¿Es Rajoy honrado? Yo creo que sí

Hoy, nueva entrega de miles de folios sobre el ‘caso Gürtel’. Algunos quieren que salpique a Rajoy, que ya prepara un nuevo asalto a La Moncloa, allá por 2012. Quien haya seguido este blog conoce mi aprecio por el presidente del PP, cuyas virtudes (y defectos) sopeso. Es un aprecio personal, no necesariamente político: llevo demasiado tiempo mirando desde la primera fila como para entusiasmarme por nadie. Pero creo que valoro a quien es independiente y honrado, y Rajoy lo es (también Zapatero, pienso). Otra cosa es cómo haya funcionado, en el fondo y en el pasado, el PP y, antes, AP. Ha habido negligencia ‘in vigilando’, cuando menos, y eso sí le afecta a Rajoy, que ha confiado demasiado en algunos de sus ya ex colaboradores. Y ha habido demasiada ‘independencia’ en algunas organizaciones regionales (Baleares, Valencia, Madrid), donde algunos cometían todo tipo de tropelías. Pero creo sinceramente –aún no conozco todos los datos de la nueva entrega del sumario– que algunos van a tener difícil implicar a Rajoy o a sus más próximos en la trama pegajosa, hedionda, de Correa y ‘el bigotes’.
Solamente hay que esperar unas horas para ver.

2 respuestas

  1. Yo es que no me termino de creer eso del militante corrupto y el líder desinformado y honrado dentro de un partido inmaculado.

    En general, estas cosas se hacen con el consentimiento del baranda ( explícito o por omisión) y es complicado seguir haciéndolas si están mal vistas por el partido.

    Vamos que Rajoy es responsable, el PP, también y el resto de partidos deberían empezar a limpiar sus bajos fondos. Por respeto a todos.

  2. Avatar de barrif cludea
    barrif cludea

    En realidad, no basta con que a ud. le parezca honrado (o que lo sea realmente).

    Mire ud. al sr. Rajoy bien. ¿Tiene talla política? ¿Tiene capacidad de liderar un país tan complejo como España en un momento como éste?

    El Sr. Rajoy es un hombre intelectualmente muy mediano, como el presidente Zapatero. Además es poco decidido (gobernar es decidir) y no tiene ninguna experiencia más allá del despacho oficial y los cargos políticos.

    Si mira ud. su agenda oficial de los últimos tres años seguramente llegará a la misma conclusión que yo: ¿Cuándo trabaja este hombre? No es que no considere «trabajo» salir en los medios o asistir a mítines, pero uno espera que la persona que más probabilidades tiene en este momento de ser presidente del gobierno se lo «curre» un poco más.

    No habla idiomas, y en este tiempo podía haber aprendido; no sabe de economía, y en estos años tenía que haber aprendido; no controla su partido, y como líder aspirante eso dice mucho de él, aunque todo malo.

    No tiene un plan a medio y largo plazo y no lo entiende, entre otras cosas, porque no sabe nada de Nuevas Tecnologías, no sabe nada de Nuevas Energías, no sabe nada del nuevo ciclo que empezamos a vivir en estos tiempos.

    No tiene respuestas al futuro de Europa más allá de 4 tópicos mal aprendidos; no tiene ideas sobre la infancia y la juventud, su plan de educación es peor que el del gobierno actual, que es bastante mediocre dicho sea de paso.

    No tiene, en fin, capacidad para gestionar el talento de la nación. Da igual que sea o parezca honrado porque su problema verdadero es que es un hombre desconcertado al que el cargo le va a quedar grande .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *