¿En dónde están nuestros políticos?

Acabo de regresar de un congreso de tres días y medio en Burgos. Ha sido durillo, aunque nadie crea que esto de salir de congresos puede ser trabajoso. Para mí, que era el director del tinglado, lo ha sido. Y he regresado con algunas perplejidades. Estas.

http://www.diariocritico.com/2008/Febrero/opinion/jauregui/58186/jauregui.html

10 respuestas

  1. A los políticos hay que dejarlos por imposible. La sociedad civil hace cosas y ellos, a sus pequeñas miserias

  2. Peplejidades no creo que te causen a estas alturas, Fernando, las actitudes de algunos políticos que nunca están más que a lo suyo. Y lo de Trini Jiménez…en fin, ¿por qué está Trini en política, o tan elevada en la política, cuando ya vemos lo que da de sí?

  3. Un off topic. Habla mucho usted en su digital de la derecha mediática esto la derecha mediática aquello. ¿Quiero decir eso que usted pertenece a la izquierda mediática?, porque nunca se refiere a ella como tal.

  4. miserable censor.

  5. Izquierda mediática hay menos, pero la hay. Y bastante vociferante e inflexible, por cierto. Lo peor es que se utiliza a los más chillones de la ‘derecha mediática’ y de la ‘izquierda mediática’ para que se aticen en tertuliasde la tele (en ciertas tertulias de la tele, por tela), dando una imagen lamentable de los periodistas. Y así, somos los penúltimos en el ‘ranking’ de los aprecios por profesiones. No me gustaría figurar en una lista de derechas o izquierdas, tal y como pone a mis colegas Buruaga, alineados. No entiendo que tenga que alineársenos, cuando lo nuestro no es hacer política, sino contar lo que pasa y comentarlo. ¿desde cuándo es misión de los periodistas poner y deponer gobiernos?

  6. Eso de que izquierda mediática hay menos pues va a ser, en mi humilde opinión, que no. En prensa escrita tenemos a El País, El Periódico de Catalunya, 20 minutos, Público. En radio tenemos a la SER y en televisión cualquiera que vea los informativos de la Cuatro (en especial los de nuestro amigo Gabilondo) y La Sexta se dará perfecta cuenta de que tirando al PP no están.
    En mi humilde opinión usted está mas cercano a uno de los bandos en lo que respecta a Terrorismo, AVT y los obispos. Pero por lo demás reparte estopa por igual a los dos partidos.

  7. A Antonio:
    Tiene usted razón en lo de mi cercanía (teórica) a uno de los ‘bandos’ en cuanto a terrorismo (y AVT) y los obispos. Ahora que también me hubiera gustado que hubiese usted escuchado en la intimidad a algunos del PP hablar sobre mon señor Cañizares, sobre el señor Alcaraz y sobre el ‘no a todo’ de varios ‘populares’ a la hora de hacer oposición donde quizá no hubiera debido hacerse.
    Por lo demás, es que no creo que haya que comulgar en todo con unos y abominar de todo lo que dicen los otros. El PP dice cosas más interesantes que el PSOE en algunos terrenos, se comporta mejor en ciertos aspectos, y viceversa. ¿Eso es ser de izquierdas, de derechas? La verdad es que esos convceptos cada vez me parecen más tópicos y me interesan menos.
    Un saludo

  8. Veo que ha habido un cruce extraño con otro participante en este foro, cuyo mensaje parece haberse cruzado con el mío. El comentario de Maruja (?) es, en realidad, mío. Lo siento, pero a veces la informática te juega estas pasadas.

  9. Avatar de Uno de los Progres
    Uno de los Progres

    A mí esta campaña electoral me está dejando perplejo. El PP ha visto muy claro el éxito de adoptar un modelo Sarkozy y está planteando propuestas en temas de inmigración y económicos en el estilo de las que ya hizo Sarko. La conferencia episcopal sirve de ariete del PP, una especie de brigada ligera motorizada cuyos rendimientos electorles están por ver. Comparar su actuación e influencia con la pueda tener la comunidad islámica de España es de risa.

    Al gobierno y a PSOE la crisis o no crisis económica parece haberle cogido con el paso cambiado, no están sabiendo explicar cual es la situación y ofrecen promesa electorales que tienen pinta de no ser muy meditadas. La postura de la zanahoria y el palo con ETA y ANV, tampoco es nada presentable.

    A pesar de esto, la campaña electoral se presenta apasionante y creo que en el escenario actual español va a haber por fin una confrontación ideológica, de concepto de sociedad y de valores, que puede desembocar unos datos electorales muy esclarecedores.

    Por cierto, espero que esta vez, sea cual sea el resultado, el que pierda las elecciones lo acepte y haga autocrítica, no vayamos a tener otros cuatro años con las cintas de la Orquesta Mondragón.

    PD: Una última reflexión: ¿En que país vivimos si desenterrar a los muertos que están en las cunetas desde hace casi 50 años y darles una ubicación digna es síntoma de desestabilización?. ¿Habrá que dejarlos ahi como esos restos arqueológicos que aparecen al construir una autopista y se vuelven a enterrar?.

  10. A Uno de los Progres:
    Comparto casi en su totalidad sus reflexiones. La campaña, apasionante, sí, está siendo también caótica: se prometen cosas absurdas y pienso que incumplibles. Como si fuésemos tontos.
    No estoy de acuerdo en lo de la memoria histórica, si es eso a lo que usted se refiere. Está bien desenterrar muertos para volver a enterrarlos dignamente, y también paliar las consecuencias morales (y económicas) del genocidio franquista entre 1939 y 1942, sobre todo. Creo que hay un historiador inglés tratando de cuantificar cuántos fueron fusilados o murieron de hambre en las cárceles. Pero no conviene que nos arrojemos la Historia a la cabeza unos a otros; se sufrió mucho en los dos bandos, y eso fue por la incompetencia y la crueldad, según los casos, de una clase política. ¿Olvidar? No. Pero recordar sin rencores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *