Ganó Solbes, sí señor

Pues yo creo que en el debate de la noche del jueves entre Solbes y Pizarro ganó Solbes. Sí, señor, al margen de cualquier partidismo (a mí me importa un rayo que gane uno u otro: me van a gobernar igual el uno que el otro…), ganó quien mayor dominio del debate, mejor conocimiento, tenía. El vice, algo pesadote –como siempre–, parecía el profesor, Pizarro un alumno aventajado.

5 respuestas

  1. Me atrevo a sugerir que la impresión que causó en mi el señor Pizarro no fua la de un alumno aventajado sino la de un economista que contempla el estado como nuevo desafío empresarial y concibe al ciudadano como un accionista minoritario al que se le pide solo confianza en el jefe de la fábrica.
    Goyo
    22-feb-08

  2. Pues mire que hice esfuerzos pero no fui capaz de verlo entero. Entre los soporíferos números y el ojo cerrado de Solbes acabé planchando la oreja en el sofá.

  3. Avatar de Uno de los Progres
    Uno de los Progres

    Alguien le tendría que preguntar a Pizarro, si ahora que se ha metido en política se va a terminar su afán por tener empleos de manera simultanea.

    Por lo que yo sé ha llegadoa ser al mismo tiempo: Presidente/Vicepresidente de la Bolsa de Madrid (con otros cargos asociados en la federación de Bolsas Européas y Latinoamericanas), presidente de CECA, presidente de Ibercaja, luego vino su etapa en Endesa que siempre compatiblizó con sus cargos en la Bolsa de Madrid y BME, de los que sólamente ha dimitido hace unos días al confirmarse su entrada en política. Además imagino que algo de tiempo gastaría en adminsitrar su pequeña?? fortuna.

    Desde luego, este señor debe tener una capacidad enorme para deempeñar cargos de responsabilidad de manera simultanea, claro que sin renunciar a las remuneraciones que recibía por ellos. Dudo que fuera por conservar el fantástico despacho que tenía hasta hace unos días en la Plaza de la Lealtad y ese comedor privado del corro.

    En absoluto quiero aquí criticar la aglutinación de cargos y puestos en una misma persona, pero es curuiso que este CV simultáneo de Pizarro no sea conocido públicamente.

    Pero esta situación tiene una ventaja indudable, dada la «capacidad» de Pizarro para hacer frente a retos profesionales de tanta importancia de forma sumultánea, seguro que Rajoy (si como dios, los obispos, la cope y muchos españoles de bien desean, gana las elecciones el PP) podrá asignarle la vicepresidencia de Económica del gobierno, el ministerio de Justicia que tanto le gusta y la Delegación del gobierno en cataluña, dadas sus excelentes relaciones con esta comunidad y su indudable mano izquierda.

  4. En relación con el ya famoso debate, dos observaciones:
    1. Los dos se comportaron como Señores. Con la suficiente tensión, pero sin descalificaciones, salidas de tono, insultos,… como desgraciadamente estamos acostumbrados a ver.
    2. La apreciación de los profesionales «libres e independientes», portavoces de diferentes periódicos, a los que preguntaron su opinión:
    Ganó Solves: El Páis, Público, La Vanguardia, El Periódico de Cataluña.
    Ganó Pizarro: El Mundo, La Razón, ABC.
    ¿Podía ser de otra manera? NO. Los profesionales «libres e independientes» tienen que ATECHARSE!!!! Fuera hace mucho frio.
    Dicho esto, en mi opinión, Solves estuvo más solvente

  5. Estos «vis a vis» se llevan mucho, no sé bien por qué… acabarán desbancando al Madrid-Barça…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *