Es que no paran…

Otra adivinanza:
¿Quién, quiénes, era/n los enviados especiales de Moncloa y aledaños que recorrían los pasillos del Congreso, en el segundo y último día del debate sobre el estado de la nación preguntándose, como extrañados y no sin cierta sorna, por las ‘graves’ razones que justificaban la ausencia de Rajoy?
¿Por qué, aun ausente Rajoy del hemiciclo, el portavoz socialista, José Antonio Alonso, insistía, en su discurso, en dirigirse al escaño vacío del líder del grupo Popular?
¿Por qué tampoco acudieron a esa segunda sesión la mayor parte de los dirigentes ‘populares? ¿Cuántos estaban en cursos de universidad veraniega?
Ahora de verdad: ¿alguien ha escuchado alguna explicación plausible para la ausencia de Rajoy en esta segunda jornada, ganándose la animadversión del grupo mixto, que se sintió ‘despreciado’?

4 respuestas

  1. Razón plausible para una ausencia impresentable: Ciclotimia, la palabra que buscas es ciclotimia, puede que bipolaridad.

    Rajoy se quedó en casa porque es un vago y porque está depre: esperaba haber ganado por goleada, pero «tampoco él está para tirar cohetes». Un amigo, asesor estratégico del PP, lo define con facilidad: para ganar hay que tener mentalidad de ganador y no de huidor.
    ¿Y los demás ausentes de su grupo? Bueno, es de aplicación aquello de que cuando el gato duerme los ratones bailan.

    ¿Despreciaron al grupo mixto? Está claro que sí, pero también está claro que les importa una higa. Necesitaran a los canarios, a los peneuves o a los convergentes para gobernar; puede que hasta los de la Srta. Fucsia, pero difícilmente al grupo mixto así, que para qué hacerles caso ni siquiera en la intimidad.

    ¿E iban a dejar los socialistas pasar tan grata a ocasión? A bodas me convidas, Mariano, si no vienes al hemiciclo y permites al portavoz de la mayoría dedicar su discurso a un escaño estruendosamente vacío y a una bancada desoladoramente avergonzada. De estar en la refriega política, yo habría sido más duro y eficaz en el mensaje, la verdad.

  2. Oiga, de acuerdo. Pero solo un matiz. Rajoy no tiene que estar en el congreso para no ganarse la animadversión del grupo mixto. Tiene que estar en el congreso porque es su trabajo y porque para eso le pago.

    Si son más importante unos cursos de vrano que el congreso, que así se manifieste, porque igual resulta que le damos al congreso más importancia de la que tiene, y que por lo tanto, pagamos de más.

    Lo re Rajoy, de verguenza, pero ojo, no es solo Rajoy, el absentismo es una práctica común. De verguenza.

  3. A Pascua:
    menudas medias llevaba la Srta. Fucsia..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *