En el reino de Chavez

Me acusa María en el anterior post, y con razón, de tener algo abandonado mi blog. Cierto. Ando por Caracas, adonde he venido para potenciar el periódico de mi grupo en Venezuela. Y para dar una charla en la Sociedad Interamericana de Prensa sobre libertad de expresión y esas cosas de las que nos gusta –y nos cabe– hablar a los periodistas. Bueno, el caso es que andaba un poco asfixiado y ni siquiera me he detenido a compartir con vosotros ustedes la experiencia bolivariana, que no es del todo positiva. Este país, tan querido para mí –y me parece que para muchísimos españoles–, así, no tiene remedio, temo. Aunque siempre habrá una salida. Prometo comentar más a fondo.

5 respuestas

  1. Fernando,
    Ahí la prueba de fuego de un periodista con (creo) lo que hay que tener como Ud. Es decir, tal y como yo lo concibo, con rigor y seriedad, sin fanatismos, sin equidistancias, pero sin casarse con nadie ni dejar que le callen.
    Coincido en no estar de acuerdo con el régimen de Chávez. Aún habiendo «lavado» su origen golpista por la vía del tirunfo plenamente democrático en las sucesivas elecciones, la cabra tira almonte, y a este señor se le acaba viendo el plumero.
    Y es una auténtica pena, porque todo eso tapa lo realmente importante que se está haciendo en Venezuela en el sentio de mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, la educación, sanidad…
    Lo dicho, esperamos sus comentarios críticos pero sensatos y ecuánimes.
    Un saludo

  2. Quedamos a la espera ;D

  3. No me lo tome a mal Dn Fernando, era sólo una queja, sin maldad. sabe que soy fan suya, aunque no esté siempre de acuerdo con Vd.
    Ya nos contará sus peripecias, lo de que su impresión no es positiva, lo puedo entender. el presidente venezolano, no es precisamente un icono o modelo a seguir. Claro que los anteriores presidentes, no han sido precisamente ‘santitos’

  4. Chavez no es un dictador, por mucho quela prensa española se empeñe en presentarlo así. Ya quisieran los berlusconis ser como Chavez. O los Putin, tan respetados por los reverentes dekl poder (que no digo yo que Jauregui esté entre ellos, no).

  5. Ni Hitler, ya se sabe que es peor Berlusconi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *