Gallardón, una pesadilla

Tiene más cara que espalda. Me refiero al alcalde (y, ay, futuro alcalde) de Madrid, don Alberto Ruiz Gallardón. Admiré a su padre, Don José María, y le quise. He tratado de ver aquellas virtudes de caballerosidad en su hijo, y no las encuentro. Da poder a un hombre y te mostrará su talla moral. Pues eso. Apañados vamos si este maniobrero, manirroto con el dinero de los demás, taimado, tramposo, ambicioso, se convierte en alternativa para La Moncloa. De momento, aunque siento no albergar los Juegos Olímpicos (pero bastantes obras tenemos ya), me alegro del revolcón del COI al prepotente regidor de la Villa, propietario de un despacho-plaza de toros, al hombre que a muchos madrileños simplemente nos está jodiendo la vida,. sin darnos ni una explicación de por qué diablos, por ejemplo, hay que trasladar nuevamente la estatua de Colón, y tantas otras cosas.
Que los socialistas no sean capaces de encontrar una alternativa creíble y posible a este señor indica muchas cosas sobre cómo andan los socialistas. Los madrileños, al menos. Abandonemos toda esperanza. O vayámonos a vivir a otro lado, si posible fuere.

13 respuestas

  1. D. Fernando, estoy muy de acuerdo en su apreciación de D. Gallardón. Al hilo de ésto, quisiera consultarle sobre qué le hace no hablar así del otro maniobrero, manirroto con el dinero de los demás, taimado, tramposo, ambicioso propietario de un despacho-plaza de toros (y 600 asesores), al hombre que a muchos madrileños (y resto de españoles) simplemente nos está jodiendo la vida, D. ZP. ¿No le ve todas esas «virtudes» a quien ocupa la Moncloa actualmente?

  2. A Pepe:
    sí, pero de diferente manera. Yo creo que ZP es una persona de buena voluntad y bastante idealista que no tiene ni puñetera idea de lo que se trae entre manos. No es un maniobrero como el alcalde, ni un apuñalador contra los que están arriba (ZP apuñala a los de abajo, o a los de sus costados). En todo caso, cierto es, y esto es lo importante, que ZP no está precisamente mejorando la vida de los españoles, y en esto coincide con la impagable (comillas, por favor) labor de Gallardín.

  3. D. Fernando, me he reído (de veras) con su último post. No sé si fue una tecla mal «dá» o realmente le ha llamado Gallardín.

    Respecto de ZP, me cuesta no verlo como maniobrero (ejemplos le pongo si quiere), y apuñalar a los que están arriba… ¿quién está más alto que el Presi?.
    Respecto a lo de buena voluntad, D. Fernando, por lo que recuerdo y conozco, no nos hemos parecido en la democracia (con las salvedades obvias) tanto a la desgraciada segunda república como en las legislaturas de ZP. Se está gobernando para una España, «la buena, la de izquierdas» (después de haber «mostrado» desde el Gobierno que hay dos) cuando eso estaba superado en las generaciones jóvenes.

    De todos modos, quedo como siempre a la espera de leer/entreleer sus razones para interpretar así a ZP, ya que la información (publicable o no) que disponga usted será siempre superior a la que pueda yo disponer.

  4. Luego no se queje de que no le cogen el teléfono. 😉

    Hombre, yo no me alegro por Madrid. Quizá la Olimpiada le hubiese venido bien para dar ese salto desde la España cañí a ciudad europea que le falta ( y que me perdonen por la crítica, conste que soy un enamorado de Madrid).

    En el resto. La verdad es que Gallardón no me hace mucho tilín (también le diré que eso no es muy significativo, porque prácticamente no me lo hace ninguno). Sí le comento, que su manera pública de estar en política ( de cara a la galería) es algo de lo que debería aprender el PP. En general les faltan formas y Gallardón las tiene ( al menos se parecen menos a las del cacique del XIX). Estoy con ud en que si no le cae bien a casi nadie en su partido, puede decir algo y si de verdad su único objetivo es subir a cualquier precio es un cancer interno. En lo del Psoe…..Es que creo que lo del PSOE en Madrid requiere un post para ellos solitos. No me pregunte por qué, pero parece que no hay la más mínima intención de intentar hacer política. También le digo que las políticas nacionales en cataluña, no le ayudan.

  5. Se le nota la pereza de la vuelta al curro, nada que no les pase a todos.
    Es de agradecer, el escuchar una ligera crítica a alguien del PP.
    Quitemos que ese alguien es non grato para muchos derechistas de pro y pierde un poco la reprimenda.
    Ni me gusta ni me disgusta este Sr. Le reprocho su impaciencia y su poco saber estar. Podría haber llegado más alto, pero su precipitación en varias ocasiones, lo ha chafado.
    Creo que se atribuye a Napoleón la frase – Si quieres conocer a alguien, dale alcohol, o dale poder.-
    Al Sr Aznar, lo del poder no le sentó medianamente bien y lo del alcohol, peor.
    Siempre juzgado por sus propias palabras – ¿Quién eres tu para decirme a mi cuantas copas debo de tomar?
    No es literal, pero me daba’pereza’ a mi también, buscar el video pertinente

  6. Avatar de anchoa collective
    anchoa collective

    Que ya llega Gallardín
    al frente de sus mesnadas
    que son Cobo y luego nada
    enarbola el banderín
    de la próxima olimpiada
    vino el COI… y qué cagada
    che, con que rin-tin-tin
    nos fregaron, qué meada
    nos echaron, qué sinfin
    nos pegaron de patadas
    que nos dejan al tontín
    embarcado en las sus zanjas
    y al ciudadano, eso sí,
    tropezando en esas trampas
    cayéndose por aquí,
    por allá y por donde andan,
    buenas gentes de Madrí
    las pobres, tan golpiadas.
    queste muchacho es ansí
    y por a la Moncloa ir…
    capaz que vende su alma.

  7. Es verdad, dijo:¿Quién eres tú…? pero oh! casualidades de la vida que se le «olvida» a mucha de la izquierda que la frase seguía «si no pongo en riesgo a los demás». Aznar hablaba de la libertad individual de elección (sin poner en peligro a los demás), y eso, claro, pone nerviosa a la izquierda. Bee

  8. Do Pepe faltaría más, que encima fuera a poner en peligro a nadie. Se trataba de la ley que habla de no beber al volante y de eso iba la cuestión.
    Dn José Mª se pronunciaba acerca de ello. No creo que la DGT, te envíe a la GC a casa a ver cuantas copichuelas te tomas con los amiguetes, o si vas borrachuzo en tu Audi, conducido por tu chófer, como hace Dn Aznar y otros muchos.
    No trate de cambiar la realidad por la que a Vd le guste más, ni trate de convencer a nadie de lo que dijo o no dijo, porque yo escribo lo que me parece y para personas con una comprensión normal del lenguaje escrito. Si es que me lo pone Vd siempre a egg

  9. … y por eso hablaba también de hamburguesas… porque era tráfico la razón de la conversación… ;D Beeeee

    http://www.europapress.es/noticia.aspx?cod=20070503185649&ch=66
    http://www.20minutos.es/noticia/230014/0/

    (a algunos les gusta que les digan lo que tienen que hacer, beee, a otros – normalmente a la derecha-, no).

  10. Pepe, pero pepe, pepe
    pepero pepito pepe
    que le haces a María
    que por tus huesos bebe
    los vientos de progresía

    Pero mari, mari, hija mía
    qué ta pasao con Pepe
    pepe, pepiño, ese,
    pepe de la PPepería

    Una dice que Aznar bebe
    el otro, qué tontería,
    acusa a los del pesebre
    de irse de montería

    –con Garzón y un policía.

    Pepe, pepe, que te pierde
    tu pelea con María
    y tú María, con Pepe
    amistarte deberías

    que amistad es el empiece
    de esa larga romería
    que concluyó en el encele
    del príncipe con Letizia

  11. Amén (…pero es que me divierte las cosas que dice…) ;D

  12. Llego con retraso a este post suyo -perdón, sr Jáuregui- y debo decir que me sorprende la virulencia de sus palabras y esta vez no le entiendo. Gallardón no me entusiasma pero… ¡caramba!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *