España tiene que funcionar este verano…


——
Aquí, ayer, con los colegas Cristina Onega, María Peral y Pedro Jiménez, tratando de regresar de La Coruña, donde habíamos participado en unas conferencias convocadas por elPoder Judicial. Pero, ay dolor, resultó que había overbooking en el vuelo: aeropuerto hasta los topes, no había asientos, no hay buenos servicios. Así que unos aeropuertos son innecesarios del todo (castellón, Ciudad Real…) y otros estallan.
Bueno, al final conseguimos todos volar, aunque llegamos con más de dos horas de retraso, eso sí. La reflexión es: hay que conseguir que España funcione a la perfección también en la época de vacaciones. Ese es el verdadero test, no las resoluciones, que nunca se cumplen, tras el debate sobre el estado de la nación.

3 respuestas

  1. Nada tiene que ver el aeropuerto con la falta de aviones.

  2. Creo que el “over buquin”, el “lou cost” que diría el mago, están degradando los servicios que pagamos a precio de oro. Y los pagamos a precio de oro, porque la mierda que te sirven, no vale ni el precio irrisorio que a veces pagas. La falta de respeto por el consumidor, bajo la coartada de “popularizar” los precios, solo esconde la más salvaje búsqueda de beneficios, a costa de quedarte tirado en un aeropuerto, o de llegar a un destino turístico, a un hotel determinado, y que te desvíen a otro, por muy de la misma categoría que sea (muy raro además). La única culpable de todo esto, es la U.E., que ha permitido estas prácticas como legales, por la competencia del resto de las compañías, sobre todo norteamericanas, y el pretexto de la competitividad. La U.E. tiene que volver a regular la libre competencia entre las compañías que prestan determinados servicios, en primer lugar protegiendo a los consumidores frente a esas prácticas fraudulentas, y segundo, prohibiendo a compañías extrajeras operar con Europa si no cumplen con los requisitos, de servicio, atención y seguridad a los usuarios. Hasta ahora no ha habido narices de ponerle el cascabel al gato norteamericano; son ellos los que ponen las normas. Sin más lejos, le cesión de datos personales de todos aquellos que quieren viajar a EEUU, no hubo valor para imponer la reciprocidad, y así nos va.

    [WORDPRESS HASHCASH] The poster sent us ‘0 which is not a hashcash value.

  3. A emefese:
    de acuerdo, pero el aeropuerto era un lugar colapsado, con la gente incómoda sin tener apenas donde sentarse, con un mal servicio de cafetería, con muy reducidos espacios reservados al wifi. Ya sé que hablamos apenas del aeropuerto de La Coruña, pero, contra lo que algunos piensan, me parece que un país turístico como España tiene que garantizar una buena infraestructura: en aeropuertos, en aviones, en trenes y estaciones, en carreteras y en estaciones de servicio. Ah, y en restaurantes y hasta en chiringuitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *