…pues aprovéchalo, porque quedan pocos, es de temer. Y lo de la fiesta de la Constitución, en fin…
…pues aprovéchalo, porque quedan pocos, es de temer. Y lo de la fiesta de la Constitución, en fin…
In
Pues no, he estado de guardia hoy en el Juzgado más duro de Tenerife; entro de guardia ahora a las 12 de la noche La Orotava, y como ya tenía otra designada para el miércoles, pues empato dos, 48 horas seguidas. El viernes tengo otra guardía Icod de los Vinos tabién de 24 horas, y la próxima semana me voy a la Gomera a lo mismo.
¿Que me decía usted de un puente amigo Fernando?.
A Kroker:
pues le decía que yo acabo de llegar de Canarias de presentar, en Tenerife y Las Palmas, el periódico canario asociado. Así que ambos andamos por Canarias y no de puente, aunque, para mí, viajar a las islas es ya un asueto…
Y mañana (ya hoy), fiesta de la Constitución, con recepción ‘de curro’ en el Congreso, luego Luis del Olmo, luego crónica de OTR, luego Cope. ¿Qué me decían de un día libre, amigo Kroker? Que somos unos pringaos, y que lo de la falta de productividad por nosotros no irá…
Ya he visto la presentación en Universo Canario. Que sea por muchas décadas su existencia, y si alguna vez cambia, que sea por cuestiones tecnológicas.
Bueno, alguién tiene que tener la llama de este país encendida miestras otros descansan, lo que pasa que cuando regresan, les es exigible menos «síndrome postvacacional» y más curro.
De todas maneras, el anterior comentario no es una queja en absoluto, por otro lado, ya hay estudios serios que dicen que en cuestión de horas de trabajo, no tenemos nada que envidiar a los del norte; otra cosa es la producitividad de esas horas que inveritimos en «calentar sillas, desayunos interminables, tareas absurdas, mala organización de las empresas» y un dato anecdótico….¿cuantas horas se pierden en bajar o salir a echarse el pitillo?, se hubiera solucionado permitiendo legalmente la existencia de recintos de fumadores en las empresas; sitios cerrados perfectamente habilitados, en que los no fumadores tendrían prohibido el acceso (por su seguridad). Estoy seguro, que el tiempo de pitillo se habría reducido a la décima parte.
@ G.K.
¡Jo, G.K.! ¿No te cansas de tener siempre razón y de atinar sin fallos
en el centro de la diana? Alucina ver la velocidad a la que procesas
los datos.¿Estás seguro de no ser un diabólico e inteligente computa- dor en fase de pruebas para conquistar al Mundo? Es sólo una coña;
y que la envidia es muy picajosa.Un abrazo, genio,y como ya he «di-
cido» con anterioridad: ¡¡G.K. FOR PRESIDENT!!
¿Pringaos? Ya nadie se acuerda que cuando alguien dice ser un pringao, hay un ciento que le está sirviendo???. O acaso los que están dando el callo en los aeropuertos, hoteles, restaurantes, kioscos no dan el callo??? Y muchos más colectivos van de pringaos para que otros nos podamos quejar. Hasta los pobres parados son unos pringados obligados a ser pringados siete días a la semana.
¡Con lo agradable que es poder decir, hoy en día, que se es un afortunado pringao!
Saludos a pringaos(como Jáuregui) y ociosos(como yo)
Hola Corbmari, te echaba de menos por estos «andurriales». Gracias amigo, aunque no siempre estamos de acuerdo, nuestras esgrimas dilalécticas están siempre desprovistas de la mala baba ideológica o personal de que much@s hacen gala.
No, no estoy de puente. Para mi la vida es ya un puente hacia el otro lado. Tampoco tengo vacaciones, ni ná de ná. Ahora eso si, nunca me aburro y siempre tengo en que ocupar mi tiempo.
Tengo las alegrías, que la gente no valora, al menos no hablan tanto de ellas como de la crisis y la política, no voy yo a ennumerarlas para que no me llamen cursi, y sabe odín que más.
Y tengo una pena que muchos dirían que es una tontería, por lo que tampoco lo voy a contar, a mi me educaron en no hacer demostración de las emociones íntimas. En fin que disfrute de su puente si lo tiene, los que lo tengan idem de lienzo, que siempre me alegra que la gente disfrute.
Hay que ver que paz tenemos desde que el PP, ha dejado de ser oposición y la oposición se comporta ‘como dios manda’
Ni hablar, currando
Pues yo me voy mañana, para evitar el tráfico de hoy por la tarde (y eso que voy en dirección «contravascos» por la AP-68). Estoy currando; pero también estoy cansado de currar. Y mientras no tenga más tiempo de ocio en mi vida diaria, que sería lo suyo, me iré de puente cada vez que tenga ocasión; pues son los únicos ratos en los que puedo estar más de seguido con mi familia. Y también lo haré mientras se siga considerando que la conciliación consiste en aparcar a los hijos en los centros escolares todas las horas del mundo y desde los cero años para que tú puedas seguir trabajando.
Esta polémica siempre surge cuando el puente de la Constitución toca muy largo o es «buen año de puentes» (lo primero que miramos en casa en cuanto llegan los calendarios del nuevo año); que no ocurre siempre. Eso sí, nadie le hinca el diente a nuestros irracionales horarios, ni a esa mierda de jornada partida, inútil para la gran mayoría, que no puede ir a comer a casa´y se pasa el grueso del día en el curro; ni a ese dar por sentado que todo el mundo va a trabajar, por sistema, más de lo estipulado y sin cobrar las horas extraordinarias; ni a esas malas miradas de los compañeros, muchas veces meritorios tiralevitas peores que el jefe, porque «con el cuento de los hijos, este/a entra y sale cuando quiere». Las crisis, efectivamente, son un momento muy bueno para replantearnos hacia dónde queremos ir. ¡Anda que no hay reformas que hacer en nuestro mercado laboral y en las condiciones de trabajo! Pues nada. sólo se nos ocurre quitar los puentes. Para todo lo demás, mastercard.
@ Cesar.
Tienes toda la razón en esos planteamientos, pues en este país se confunde productividad con echarle horas interminables a calentar la silla jugado al solitario o haciendo que el trabajo se alargue más de la cuenta, para que no te caiga otra cosa 15 minutos antes de irte; y ya se sabe “…Martínez se queda siempre a terminar, ¿porqué no lo hace usted?”. Las condiciones de trabajo han empeorado con el transcurso de los años, y lo que te rondare morena, pues esto no ha hecho más que comenzar.
Se dirá lo que se quiera, se argumentará que la globalización y el libre comercio es el “santo grial” de la economía,….y una mierda espichada en un palo. Para competir con los esclavos chinos, nos quieren convertir también a nosotros en esclavos, a base de recortar todo. El ataque de los mercados (esos tipos que no se sabe y si sabe quiénes son), aparte de hacer montañas de dinero con la especulación, a costa de las economías débiles, lo que buscan es que no cunda el ejemplo del modelo europeo, es el objetivo último de todo este embrollo. Simplemente no interesa, y con los políticos que dirigen Europa, es como poner a la zorra a cuidar el gallinero.
Deja una respuesta