—-
(Rubalcaba quiere ahora abrir su partido. Y me parecen bastante buenas sus propuestas. Lo único es que no queda otro remnedio que insistir en la maldición que le ha cañído encima: ¿por qué, entonces, intentó frenar de todas las maneras posibles unas primarias frente a Chacón?¿Por qué no lanzó antes estas propuestas?
——–
Copio aquí algo que hoy me ha llegado nada menos que por cinco sitios diferentes. Las redes de marketing viral, junto con las redes sociales, siguen hablándonos del hartazgo de los españoles de una clase política a la que, acaso excesivamente, se culpa de casi todo, pero que no parece haberse enterado muy bien de por dónde va la fiesta, o, mejor, el fin de la fiesta.
Esto es lo que están enviando en la cadena de mv:
Ley de Reforma del Congreso de 2011 (enmienda a la Constitución)
DESPIERTA ESPAÑA !
Pido a cada destinatario que reenvíe este e-mail a un mínimo de veinte personas de su lista de contactos, y a la vez, pedir a cada uno de ellos que hagan lo mismo.
En tres días, la mayoría de las personas de este país tendrán este mensaje. Esta es una idea que realmente debe ser considerada y repasada para el Pueblo.
Ley de Reforma del Congreso de 2011 (enmienda de la Constitución de España)
1. El diputado será asalariado solamente durante su mandato. Y no tendrá jubilación proveniente solamente por el mandato.
2. El diputado contribuirá a la Seguridad Social. Todo el mundo (pasado, presente y futuro) actualmente en el fondo de jubilación del Congreso pasará al régimen vigente de la Seguridad Social inmediatamente. El diputado participará de los beneficios dentro del régimen de la S.Social exactamente como todos los demás ciudadanos. El fondo de jubilación no puede ser usado para ninguna otra finalidad.
3. El diputado debe pagar su plan de jubilación, como todos los españoles.
4. El diputado dejará de votar su propio aumento de salario.
5. El diputado dejará su seguro actual de salud y participará del mismo sistema de salud que los demás ciudadanos españoles
6 El diputado debe igualmente cumplir las mismas leyes que el resto de los españoles
7. Servir en el Congreso es un honor, no una carrera. Los diputados deben cumplir sus mandatos (no más de 2 legislaturas), después irse a casa y buscar empleo.
Si cada persona pasa este mensaje a un mínimo de veinte personas, en tres días la mayoría de los españoles recibirán este mensaje.
La hora para esta enmienda a la Constitución es AHORA.
ES ASÍ COMO PUEDES ARREGLAR EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS.
Si estás de acuerdo con lo expuesto, reenvía. Si no, bórralo. <<
—–No estoy seguro de estar del todo de acuerdo en que al político haya que tratarlo peor que a cualquiera, pero tampoco lo estoy en que sea mejor tratado que los demás. ¿Que el no mantenimiento de algunos privilegios puede empobrecer la calidad de la clase política? Puede que sí; pero lo cierto es que esa calidad ya es bastante baja. A lo mejor se mejora precisamente considerando que servir a la nación desde el Parlamento es un honor reservado a los mejores, desbloqueando las listas electorales y dejando que la militancia participe de verdad en las decisiones del 'aparato' de sus partidos. Algo parecido a lo que ha dicho el candidato a candidato Alfredo Pérez Rubalcaba, claro que muy tarde, demasiado como para considerar sinceras sus propuestas: mañana cuento cómo y por qué no permitió que Carme Chacón se presentase a las primarias frente a él.———
Deja una respuesta