Esto de las mayorías absolutas…

Es tremendo: dices que no quieres mayorías absolutas y te tachan de ser del PSOE. Dices que es necesario el cambio y claro, ya estás haciéndole la pelota –por cierto, cuántos ví el sábado en Málaga– al PP…Tremendo el papel que nos hacen hacer a los periodistas, o a una mayoría de periodistas a los que, convénzase usted, hombre, nos importa bien poco que gobiernen unos u otros, porque ya hemos visto mucho. Por eso mismo desconfío de las mayorías absolutas: ví cómo se ensuciaba las manos el PSOE de Felipe González y cómo erraba el PP de Aznar cuando a nadie tenían que darle cuentas de lo que hacían. Se creían dioses…Por eso me gustó el discurso de Rajoy el sábado en Málaga. Ay, si además fuese verdad…

10 respuestas

  1. Esto es lo que envié el sábado desde Málaga a mi columna sindicada de Off the Record (lamentablemente con la migración en diariocritico se han cargado los históricos):

    Asistí a la convención con la que el PP culminaba, el sábado en Málaga, la serie de actos con los que en teoría se delineaba el programa electoral del partido. Lo cierto es que he escuchado pocas propuestas verdaderamente novedosas –tampoco las escuché en la convención del PSOE la semana pasada–: todos sospechamos que las medidas que habrá de adoptar el próximo presidente del Gobierno las desconoce hasta él mismo, tan cambiante y difícil es la situación. Y así, difícil, la definió Mariano Rajoy este sábado, cuando clausuró la ‘cumbre’ de su partido ante casi tres mil personas en la ciudad andaluza.

    Las cosas están, dijo Rajoy, «difíciles pero no imposibles». Hizo un llamamiento a la concordia y aseguró, puesto ya en plan de inminente inquilino de La Moncloa, que gobernará para todos, porque «el PP no es enemigo de nadie». Pienso que nunca había escuchado a Rajoy tan seguro de cuál será su futuro, y hasta diseñó cuál será su ‘estilo de gobierno’. Gobernará, dijo, sin improvisaciones, con valentía, desde el diálogo, «sin forzar a los españoles a elegir entre bandos y trincheras».

    Era un buen discurso, mucho menos agresivo que el que, por ejemplo, le antecedió, a cargo de Javier Arenas, que no pudo evitar caer en la tentación de hablar de ‘ministros y gasolineras’, para regocijo de los asistentes. Cierto: sRajoy e está reservando el anuncio de las medidas tangibles y concretas, pero ya digo que ese es tema que no puede tomarse muy en serio, porque va a ser la coyuntura, esa crisis que nos atenaza, y no sólo a los españoles, la que dicte los próximos pasos a dar. No, no lo va a tener fácil Mariano Rajoy cuando, allá por el veinte de diciembre, se instale en La Moncloa para ejercer ese gobierno que él dice que quiere que sea de concordia y ojalá lo sea.

  2. También Maria Dolores de ‘conspirar’ habló de gasolineras y de que se acabaría todo eso el 20N, no dijo si se acabarían las correas (de transmisión o no) los fraudes de las cajas de ahorros, ‘gobernadas’ por políticos durante años.

    para nada dijo que el caso Campeón, se origina en Galicia y que las subvenciones en todo caso las habrían dado allí.

    Hay quien opina que la presunta trama aparenta ser una campaña para distraer la atención de un caso contra la Xunta del PP

    A todo esto Feijoo dice, que no es ahora el momento de investigar a las cajas de ahorros. ¡Chúpate esa!

    Dice: – «Si la Xunta tuviera competencias al respecto hoy ya estaría notificada la decisión del Gobierno gallego para devolver esas indemnizaciones».

    Otro que se enteró por la prensa.

    Eso si a cargar todos las tintas contra… ¿? Eso es lo que toca ahora.

    ¿Dices tú de mili?

  3. Echo en falta la esperada respuesta de Rajoy y el público que llena la sala solo dice:

    A por ellos oe, a por ellos oe, a por ellos oe…

  4. A por ellos. Ya me ha llegó el hashtag el sábado. ¿Así se gobierna para todos? ¿Qué es peor, a por ellos o los andaluces del per y el bar? ¿Todos iguales?

  5. Coincido en lo de que no lo va atener fácil Rajoy, lo primero la economía, que se vislumbra gris y después con ‘su tropa’

    ¿Cómo era aquello de Ana Pastor, y cómo se va a llamar después del 20N?

    Campeones absolutos

  6. lo de ana pastor es impresentable, pero es que de imbéciles está lleno el mundo de la poltrona

  7. Primero, sobre las mayorias absolutas….. me horrorizan, me asusta tanto poder en las manos de un partidos. Más aún cuando su poder autonómico y municipal es eneorme. Ya pasó con el PSOE en los años 80 y fue malo.

    Y segundo lo del PP con Ana Pastor y con los Servicios Informativos en general de TVE es impresentable. Los Informativos más seguidos por la audiencia, los más premiados a nivel nacional e internacional…. son diariamente atacados por el PP. Eso demuestra las intenciones del PP para TVE después del 20N: los Informativos serán de ellos y sobre ellos, ignorando al resto del arco parlamentario – que sadrán si hay algo que les perjudique y si no, no-, con periodistas proPP….. Es decir, violveremos a la etapa Urdaci, el único direcotor de Informativos, en democracia, condenado por la audiencia Nacional por manipulación. Se acabará el rigor y la información veraz, me temo, y ojalá, en este caso me equivoque. Los antecedentes de lo que están haciendo en las televiones autonómicas presagian lo peor.

  8. ¿Y lo del primo? Si seguimos así Im-presentable, va a estar ‘jugocito’.

    Feijoo, también se reunió y le concedió subvenciones, con luz y taquígrafos, of course.

    No hay día que no saquen una patita, no hay día en que no se empeñen en parecer como patosos, bocazas, o poco profesionales

  9. – Aznar, en cambio, dejó en The Wall Street Journal, el pasado sábado, su versión sobre la crisis.
    Aznar dice que estamos ante «crisis bancaria sistémica internacional». ¡Vade retro! El jueves acusó a los socialistas de presentar la crisis como un «meteorito». Repasemos: «Ahora los socialistas pretenden simular que sobre España se ha estrellado un meteorito en forma de crisis financiera internacional. El meteorito son ellos mismos». Y dos días después, el meteorito de la «crisis bancaria sistémica internacional» existe. – Ekaizer – Público –

    No podemos olvidarnos de él, es el Master & Commander y persona principal en despretigiar a su Patria, in- and outside

  10. Y abundando en mis críticas a las mayorías absolutas el ….»a por ellos»…. que algunos citáis es suficiente para tener miedo a un único partido con tanto poder. Por mucho que se hable de concordia, escuchar como coro «a por ellos» es para echar a correr en dirección contraria. Que miedo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *