Empieza el curso…parlamentario

Injcreíble, pero cierto: mañana, lunes, terminan las vacaciones de Navidad de Sus Señorías. ¿Para qué quieren que Zapatero disuelva las Cámaras, si ya parecen disueltas? Madre mía: ¿dónde está el poder Legislativo? ¿Hacen algunos otra cosa que no sea viajar gratis total? De estrés no se morirán, no…
(y admito que hay excepciones que confirman la regla).
El sistema parlamentario, el funcionamiento de las Cortes, necesita un buen repaso, me parece.

5 respuestas

  1. Jua, jua, jua. Tómese un café de mi parte don Fernando que se lo pago yo porque esa noticia no la conocía. Jua, jua, jua.

    Yo no sé si se están cachondeando de nosotros o lo que hacen suseñorías al tomarse unas vacaciones tan largas es huír. Si señor, quitarse físicamente de en medio y diputados canarios y gaditanos van a empalmar con la excedencia carnavalera y tampoco se les va a ver el pelo por aquí, no sé yo si hasta después de Semana Santa. Ya verá usté, ya, cómo a más de uno le entran los fervores religiosos.

    ¿Que por qué digo que lo que hacen es no escaquearse sino esconderse?, pues porque más de uno estará a favor de los cementerios nucleares o del plan hidrológico o de cualquier otra cuestión que nos divide, no sólo a los grupos, sino también a las personas porque, la verdad, salvo los fanáticos, los demás no lo tenemos muy claro y no sabemos muy bien qué pensar. Y claro en sus piramidales partidos les obligarán no ya a votar, sino también a opinar ésto o lo otro y naturalmente, a muchos les dará vergüenza.

    Por ejemplo, la Leire Pagín. Ésta no puede escaquearse por el cargo que ocupa y tiene que dar la cara cada dos por tres ¿y qué es lo que dice?, pues éso mismo, que el Pepé es mu malo malismo, que no aportan ninguna idea y que andan poniendo zancadillas al descuido. Pero de si ella está a favor o en contra de la interceptación de las comunicaciones o de las restricciones a la inmigración o de los planes hidrológicos no dice ná de ná porque me supongo que le pasará lo que a los demás y no sabrá mu bien qué pensar y diciendo estas cosas tan simplonas estará segura de no mojarse.

    Miau dice el gato que huye del agua fría.

    En fin, que uno echa de menos un grupo formado por diputados de varios partidos todos mezclaos, que estén a favor de esto o de lo otro y se caguen en tolosmuertos del jefe de sección si les dice lo que tienen que votar o cómo tienen que pensar.

    No, no estoy hablando de un gobierno de coalición don Fernando que lo mismo nos sale peor el remedio que la enfermedad, las cosas se deciden por unanimidad y sin discrepancias y entonces la culpa queda diluida y no sabemos a quién darle la colleja o sacarle los chistes. No señor, estoy hablando de parlamentarios que tengan el cuajo de decir lo que piensan en un parlamento.

    Ea. Un saludo.

    http://www.telefonica.net/web2/peritta/donacion.swf

  2. A Su Señoría, parlamentario:

    Que placer, qué gozo, qué regalo,
    cuánta holganza, qué descanso,
    pellas en Congreso –y en Senado–
    cuánta jeta, pero qué descaro

    –es bueno ser diputado–

    Dice Fernando, dando en el clavo:
    ¿y el poder parlamentario?
    Pues eso: por ahí, vagando,
    que no dan al agua un palo

    –¡qué bueno ser diputado!–

    Sí, es bueno ser diputado
    y ser senador, aún más majo,
    que ya lo dice Don Fernando
    me parece questa vez acertando:

    –pero…¡qué suerte la del diputado!–

    que nace –como yo– ya jubilado,
    y para siempre está pensionado
    gratis total cuando está viajando
    le mandan callar y vota callando

    –menudo chollo el del diputado–

  3. Saludos Señor Jauregui:

    Y por dos legislaturas, cobran el 100% del sueldo una vez que se jubilan, igual que un minero.

    Y que conste que estoy de acuerdo con la ampliación a los 67 años de la jubilación.

    Un saludo

  4. Y luego nos quejamos de los maestros!! ¡Más maestros y menos parlamentarios!

  5. Avatar de Uno de los progres
    Uno de los progres

    Desde luego, aunque sólo fuera por pudor y con la que está cayendo, deberían dar una imagen real de servcicio a los ciudadanso a los que representan. La mujer del Cesar no sólo ….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *