¿Estado de alarma? Estado alarmante, más bien


…y menos mal que la firmeza del Consejo de Ministros extraordinario de este sábado puso en vereda a quienes ya se ve que necesitan más palo que zanahoria. Pero…

Que, por primera vez en la democracia, un Gobierno haya tenido que decretar el estado de alarma por culpa de la rebelión de un colectivo privilegiado dice muy poco de ese colectivo, de ese Gobierno y hace que a ese país, que ha tenido que sufrir la excepcionalidad, en el exterior le miren de otra, peor, manera. Si, para colmo, los portavoces de la oposición y de otros partidos no echan una mano, si la opinión pública se radicaliza, si los portavoces políticos recurren a la sal gorda y al ‘y tú más’, estamos decididamente en un estado alarmante, más que en un estado de alarma. No es solamente culpa, desde luego, de los controladores, ese cuerpo envilecido, mimado, egoísta e insolidario: hace tiempo que deberían haber sido embridados, porque sus desmanes no son nuevos y van más allá de lo tolerable en cualquier país democrático. Solamente en un cuerpo social regido por la indiferencia y el acomodo, coordinado por un Gobierno que parece en desbandada y contando con una oposición cuya única mira da la impresión de radicar en ocupar el sillón de La Moncloa, son posibles excesos tan intolerables como los protagonizados por los controladores.

Era, este conato de presunta sedición –ya veremos cómo acaba siendo tipificada esta conducta delictiva del colectivo–, la última escala en el Via Crucis de un Gobierno que se vio nuevamente obligado a desmentirse a sí mismo, forzado a adoptar medidas, precipitadamente anunciadas por Zapatero, que van contra su programa y su ideario, entre ellas la retirada de la subvención especial a los parados que han agotado su subsidio de desempleo. La semana amenazaba con acabar mal, pero ha acabado peor.

Y menos mal que el presidente del Gobierno había decidido, de manera impensada y quizá algo atropellada, no acudir a la ‘cumbre’ iberoamericana del Mar del Plata. No sé qué hubiera ocurrido, qué hubiéramos dicho, incluso aquellos a quienes nos parecía mal la ausencia, si, en medio del caos en los aeropuertos, en plena desolación del importante sector del turismo, si en este marasmo que tanto llegó a asemejarse a un importante caos, Zapatero se hubiera encontrado en Argentina o en Bolivia.

A perro flaco, ya se ha dicho muchas veces con relación a Zapatero, todo se le vuelven pulgas. Estaba tan convencido de su ‘baraka’ que no consideró la posibilidad de que las cañas se volvieran lanzas. No ha sido, desde luego, este Gobierno, ni el anterior, el que concedió excesivos privilegios a un colectivo que podría paralizar el país, pero sí es cierto que el estado de cosas se agravó hace dos años. Ni ha sido, desde luego, el Ejecutivo de Zapatero el que generó la actual crisis económica, ni las disfunciones productivas españolas (paella y ladrillos), pero sí es cierto que ha sido este equipo económico el que negó, verbalmente y con sus actos, la existencia de esta crisis, y ha sido el citado equipo el que ha generado una enorme inseguridad jurídica. Ni son Zapatero y sus adláteres quienes han propiciado las disfunciones territoriales españolas, pero sí han generado tensiones innecesarias con el impulso a nuevos estatutos de autonomía que nadie reclamaba. Por ejemplo.

Y así estamos, concluyendo la que probablemente ha sido una de las semanas cargadas de mayores tensiones colectivas desde que comenzó, hace treinta y cinco años, el camino hacia la democracia. Yo diría que las cosas difícilmente pueden seguir así: que todo siga igual es tan imposible, con un clamor ciudadano que reclama, para bien o para mal, cambios ya, como que los controladores, por mucho que, asustados, hayan regresado a sus puestos, no paguen sus muchos errores. Han echado un pulso al Estado en el peor momento. Ahora les toca pagar una espero que elevada factura.

——–Y AHORA, SONRIAMOS, PARA VARIAR…———-

Por cierto: para desengrasar –que buena falta nos hace– os recomiendo que sigáis este serial de ‘Manga por Hombro’ (nada que ver con los controladores, ni con la crisis económica, ni con el paro, ni con la política), con la que estamos inaugurando la tele de madridiariocritico…

[tele=http://www.diariocritico.com/tv/video/10007/manga-por-hombro-la-serie-adelanto-capitulo-3.html]

[tele=http://www.diariocritico.com/tv/video/9931/serie-manga-por-hombro-humor.html]

[tele=http://www.diariocritico.com/tv/video/9820/serie-manga-por-hombro-serie-internet-primer-capitulo-arte-y-ensayo.html]

De nada…

7 respuestas

  1. y ¿qué decir de Zarrías,
    número dos del tercero,
    que nos dice –no te rías–
    algo que aún ni creo:
    dijo «pasamos los días
    trabajando cual posesos,
    y, mientras, juro por mi tía,
    Rajoy, al sol lanzaroteño.

    Olvidó el señor Zarrías,
    sus andanzas conocemos,
    mencionar…una tontería:
    que Rajoy, como tó el resto,
    estaba atrapao en la isla
    rehen de los tipos esos
    –controladores, decía,
    que ardan en el infierno–.

    Ay, compañero Zarrías,
    qué jeta tienes, moreno,
    mira que dices mentiras,
    político así non quiero

  2. Señor Jáuregui, simplemente un artículo redondo. Uno se reconforta de vez en cuando leyendo artículos como el suyo de aquí arriba. A alguien como usted le sobrarán las felicitaciones, pero yo quiero enviársela de todos modos.

  3. Se le devuelve el saludo don Fernando y a Pascuamejía también claro.

    (19- Julio -2010)
    Pepiño Blanco vs controladores aéreos – II

    Me temo que no ha sido el que los retrasos fueran en los Països Catalans ésos, aún teniendo en cuenta el clientelismo al que las próximas elecciones catalanas tienen sometido al Pesoe, lo que ha hecho montar en cólera al Pepiño Blanco, a la sazón y no por oposición, Ministro de Fomentos e Infraestructuras Variadas. No señor, van tres euros a una porra a que lo que más le ha tenido que escocer a éste hombre es que escogieran precisamente el 18 de Julio para hacer la huelga encubierta ésa. Jua, jua, jua. Total que tras cargar contra los controladores aéreos ha dicho que va a poner la cosa en manos de la fiscalía y que se van a cagar. Veremos pues lo que tarda el Cándido (pero malo) Conde Pumpido en perder el culo por cumplir la consigna, a ver si corre más que cuando la Mª.Teresa Vogue le miró asín de lao desde Costa Rica.

    A mi la cosa ni me va ni me viene porque soy un probe y no monto en avión sino en metro, y en tren o en autobús si se tercia viajar. Sin embargo, el que usen con los huelguistas, aunque sean encubiertos, varas de medir tan diferentes para con unos medios de transporte u otros me parece a mi que con lo que tiene más que ver es con que afecte a unas personas u otras. Y es que en Aquí, desde que murió El General Bajito, estamos dejando de ser iguales.
    Efectivamente, el que la de los controladores aéreos les afecte a ellos, a «los ricos» usando la terminología de izquierdas al uso, y no la de los conductores de tren o de metro que, probablemente, no les afectará ni de lejos hace que veamos comportamientos tan diferentes en el Sr. Pepiño Blanco.

    ¿A ver si no?.

    También hemos tenido que oír a los de la prensa simpatizante, o a sueldo y subvención del régimen, y a algún tertuliano radiofónico de campanillas cuyo tiempo debe de ser mu caro carísmo, esto es, más caro que el de los demás, decir poco menos que los controladores aéreos ésos habían paralizado el país, Éste, y todo porque unos cuantos aviones habían llegado tarde,

    en concreto el suyo.

    Ya te digo moñigo, lo que tarde el metro les debe de dar igual y como tampoco creo que tengan que hacer transbordo en Ponferrada o en Alcazar de San Juan, pues les dará lo mismo la huelga de RENFE por Semana Santa (todo un clásico) y no sólo no dicen nada sino que hay quien se solidariza con los huelguistas del transporte ferroviario desde su coche oficial,

    con motor híbrido, claro.

    El que yo rompa una lanza por los controladores aéreos ésos no es porque quiera hacer de abogado del diablo ni porque no me guste poco el llevar la contraria, vamos, que poco no, sino que responde al barrunto que tengo yo de que quieren usar a este pequeño colectivo como chivo expiatorio de no sé qué pecados o maldades, o puede que sólo sea para satisfacer nuestra tradicional envidia cainita fomentada según mis cortas entendederas por el tío Pepiño Blanco y puede que haya sido por ello por lo que se haya vuelto este hombre tan popular. Jua, jua, jua. Con otros no sé, pero conmigo no vale andar señalando posibles e hipotéticos culpables, que éso es de niños chicos o de chivatos, sino que lo que uno espera de los lumbreras pensantes que parecen dirigir el cotarro son soluciones.

    Yo, desde que le ví destripar ocas capitolitas a cuenta del paro a finales del 2008 ya no me creo ningún número de los que cuenta este señor. ¿300.000 €/año?. Jua, jua, jua. Éso será para el capo de tutti capi de los controladores y además entre hacienda y la seguridad social le quitarán la mitad del sueldo, como poco, y si es soltero pues más. El caso es que han contado como bajas sospechosas, también, la de uno que iban a operar al día siguiente, la de otra que estaba rompiendo aguas y alguno que ya estaba lesionado de antes, jua, jua, jua. Como para tomarse en serio cualquier número que diga este excelentísimo señor.

    Ahora parece que quieren regular el gremio y si antes cualquiera con estudios de grado medio podía presentarse a una oposición y, tras unos cursillos de un año, acabar siendo controlador aéreo, ahora parece que quieren hacer una docencia específica, no sé si a tres años, a través de la enseñanza privada a 45.000 eurípides cada curso.

    Ya me dirás Blas si éstos son de izquierdas o no, pero para mi que sólo son unos nuevos ricos bastante estandard, que andan fomentando la separación de clases sociales e impidiendo que los de la plebe del común puedan ascender en el escalafón social, y alguno pude que esté buscándole una canongía al niño.

    (22- Julio -2010)
    Pepiño Blanco al rescate
    LLave inglesa, tortura china, puntualidad germana, venganza siciliana, chollo español. Efectivamente, casi todos a lo largo de nuestra vida hemos disfrutado alguna vez o conocido a alguien que durante un tiempo ha disfrutado de un auténtico chollo español. Joer qué suerte. En fin, muchas gracias a las españolas por la parte que me toca pero no van por ahí los tiros hoy. Lo que quiero decir es que gracias a la habil gestión de nuestro Ministro de Obras Públicas y Fomentos a los controladores aéreos se les va a acabar el chollo más rápido que pronto.

    -¡Bién por el Pepiño Blanco! -dice la mayoría de España. Quiero decir la parte envidiosa.

    Puede que fomentando y satisfaciendo las más bajos pecados de la plebe el tío Pepiño Blanco gane en popularidad para él y votos para su partido, pero al cancelar los contratos de obras públicas, que no estaban prometidos ni apalabrados sino firmados y rubricados, me temo que habrá de mandar que se pague por no trabajar, si es que los contratos con el estado contemplan cláusulas de rescisión, claro, que todo está aún por ver ya que por ley los del agua, el teléfono, la electricidad o el gas no pueden dejar sin servicio a muchas dependencias oficiales.

    Lo malo es que no creo que los dueños de las empresas, si es que a los del gobierno les da por pagar perjuicios y cláusulas de rescisión, vayan a repartir con los empleados ni mucho menos con los de las subcontratas

    ni con los de las sub-subcontratas.

    Vale que le hayan dicho que tiene que recortar gastos en lo suyo, pero al cancelar contratos de obras públicas ya en vigor mucho me temo que le ha hecho un flaco favor a la confianza ésa, que es la madre del cordero en todas las relaciones humanas y la única que, a poco que se generalice y se extienda, nos podría sacar de la crisis. Tal vez algo de razón lleven quienes dicen que donde hay confianza da asco pero es que donde no la hay lo que da es miedo, y nada hay más cobarde que un millón de euros. Total que si tras lo que pasó con el Lavandera, con el Teniente Campillo o con el Cartagena chungo lo tienen los guardias para encontrar topos e infiltrados, ya le digo, ni un triste testigo -yo no he visto ná senor guardia-, chungo lo van a tener también de ahora en adelante los de Fomento para encontrar empresas que les quieran hacer las obras públicas.

    -Ahora mismo vamos don José, vayasusté cogiendo una silla… y procure que sea cómoda.

    http://www.telefonica.net/web2/peritta

  4. La doble moral.
    1º. Parece ser que en éste país, por el mero hecho de ser un trabajador ya se tiene la razón en cualquier cosa que se pida/demande, independientemente de que la reivindicación sea o no justa, o que simplemente el Estado o la empresa de turno pueda pagar esa demanda. Se es malo por definición y bueno por presunción. Yo no sé si los datos suministrados desde AENA en cuanto a ingresos y productividad de los controladores son verídicos, pero de serlo, resulta evidente que estamos pagando todos los ciudadanos más del doble a unos señores por el trabajo que hacen, cuando en el resto de Europa se paga la mitad y con el doble de productividad. Y digo todos, porque al ser la mayoría funcionarios, sus sueldos salen de los Presupuestos Generales del Estado. Por tanto, creo que las reivindicaciones de estas personas, no solo no las podemos pagar ahora, es que no se deberían de pagar nunca, y todo esto sin entrar en el resto de prebendas y sinecuras de las que gozan estos individuos.
    Como saben que sus demandadas son inasumibles por el Estado, han montado esta huelga-chantaje para conseguir a las bravas, lo que en una negociación saben que no les darán, sencillamente porque no lo merecen, porque es un abuso, un agravio comparativo con el resto de los españoles, y porque su trabajo no lo vale. Por mucho que se negocie, cuando lo que se pide es imposible o inasumible, no hay nada que hacer.
    En cuanto a la actitud y aptitud del Gobierno en este asunto, estoy mayormente de acuerdo en que ha sido desastrosa, y que Blanco debería dimitir ya, es más, ya he dicho que este Gobierno casi está en funciones o por lo menos lo parece. Pero una cosa son los modos y formas en que se ha desarrollado este asunto, y otra muy distinta es el fondo.
    2º Parece ser que en este país, los que viajan en avión son unos jodidos pequeño burgueses que no se merecen el respeto de las “masas obreras” que solo cogen el tren o el metro. Bueno, me parece que los años 70 del siglo XX han quedado muy atrás, y posturas o más bien poses izquierdistas están más que trasnochadas. El transporte aéreo es hoy en pleno siglo XXI una necesidad, ya no se puede hablar de que se aun transporte de lujo, máxime cuando muchas veces si coges un “low cost”, te sale más barato que si coges el tren o el coche (no todo el mundo viaja en primera, ni en vuelos regulares). También hay algunas regiones españolas, que sin transporte aéreo se quedan prácticamente aisladas (Canarias, Baleares mayormente), pues el transporte marítimo es lo que es, y no ya con la Península, sino entre las propias islas.
    Resulta evidente, que para poderte ir de vacaciones tienes que tener dinero, todavía no tenemos “dachas” como en la antigua URSS, para irse de vacaciones solo los miembros del PCUS. Todavía en España existe la clase media y también trabajadora, que afortunadamente todavía conserva su empleo o su pequeño negocio y tiene capacidad de consumo; y más nos vale de que así siga siendo. También todos esos jodidos pequeño burgueses, no nos olvidemos que pagan su IRPF y su IS, amén de la SS, que también ha servido para sufragar los 426€ de los parados de larga duración, que en mala hora ha quitado este inepto llamado Zapatero.
    3º Soy fumador, y me tengo por una persona respetuosa con los demás. Procuro no meterme en los vicios de los otros, y tampoco me gusta que los demás me miren como si fuera un apestado. Probablemente muchas de esas mentes “sanas” tengan otros vicios más inconfesables y peores que el mío; pero claro, lo que está de moda es la caza del fumador. El Gobierno ahora nos ha metido una subida de impuestos, que logrará hacer una caja de 750 millones de euros anuales; para eso no hay problema, si hay que ordeñar a alguien, lo políticamente correcto es joder a los fumadores, así quedamos como reyes. La pregunta sería, porque no se destina esos 750 millones de euros a programas de desintoxicación y de tratamiento médico a os que lo necesiten, y no los quiten de las listas médicas por el mero hecho de ser fumador, o que te pongan el último. Debe ser porque los no fumadores no se mueren nunca, pero si están prestos a beneficiarse de los impuestos que nos cobran por el tabaco. Doble moral.

  5. Toda la razón, Kroker. Como ahora, en los EEUU mayormente, les ha
    dado por perseguir el tabaquismo, el afán de emular a los «grandes»,
    se ha apoderado de los «progres»(no sé en qué lo son)y ya van al más
    descarado de los ataques contra los fumadores.Y no es doble moral,no
    nos equivoquemos, es la más absoluta falta de moral.Que a qué se van
    a destinar esos milloncejos, pues a lo mejor se encaminan a pagar los
    múltiples sueldos que se van a «apropiar» los cargos que entran y los
    que salen.¿Cuántos cobra ya De La Vega? Yo insisto en que,al frente de
    los Ministerios se ponga a profesionales(sin ideologías políticas, mejor)
    de contrastado y reconocido prestigio y experiencia y que cada uno de
    ellos tenga un máximo de cuatro asesores(con los mismos requisitos)que
    les orientasen en la economía,(excepto al Ministro de Hacienda)marcha
    del mercado, necesidades del país y cosas así. No se puede poner a un
    ignorante enciclopédico en uno de los Ministerios más complejos y que
    más conocimientos especializados necesita, como es el de Fomento. Y
    lo peor de todo,como le pasa a todo el ejecutivo/tor, es de una chulería,
    prepotencia, insolencia y arrogancia insufribles y además, cobardes, ya
    que sólo saben quitar poder adquisitivo a los más débiles, los que más
    putas las pasan, pero claro, no hay que olvidar que estos socialistas son
    de ideología Marxista y esos, de justos, sociales, decencia y todas las
    cosas que deberían adornar a un político de izquierda verdadera, son
    deficientes totales. Si la bonhomia y la decencia fueran Vitaminas que
    fueran esenciales, no habría ningún Dirigente Socialista. Ninguno habría
    llegado ni siquiera a la pubertad, tanta es su escasez en estos señores.
    Hoy, y lo siento, no me voy a meter en profundidad con «naide»Tengo un tremendo dolor de cabeza debido, lo más probable a haber visto a estos energúmenos colgarse medallas en los medios. Saludos a todos.

  6. Peritta, buenas tardes, perdona pero debido al dolor de cabeza que he
    comentado en mi comentario anterior, no me había fijado en el tuyo; y
    te digo: ¡olé! y ¡amén!
    Creo que no es sólo un cursillo o varios los que se precisan para ser
    controlador aéreo. Mi sobrino, que ahora es odontólogo, con una buena
    nota en la selectividad como la que sacó, que pudo acceder a su carrera
    actual,no pudo acceder a lo que fuera que tenía que estudiar por falta de
    nota. Además tienen que ser unos fieras en Informática y eso, solo con
    poner mensajes en el Messenger o navegando por Internet, no se puede
    conseguir, también he de decir que, fiel reflejo de su intelecto, es que en
    estos momentos está trabajando en U.K. ganando un pastón.
    Te diré que a mí ya me vale que estos tíos del Desgobierno, metan y la
    metan otra vez y otra, la pata hasta el corvejón, a ver si así, la gente más
    crédula y con menos mala leche que tú y que yo, se dan cuenta también
    de lo nefastos que son esos descerebrados. Un saludo y encantado de que
    podamos cruzar espadas(comentarios), especialmente,si van en contra de
    la morcillesca panda del gobierno.

  7. Alguien sabe deviar la ateción de tal forma, que nadie se ha preguntado, a fecha y hora de hoy (salvo excepciones), en qué condiciones le controlan el avión. Ni los pilotos, oyes.

    http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/%E2%80%9C-asombroso-los-militares-nos-dejan-trabajar-no-como-aena%E2%80%9D

    Debe ser otra farsa de «los controladores». Todos. Incluido este tiparraco:

    http://www.controladoresaereos.org/?p=2559

    Y la Fiscalía «sigue» buscando sin encontrar nada desde julio:

    http://www.cadenaser.com/economia/articulo/fiscalia-investigara-bajas-controladores-aereos/csrcsrpor/20100720csrcsreco_3/Tes

    ¿Quién repara el daño de esos días de acusaciones?¡De qué hablas, si esto es parte de la campañaaa! Tocaba implantación de imagen negativaaaa, en nombre de un futuro final cumpliendo con los intereses de estado… de alarma.

    Cuando el 1% de la población se entere, será tarde. Y mira que lo intentaron publicitar. Aquí despertamos cuando hay sangre.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/29/espana/1259510226.html
    http://www.controladoresaereos.org/?p=4679

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *