España somos todos, o debemos ser, iguales ante la ley. Y si usted no entiende este planteamiento, señor Jáuregui, mal andamos. Me parecen vergonzosos sus planteamientos e indignos de alguien como usted.

  9. Querido Fernando: soy lector de tus artículos y libros. Te considero un periodista auténtico y fiable. Únicamente, en relación con el caso Gürtel, creo que no aplicas a Camps el mismo rigor que, por ejemplo, a Gallardón.
    Dicho esto, considero absolutamente injusta esa acusación sobre la publicidad y tus opiniones.
    Abrazos,

    Diego

  10. Yo quisiera hoy hablar de Dios:

    Uno de los misterios católicos (o dogmas), definido allá por el siglo IV, es como Dios todopoderoso, en su infinita bondad y poder, se manifiesta a través de la conocida por Santísima Trinidad.

    La humanidad ha tenido a lo largo de su historia tremendas guerras de religión, basadas en la fe de unos y en la carencia de ella de los otros.

    Y he aquí, en el humilde y terrenal Blog de D. Fernando que Dios ha manisfestado su existencia como trino, Padre, Hijo y espiritu Santo formando uno sólo.

    Eso sí, debe ser la modernidad de los tiempos que ahora se nos manifiesta con nombres de reminiscencia evangélica: Pablo (López), Ángel y Pedro.

    ¡Aleluya!

  11. La dimisión del presidente del gobierno la ha pedido Camps en tono jocoso hace unos días. Si eso se puede tolerar y lo de pedirle a camps quq tenga un poco de vergüenza y se vaya, creo que es lo menos que se le puede pedir.
    El Sr Costa que dicen que va a ser ofrecido en sacrificio, parece que va a ser un cese temporal. El lunes o el martes que se ha ido el Sr. de weekend,o’sea, torear al ciudadano.
    No comento más este caso, por las nauseas que me dan las doble varas de medir.
    Ahora que tela que cortar, hay en cantidad.

  12. Dobles varas:

    Y pidamos al ministro del interior y/o al de justicia que dimita/n por que no se investigue quien avisó a los asesinos de ETA para que no se les cogiese.

    O a Chaves, por que «su » Junta de Andalucía le diese, «sorpresivamente», a la empresa que poco antes contrató a su hija, más dinero que todo lo que se mueve (o parece moverse) en el Gürtel.

    O por que se haga una de las denuncias más graves de la Democracia por el partido de la oposición, y en lugar de investigarlo se chulea el Ministro del Interior. Algo así como que si me roban, voy a la policía y ésta me dice, que lo investigue yo, que pruebe quién me ha robado, que pruebe que me han robado, y que finalmente no van a investigar nada, porque no les sale de ahí. Y que les denuncia si quiero a ellos. óle.

    Podría seguir con los 3% catalanes, incendios con fallecidos, regalos (condonaciones) de 1000 millones de pesetas a Partidos socialistas, hermanos vicepresidenciales colocados a tutiplen, madres tránsfugas, jefe socialista condenados por maltrato y sigue ejerciendo…

    Uff, cómo son los de las dobles varas… diga usted que sí. Y ahora le compro un poco de Biodramina, que creo que va bien para las nauseas 8aunque no sé si para las de ese tipo).

  13. Bailemos:

    La operación Astapa suma 63 imputados, de los que 40 están en libertad sin fianza y 23 en libertad con fianza, entre ellos, Barrientos y seis ediles de la Corporación municipal, dos de ellos del PES y cuatro concejales expulsados del PSOE y que ahora forman parte del grupo de no adscritos.

    El Ayuntamiento de Estepona ejercerá la acusación particular en el «caso Astapa»

    La Fiscalía archiva la denuncia contra Chaves por dar subvenciones a la empresa de su hija
    La Fiscalía del Supremo no ve tráfico de influencias ni indicios de prevaricación
    El que fuera presidente de Andalucía ratificó el incentivo, no lo concedió
    El Sindicato Manos Limpias presentó una denuncia ante la Justicia andaluza
    La Fiscalía andaluza remitió el caso al Supremo, quien archiva el caso

    La Junta reitera que fue quien denunció el caso Mercasevilla y que ‘no puede hablarse de doble vara de medir’
    El Gobierno andaluz reiteró hoy ‘una vez más’ que fue la propia Consejería de Empleo quien elevó a la Justicia el supuesto intento de cobro de comisiones ilegales protagonizado por dos directivos de la empresa pública Mercasevilla aprovechando una escuela de hostelería dotada de subvenciones autonómicas, advirtiendo al vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, de que tal extremo rebate su tesis de la ‘doble vara de medir’ de las instituciones judiciales.

    Archivada la querella del PP contra Chaves por una subvención a Matsa
    El Tribunal Supremo dice que el actual vicepresidente tercero no intervino en la concesión de las ayudas a la empresa donde trabajaba su hija, sino que solo las confirmó.

    Claro que hay una deliberada maniobra para no imputar a Caín, o a Pilatos, y tampoco se ha hecho recurso para impeder la liberación de Barrabás.
    Lo que está diáfano es que Camps ha sido exonerado y que no le toque nadie. Costa como la infanta, va a entrar en un proceso de ‘cese temporal’, Puagg, Primperan al canto.
    Otro asunto. -Los diputados madrileños imputados en Gürtel mantienen su sueldo de 50.000 euros –

    Las escuchas, aún estoy esperando la denuncia de la Sra Cospedal y la de González Pons, no se pitorrea el ministro. Se pitorrea hasta el niño de Rajoy, que debido a las ‘Chuches’ tiene caries en todas sus muelas. Sin denuncias no hay casos, ¿O es que hay que investigar todo lo que diga el PP, menos a ellos?

    La Biodramina se la regala Vd. a Soria, otro que se paga sus viajes.
    Por lo arriba mencionado, también se investigan casos donde están implicados socialistas.
    Si Maragall denunció algo, fue al partdo del Sr Pujol, que a saber es de CIU y no del El Partit Socialista Unificat de Catalunya (PSUC)
    Montilla dice que Maragall no tenía pruebas del 3% de CiU pese a que hay ocho procesados
    El presidente de la Generalidad echa tierra sobre el escándalo de las comisiones del 3 por ciento. Recientemente, un juez de Barcelona ha comunicado que procesará a ocho personas, entre ellas cuatro ex altos cargos de CiU, por el presunto cobro de comisiones del 20 por ciento por obras adjudicadas en la etapa de Jordi Pujol.
    Para José Montilla, la denuncia que hizo Pascual Maragall en febrero de 2005 y que dio pie a esta investigación carecía de fundamento. «Maragall no tenía pruebas», ha respondido Montilla este martes en el programa de TVE Tengo una pregunta para Usted. (año 2007)
    No me mezcle las churras con las merinas, que para confundirme necesita algo más que tres palabrejas lanzadas con animus injuriandi, sin reparar en que unos casos están en procesos judiciales y otros no. Con su pan se coma Vd. ese potage indigerible que tiene en la sesera.
    Cuando se habla de un caso del PP, se saca el Gal. Esos son Vds.

    Para último el 1º
    El Partido Popular está dispuesto a convertir el ‘caso Faisán’ en uno de los principales argumentos políticos y de crítica al Gobierno para los próximos tiempos. Considera que se trata de un asunto de mucha gravedad, que en cualquier país normal habría provocado un enorme escándalo y dimisiones.
    “No lo vamos a soltar”, comentan dirigentes del PP con los que ha hablado(cita el nombre de un diario digital) Es un hecho muy grave y “alguien tiene que pagar por eso”. Explican que, además, afecta a la credibilidad de las fuerzas de seguridad. “¿Cómo te puedes fiar de una policía que, según el momento político, se dedica a dar chivatazos a ETA?”.
    No he puesto el nombre porque no se si debo y en la duda…
    Y digo yo, si hay un policía infiltrado, o agente doble, ¿Hay que sacarlo a la luz?
    para el PP si, no se yo si el CNI tiene algo que decir. Todo esto presuntamente, que deasuntos de espionaje sólo se lo que he leido de autores como John Le Carré, y otros.

  14. Pepe, si, claro, los del PP y sus amiguitos correosos son unos santos y no han roto un plato en su vida, y en cambio el PSOE y el gobierno son lo peor.

    Si el gobierno hace cosas tan malas, pues que les denuncien ante los jueces y les abran sumarios y les investiguen. Lo que no se puede pretender es que dimita gente del gobierno que ni siquiera está denunciada o investigada judicialmente y por el contrario no ver logico que tenga que dimitir gente que o bien esta denunciada o imputada o investigada judicialmente y con claras pruebas de estar salpicada por sus estrecha relacion con gente que está en la carcel.

  15. Por cierto, don Fernando (Jauregui), me gusta como periodista y me gusta leer lo que escribe o dice, aunque alguna vez veces no este del todo de acuerdo con usted, pero creo que en este caso de Camps está usted patinando un poco.

    Un saludo.

  16. Enrique, ¿me has visto en algún sitio decir que los del PP son unos santos? ¿que el PSOE es lo peor?

    Ahora, que por estar denunciado alguien no debe dimitir (no habría políticos en España) y estando imputado, y saliendo en los medios con mucho bombo, no ser culpable (caso por ejemplo del Presidente PP Canario).

    Al propio Camps lo exculpan declaraciones que aparecen en el sumario, que por cierto la fiscalía quiso «quitar».

    En fin, le recomiendo me relea antes de ponerr palabras en mi boca.

  17. Vuelve Malatesta,
    Malatesta el de los versos

    Ya mahabían olvidao
    olvidaos quedan mis versos
    que mahabían obligao
    a estarme quieto, muy quieto

    estos chicos de Bilbao
    de batas verdes cubiertos
    porque soy un jubilao
    y dicen questoy enfermo

    que ya man espabilao
    y que a mis versos vuelvo
    y denuncio al ca trincao
    aunque senfade el inserso

    voy a cambiarte el rimao
    pa decirte que lo siento
    al Jauregui mi admirao
    que lo de Camps no lo pienso

    questá muy ‘amilanao’,
    que tié trajes, tie Crespo,
    tié Correa, ha patinao
    que tól monte no es orégano

    Y el Fernando lo ha oviao
    las culpas de tos estos
    que Jauregui está engañao
    que se lo vengo diciendo

    Ay, Jauregui ten cuidao
    ten sentido, ten tiento,
    pa mi quel Camps está pringao
    con el amiguito, y pienso

    que te tiene obnubilao
    porque no me lo ha trincao
    ese señor magistrao
    que es el amiguito ciego

    Jauregui, mucho cuidao
    que te me la cuela, pienso,
    pienso en este ganao
    ganado de mal agüero

  18. Don Fernando, sinceramente no entiendo nada.
    «Lo de Camps requiere un estudio más profundo: ¿hay que cargarse al presidente de una Comunidad, que acumula tantos miles de votos, por tres trajes, una mentira –sí, mentira– y dos grabaciones telefónicas ridículas? Hay que tener un cierto sentido del Estado.»
    Lo que hay que tener es cierto sentido de la decencia y de la ética. Palabras ambas que dudo que el Sr. Camps conozca salvo de haberlas visto en algún libro escritas.
    El tener un inmenso apoyo (como a mi pesar tiene el PP en la Com. Valenciana) no otorga patente de corso para cometer desmanes y tropelías a tutiplen.
    Por supuesto que hay que obligar a dimitir (quien tiene capacidad para ello, es decir, Rajoy) a Camps. No puede seguir representandol ni un minuto más a los valencianos alguien como Camps. El problema no son los tres trajes, es la sensación que nos queda a muchos de que hay algo más, mucho más, además de los trajes.
    Hay que recordar que Camps ha sido exculpado por un tribunal en el que figura otro amiguito del alma suyo (y creo que no nos debemos rasgar las vestiduras ahora: a De La Rúa habría que haberlo recusado antes de citar sentencia).
    Aún así, la exculpación judicial no implica que no haya existido el regalo (¿totalmente desinteresado?) de los dichosos trajes. Lo que ha perdido a Camps es precisamente la infinita soberbia de pensarse intocable y de qué él no tenía porqué responder ante un juez (igual que hace años que no responde ante el Parlamento valenciano ni ante el Sindic de HGreuges I(Defensor del Pueblo en Valencia).
    Por otro lado, no pienso que Ud. sea un periodista vendido. Le tengo por uno de los pocos de este país que no se vende ni directamente ni tampoco por la vía de seguir directrices dce los altos mandamases del correspondiente grupo mediático- empresarial. Pienso que de venderse, estaría en un medio de bastante más envergadura que Diario Critico: ojo, no quiero que se malinterprete,no resto un ápice de importancia a Diario Critico. Y ganando seguramente bastante más dinero…
    Pero sí pienso que en este caso patina.
    Un saludo

  19. A Miguel:
    Agradezco el tono de su comentario. Desde luego, lo de meterme en la aventura de diariocritico muy rentable no es, no…Pero te da libertad para hacer el periodismo en el que crees, en el que creemos los que hacemos esto. Dentro de eso está el no pedir cortes de cabezas innecesariamente.

    No creo que Camps sea un buen gobernante: es pésimo desde el punto de vista de un periodista –informativamente, no nos da ni agua, es distante, hace ruedas de prensa sin preguntas…–. Pero tampoco creo que sea un corrupto. No tengo pruebas de eso. Y lo que intento decir es que por tres trajes, que es lo único que tenemos hoy por hoy sobre la mesa, no podemos llevar a la guillotina a un señor que está apoyado por sus ciudadanos, independientemente de que nos guste o no.

    Si se demuestra que en el PP valenciano ha habido financiación irregular, descuide que ya dispararemos, e incluso me haré una autocrítica severa por mi miopía. De momento, la presuncción de inocencia es lo que se impone,al menos en mi código. Otra cosa es la crítica a algunas prácticas políticas que se siguen en la Comunidad Valenciana; yo hasta me fuí de un programa en Canal 9 porque me parecía que no se podía decir lo que uno quería, y seguramente Camps, o su gente más próxima, sea la responsable de ello.
    No quiero dármelas de ejemplar, porque seguramente que aquí, en este periódico, y yo el primero, sucumbimos muchas veces a cosas diversas. Pero seguro que, si hubiese que caer en la tentación de adular a alguien o silenciar sus culpas, las habría mucho más interesantes que la Comunidad valenciana o el señor Camps, con quien yo debo haber hablado más de un minuto no más de dos veces.
    Claro, tenemos publicidad de la Com. Valenciana como de otras comunidades. Que yo sepa, este año hemos tenido una sola campaña, ya no nos dan nada desde hace meses –lo he preguntado a mi administración– y, desde luego, el trato que nos dan es notoriamente peor que a otros periódicos digitales, para no hablar ya de otros medios. No tendría por qué llegar a estas especificaciones, pero si queremos que nos traten con transparencia, debemos ser tansparentes.
    A veces me pregunto si, detrás de algunos comunicantes anónimos, no habrá segundas intenciones contra algunos anunciantes, o ciertas vendettas por cómo tratamos aquí a algunos políticos que, esos sí, nos parecen especialmente nocivos. NO es,desde luego, su caso, estimado MIguel. Gracias, de nuevo, por su tono y un saludo.

  20. Sra. maria, veo que cuando exculpan a unos (por ejemplo Chaves con Matsa), si son del PSOE, son santos y los otros aunque se les exculpe siguen siendo malos malísimos ¿no hablabamos de doble vara?

    Por cierto que en lo de Mercasevilla fueron los empresarios los que denunciaron primero, informese mejor. Ahí sólo hay corruptos individuales sin relación alguna con el partido ¿no? ¿no hablabamos de doble vara?

    Del 3% claro que se refería a CIU ¿y? todo se tapó, y da la impresión que es porque interesaba a los nuevos inquilinos de la Generalitat esta vez del PSC (yo seguía hablando de dobles varas, no sé usted). Por cierto, con ¿PSUC se refiere a PSC, verdad? y no me diga más, si Montilla dijo eso, usted le cree (¿hablabamos de doble vara, no?)

    Respecto a lo de investigar a socialistas, claro, esto no sería una democracia si no se hiciera…; la diferencia que denuncia la oposición (y parece plausible por cierto) es que no se hace con igual energía y publicidad de por medio, y que la fiscalía tiene criterios para dar y repartir.

