El país de las desigualdades

Me cuesta creer que sea verdad que nuestros niños son los que tienen mayor riesgo de exclusión de Europa (tras Rumanía). Pero tengo que confiar en el informe de Cáritas, por mucho que, a veces, me suene excesivamente alarmista: se ahonda la brecha entre ricos y pobres, va desapareciendo la clase media del país (que es la más industriosa), nuestros jóvenes más preparados se marchan y los abuelos, los ‘yayos’, se convierten en el arquitrabe del país. Mal asunto, si lo pones todo junto, por muchoque Moody’s empiece a ver brotes verdes en la primavera hispana.

3 respuestas

  1. Avatar de Periodismo de lo Sobrecogedor
    Periodismo de lo Sobrecogedor

    No me extraña sr Jauregui que usted no se crea el ultimo informe de Caritas sobre la pobreza en España.Tampoco que se dedique usted a desacreditarlo tachandolo de alarmista.Supongo que es lo que corresponde a un «empresario» de su talla,siempre cuidando el negocio propio,intentando pasar la propaganda remunerada del PP como informacion.Y ultimamente con eso del «20-20» que suena y recuerda a las comisiones y sobrecostes que salian en los Papeles de Barcenas y que ustedes en la COPE querian esconder aludiendolos continuamente como «las fotocopias de fotocopias».

  2. Avatar de Periodismo de lo Sobrecogedor
    Periodismo de lo Sobrecogedor

    Pero que venga usted ahora a añorar a esa clase media menguante,precisamente usted,me parece una broma de mal gusto.
    Es usted,señor Jauregui,al que he escuchado en los microfonos de RNE,elogiar los sueldos de 400 euros al mes.Incluso decia usted que sus propis hijas estaban a favor de estos salarios…. solo le falto añadir que con sus 400 euros mensuales las niñas ya hasta se habian pagado la casa y ahora estaran buscando comprarse un apartamento en la playa….Mire me gustaria creer sus palabras sobre lo bien que va la economia y que fueran tan ciertas como esa otra afirmacion suya sobre lo patriotico y honesto que es Rajoy.Pero cuando veo la gente que espera cada dia a las 9 de la noche a que saquen los alimentos caducados o deteriorados por el callejon trasero del supermercado…cuando veo eso no me parece que las cosas esten como dicen los «empresarios-tertulianos» como usted.

  3. A Periodismo de lo sobrecogedor:
    Veo que no tiene ni noción de lo que es el programa ‘Emprendedores 2020’ (se refiere a una fecha, pero ya veo que hay quien solo piensa en comisiones). En fin, entérese y ya me contará. Nunca me he dedicado a desprestigiar el informe de Cáritas en los términos de los que usted habla, poniendo en mi boca frases que no solo no he dicho, sino que no pienso. ¿Dónde quedaría mi libertad si no pudiese opinar que quizá resulte exagerado un informe que dice que el 30 por ciento de los niños españoles están al borde de la pobreza? Eso requiere muchas explicacioens, pero tampoco voy a entrar en disquisiciones con Vd.
    En cuanto a lo de mis hijas, bastante triste es ya ver cómo dos chicas bien preparadas tienen que largarse al extranjero porque aquí ni 400 euros (entérese un poco mejor de lo de los 400 euros, por cierto).
    Jamás he dicho que vaya bien la economía; he dicho, lo que es evidente, que hay síntomas de cierta recuperación en la macro, pero que no lo notan nuestros bolsillos.
    Por lo demás, no demonice a los empresarios, que eso queda antiguo, rancio. No sabe usted lo que me gustaría regalarle a usted la puñetera empresa y que se vaya usted enterando de lo que vale un peine.
    A mí, por cierto, Rajoy, lleno de defectos como está, me parece honesto y patriótico. Otra cosa es que sea un estadista.
    Por cierto: lo de ‘sobrecogedor’ es una ofensa, que tendría usted que demostrar. Me precio de que lo único que dejaré a mis hijas es un buen nombre que, desde luego, usted, desde el cómodo (vamos a llamarlo así) anonimato, no va a empañar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *