A mí, personalmente, me gustó en el inicio del debate. Luego todo se hizo algo más farragoso. Pero le respetaron y el debate de investidura (primera jornada) estuvo bastante bien: todo el mundo es consciente de la trascendencia del momento, creo.
A mí, personalmente, me gustó en el inicio del debate. Luego todo se hizo algo más farragoso. Pero le respetaron y el debate de investidura (primera jornada) estuvo bastante bien: todo el mundo es consciente de la trascendencia del momento, creo.
In
A mí también me ha gustado y no como dice algún colega porque sea un masoka… ya sé que nos van a dar hasta en el dni, pero eso lo sabía antes de que Rajoy subiera a la tribuna y así lo he escrito. Y que Rubalcaba se mostrara conciliador será por algo, amos digo yo.
Luego, efectivamente, las distintas vedettes han tenido que salir allí para que sus parroquias les vean. Salvaré, como suelo, a Durán i Lleida y no por empatía -nada empático hay entre un pacto fiscal en el que no creo y yo- sino porque me gusta su claridad en la exposición y en los planteamientos. Y castigaré, como suelo también, a Mme LaFucsia. menuda Sra. más pelmaza y más poco constructiva. UPyD muestra una propuesta política bastante aceptable en algunos/muchos aspectos, pero se equivocan en el excesivo personalismo y protagonismo de esta mujer, perejil de todas las salsas.
Y por último, no quiero olvidar el principio: sigue sin caberme en la cabeza cómo es posible que el TC admita como valido un juramento que es en sí mismo un fraude de ley. ¿Qué cognum es eso de por imperativo legal? Obviamente un juramento busca un compromiso y esa estúpida fórmula justamente busca eludir el compromiso. No es aceptable. Claro que para ridícula la fórmula elegida por Cayo Lara. En fin, pero hoy toca Rajoy’s speech.
Yo también estoy de acuerdo con lo planteado por Mr. Rajoy. Lo que es importante ahora es que acierte con las personas que le van a acompañar en este periplo de dificultades. Que sean personas preparadas y capaces de comunicar confianza, porque para tomar las medidas que se van a tomar, no por necesarias, deben de dejar de ser bien explicadas y transmitidas a la sociedad.
De todas formas, en el fondo sigo desconfiando que el mercado vaya a calmarse con las medidas que se vayan a tomar, por muy duras que sean éstas. El poder que tiene actualmente es tal que no sé si los políticos, al menos los europeos, van a ser capaces de controlarlos. Se ha demostrado que los Estados dependen excesivamente de los mercados para poder financiar sus presupuestos y si bien, el objetivo de los líderes políticos va a ser sanear las cuentas mediante medidas de contención, el objetivo de los que manejan el mercado seguirá siendo el mismo: sacar rentabiliadad a sus inversiones. Dudo que los dos objetivos coincidan en su fin.
Yo también pienso que estuvo bien. Pero soy perezoso para lanzarme apresuradamente sin ver pros y contras que otros, más espabilados que yo, son capacer de matizar con una apreciación que a mi me cuesta matizar. En estas cosas creo que soy poco latino, solo muestro la mala uva de un pronto cuando las cosas son tan claras que no necesitan reflexión alguna.
Ya kroker habló del callo que soltó un tal Cayo Lara, al que cambié, parece ser, por una agradable siesta que me duró hasta las cinco de la tarde. Y no estoy arrepentido en absoluto. Este personaje sabe como manejar el dinero de los demás del mismo modo que lo maneja la patronal. Solo que unos lo manejan con la derecha y otros con la izquierda. Pero siempre es dinero ajeno. Para una vez que CCOO se le ocurrió hacer una cooperativa ‘ladrillera’ ya todos sabemos como les salió el negocio. Es lo que tiene el dinero ajeno.
PASCUAMEJIA, estoy perdido con eso de Mme LaFucsia. Me lo aclare por favor.
Los mercados que menta Mauro no se contentarán con nada. Están ahí para ganar dinero sin importarles como conseguirlo. Y desgraciadamente hay demasiados tios Gilitos sueltos a los que hay que atar corto cuanto antes, no nos vayan a dejar en taparrabos a la primera oportunidad.
Así y todo, no faltará quien pida resultados para el fin de semana próximo en cuanto vean que la loteria nacional pasó sin detenerse, y quien el lunes que viene le pida que dimita inmediatamente.
A sabiendas de que tendremos una temporada muy mala, nunca pensaré que será tan mala como la que hemos vivido desde marzo de 2004 en busca de los brotes no brotados.
@Antón: es parte de mi extraño sentido del humor, un poco corrosivo a veces. Mme LaFucsia es como llamo a la Sra. Rosa Diez. No me gusta ella y el excesivo personalismo con que se muestra tras apropiarse de un proyecto que era colectivo. Además, te diré que tampoco me ha gustado nunca su trayectoria política, poco clara y nada de vocacion de «servicio a la sociedad» cuando pudo demostrarlo. Yo, que soy un poco antiguo, pienso que los principios éticos solo valen cuando hay que ponerlos a prueba y resistir las tentaciones y los avatares de la vida y, lamentablemente y a mi juicio, R10 se dejó arrastrar por una ambicioncilla pequeña, tan pequeña que hasta resulta un poco mezquina. Mejor le iría a UPyD si dejara paso al número 3 de su candidatura por Madrid, un tipo francamente interesante cuyo nombre conviene tener presente por si no se aburre de la política: Álvaro Anchuelo Crego aunque, me temo que en cuanto empiece a descollar su propia bonhomía hará que le corten la hierba bajo los pies sin que lo note.
Coincido con los anteriores post, creo que fue un discurso serio, de Estado, y no creo equivocarme al afirmar que puede ser el principio de una etapa en la que comprobaremos que Rajoy es mucho mejor como gobernante que como oposición. Hoy la prensa le exige mas concreción (llevan con esta cantinela, a veces con más razón que otras, los últimos años), pero tampoco creo que fuese el momento de concretar más de lo que lo hizo, eso se hará con la proposición de leyes, con los PGE de 2012, en su momento. Ayer era el dia de la política con mayúsculas, de los grandes planes, y eso, para mi, se reflejó con su discurso. Por lo demás, el PSOE sacó el guante blanco, y el resto fueron a lo suyo, como siempre. La de fucsia, peleona, y en algunos temas, demagógica, pero bueno, es su papel, quisiera equivocarme, pero como la Sra Diez siga asumiendo todo el protagonismo en UPyD este aprtido, con vocación de bisagra, puede comenzar mas pronto que tarde su declive.
El tema de ETA espero que salga hoy, en las réplicas a PNV y Amaiur, ya veremos. Solo hay, para mi, una respuesta posible y aséptica: ley y estado de derecho. Los pasos que se den desde la orilla de las capuchas habrá que estudiarlos y contestarlos con altura de miras y sentido de Estado, lo cual no será ni fácil, ni gratuito. Ya veremos, dijo un ciego…
Ante todo, estoy convencido de que empezamos una nueva era en la forma de hacer política, quedan atrás las ocurrencias, los cambios de sentido sin dar siquiera las intermitencias, las palabras huecas para contentar a todo aquel que pide algo, para luego incumplirlo y cabrearlos (pregunten a Revilla, el cantabro), se acabarón, espero, las aidos, pajines y demás representantes de una generación que merecía mejores ejemplos de su valía. Quiero creer que se formará un gobierno de personas capaces, tan capaces o más que su presidente. Tengo grandes esperanzas en Rajoy y en sus capacidades, veremos si lo merecen o es un espejismo propio de la Navidad…
He visto solo en parte el debate de investidura, pero creo que después de un repaso general a los comentarios de prensa y de ustedes, creo que coincidimos mayoritariamente en que MRB ha estado bien, muy bien diría yo, después de leer los resúmenes de sus propuestas. He visto algunas intervenciones, incluida la de los separatistas medio tapados y los que vienen a las claras, y en líneas generales ha estado bien. Discrepo con Pascua en al asunto Duran; me parece que este individuo a fuerza de mentir (una verdad a medias es la peor de las mentiras) en cuanto a lo pobrecitos que son los catalanes manteniéndonos al resto de españoles. El mismo se contradice, cuando habla de que la riqueza de los pueblos, se mide ahora no por su PIB, si no por su balanza comercial;…¿entonces, en qué quedamos; balanzas fiscales o balanzas comerciales?. No soy economista, y desconozco en profundidad el tema, pero como doctores tiene la Iglesia (¿o no Pascua?), algo nos aclararán.
Me gustaría escribir el epitafio político de Zapatero, del daño que le ha hecho al país, pero sobre todo a su propio partido y a la izquierda en general; pero la verdad, no me apetece perder más el tiempo con este individuo. No creo que la historia lo trate mejor, aunque en España, desde la leyenda del Cid, somos muy dados a que los muertos (políticos claro: Suárez, ZP etc.) ganen batallas; pero lo cierto es, que el balance final para 8 años de mandato, salvo alguna que otra cosa positiva (Ley de dependencia por ejemplo) ha sido muy, pero que muy pobre. Quien te ha visto y quién te ve, ya los norteamericanos han dado por finalizada la guerra de Afganistán, y nuestras tropas siguen allí, en fin.
Como ya dije hace unos días, ahora toca gobernar, pero para ello según opinamos todos (creo), debe de rodearse de gente competente. La composición del nuevo Gobierno, nos dará pistas si estamos ante un estadista, o ante un político que está ahí, porque no había nada mejor. Más que 100 días, habría que darle más margen de maniobra antes de soltarle los perros; me hacen gracia los comentaristas y políticos de la UE, ni ellos mimos saben a dónde vamos y le piden a este que acaba de llegar que les diga cuál es el rumbo que quiere tomar sin conocer en profundidad los datos reales que maneja un gobierno; es que, ya les vale.
Esto, si lo quieres leer, es lo que envié esta mañana, tras el debate, a mi columna de OTR:
http://www.diariocritico.com/opinion-analisis/fernando-jauregui/404807
Tienes razón, Pascua: ¿qué nueva maldad estará tramando?
Gracias, G.K., no sé por qué, pero a nuestro querido T.H. le caen bien,
siempre, o casi, los peores bichos, tales como el Reptil Alpargatero, el
Rebuznador y avieso Durán, o el Zar de todas las Cataluñas, Su Majes-
tad Imperial Artur Mas I, sin olvidar a CocodriloRubí.
La verdad es que no he querido escuchar ni ver el debate porque, fué
poner el tv en marcha y ¡zas!, Rebuznador al canto.
Yo lo siento, pero sólo con ver esa mirada tan fría y despiadada que se gasta ese tipo, me entran escalofríos; me hago idea de lo que tienen
que sentir los ratoncillos cuando se encuentran de cara con un crótalo
que está hipnotizándolos para, a renglón seguido, zampárselos.
Y siempre pidiendo;joder,si tan rica es Cataluña,y si paga más que na-
die, ¿por qué llora tanto? No se puede decir que la única política válida
es la que hacen ellos y estar asfixiado por la deuda pública y haciendo
recortes en lo que no se deben hacer y malgastando el dinero en todas
esas ridículas embajadas de Cataluña por diversos países.
En fin, parodiando a Pascua(qué grande eres, amigo),… paíssssssssss.
@ kroker: hombre, a mí me gustan los modos de DiLl y, a veces, los de A. Mas. Eso no quiere decir que me guste lo que pregonan. Me gusta que hablan claro -eh, que son políticos, no se nos olvide- y que deciden bastante más deprisa que la media (para ejemplo, los recortes Mas al día siguiente de las elecciones; para ejemplo el euro de hoy en las recetas sanitarias: no significa que esté de acuerdo pero me «sorprende» la rapidez en la reacción comparada, por ejemplo, con el gob. valenciano que hasta que no le han montado una huelga las farmacias no les ha pagado un poco de los 500 M que debe).
En el caso de DiLl, mis planteamientos políticos están tan alejados de sus ideas democristianas -contrario al aborto, al matrimonio homosexual- como de sus ideas económicas: no creo ni por lo más remoto en el Pacte Fiscal. Desde la Rev Francesa los impuestos los pagan los ciudadanos, no los territorios. Eso eran más bien los tributos. Por supuesto, lo mismo predico de los acuerdos fiscales ridículos e injustos de Navarra y País vasco.
Por lo demás, bueno, pasemos página… o mejor, cambiemos de tomo. Yo, por lo menos, ya estoy en otra cosa: el pasado es pasado y ni siquiera me da melancolía porque ni siquiera mueve molino.
@Corbmarí, gracias, amigo aunque lo de paísssss es de Forges. Yo solo pasaba por ahí.
Tal y como van las cosas no puedo negar, que Rajoy ha tenido un buen comienzo. Los ‘fallos’ de algún ministro, que la prensa propia y foránea airea, poca cosa, otro gallo cantaría, si el gobierno fuera contrario a la ola derechista que recorre España.
Esta mañana, ya le dije a mi husband, que yo soy ‘rajoyista’ de toda la vida.
Deja una respuesta