    Que Costa es un chorizo (cuando lo diga un Juez, claro) pues a la cárcel. Que hay imputación plausible, pues fuera del partido. y eso hace el PP (con la misma lentitud que el PSOE, no quiera usted engañarse y respecto a IU, ahí sigue Aguirre denunciando lo de Pinto).

    ¿GAL? (¿me podría decir dónde lo he citado? ¿o era sólo una licencia literaria?)¿potaje indigerible en la sesera? (sigue usted faltona como siempre) ¿ustedes? (¿quienes serán los «otros»?, porque yo hablo por mi -no sé usted-) ¿animus injuriandi? (¿sabe que me acusa de un delito? supongo que no, pero ya la informo para que no lo repita)

    Respecto al asunto «Faisán», no tiene pinta de haber un agente doble y eso es lo que se denuncia (cuando tenga usted dudas no se preocupe que yo se las aclaro en la medida de mis posibilidades).
    Tiene pinta que desde el Estado dió ordenes de avisar a los de ETA para no romper las negociaciones. Hasta en las novelas que usted lee se investigan esas cosas ¿por qué no ahora? ¿doble vara de medir? (seguíamos hablando de eso, verdad?

    Lo de los Diputados imputados madrileños, entiendo que no conoce toda la verdad, así que paso a informarla: verá, en cuanto se ha sabido se les ha expulsado del Grupo Parlamentario por Esperanza Aguirre, el acta de Diputado en cambio no se les puede quitar (por Ley), así que están sin Grupo que los acoja (creo que ni en el Grupo mixto, ya que sólo son tres y no sé si pueden formarlo o actuar en calidad de tal).

    En cuanto a las escuchas…creo que no ve usted la dimensión del asunto. Deberían dimitir unos u otros, pero no ninguno, y no antes de que se investigue a fondo. Ya que no hay muchas acusaciones más graves que esa en Democracia, y dar como respuesta el chuleo, puede servir para un macarra de barrio, pero no para un Gobierno (democrático claro).

    Veo por otro lado que no me contesta a lo de los incendios con muertos, 1000 millones de la Caixa, hermanos vicepresidenciales colocados a tutiplen, madres tránsfugas, jefe socialista condenados por maltrato y sigue ejerciendo… vaya, seguro que no le dió tiempo y sí mucha pereza.
    ¿ve doble vara en ellos?

    Y en cuanto a la biodramina, se la regalo a usted, que es la que tiene nauseas ¿no?.

  21. Malatesta, me alegro de leerle. Y a los de las batas verdes, que les vayan dando (mientras las lleven puestas). Un saludo

  22. Aprovechando el día que es hoy, y ya que recortan tanto los desfiles de las FFAA (para que desluzcan o por el dinero -por cierto, cuánto se han ahorrado ya que los militares cobrarán en el cuartel o en el desfile ¿no?), quisiera preguntar ¿era necesaria la UME? porque parece que se creó por (obra y gracia) de ZP para venderse como el menos militarista del mundo, ¡viva el ejército de paz!

    Eso sí ha sido (y sigue siendo) un tremendo gasto estúpido y un lastre tremendo para nuestro ejército.

  23. Gracias, querido Pepe
    y de acuerdo contigo:
    esos de las batas verdes
    no ganarán, lo digo,
    ay, en el miserere
    del altar y el crucifijo
    que alguno imponerme quiere
    alguien a quien yo maldigo
    alguien que vino a verme
    y que ‘confesión’ predijo.
    Y que to le dije ‘vete’,
    la parca no va conmigo
    –esta vez yo tuve suerte–
    lllévate a tu monaguillo.

    Mas ¿de qué yo les hablaba?
    les hablaba del amigo
    Mariano, el de la barba,
    el del PP, ese canijo,
    un enano cuando manda,
    gigante ante el mendigo,
    y ante el que manda, sí buana,
    si el que manda es el paquito
    Paco Camps, el de Zaplana,
    del bigotes amiguito

  24. Me alegro de leerte Malatesta. Un saludo muy cordial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *