Hay que insistir: es imprescindible una remodelación del Gobierno. Ya
Hay que insistir: es imprescindible una remodelación del Gobierno. Ya
In
¿Una remodelación? ¿Te refieres a que las ministras majorettes dejen de pasear el palmito por el mundo? No, no, claro, tú eres un caballero… a ver, pensemos… ah, sí, te refieres a que Gabilondo empiece a usar su inteligencia y talento en pro de la educación… no, no tampoco…, no hay pasta para eso y si ha sido capaz de sentarse en el mismo gabinete que Leireinstein…
¿Remodelación? Ah, sí, sí, ya lo tengo, que Garmendia aprenda a usar el quimicefa y el microscopio de Comansi… no, no puede ser eso. Joer, qué difícil. Ah, sí, ya lo tengo, que Sebastián saque un plan renove para cambiar los fusibles de las casas por molinetas aerogeneradoras y que… no tampoco debe ser eso.
Joer, es muy difícil. Yo casi pasaría del tema. Mira, lo mejor es pedirle al ratoncito Peréz que nos deje a todos un nuevo ministro bajo la almohada y que a él lo invistan tipo 25 F de hace ya demasiado tiempo. Ufff, qué pereza de final de legislatura.
P.S.: Me escribe un amigo y me cie que andoi desfasado, que no son ministras majorette sino ministras cheer leader. Pues ahí queda.
Un Gobierno para salir de la crisis:
Presidente: Mariano Rajoy- PP
Vicepresidente y M.de AAPP. Alfredo P. Rubalcaba- PSOE
M. Exteriores: Javier Solana- PSOE
M. Justicia: Soraya Sainz- PP
M. Economía: Manuel Pizarro- PP
M. Industria: Jordi Sevilla- PSOE
M. Educación y Cultura: Pio García Escudero-PP
M. Defensa: Carme Chacón- PSOE
M. Interior: Antonio Asunción-PSOE
M. Fomento: Esteban G. Pons-PP
M. Trabajo: Manuel Pimentel- Independiente.
Esto dicho por un lego en política; por supuesto, lo que saben dirán que es un gobierno fantasioso, pero para lo que se nos ofrece ahora, en fin. Los políticos son para el 22% de los españoles un problema, y la tendencia va en aumento, cuanto antes se pongan a trabajar por la Nación y no en beneficio propio, antes saldremos de este atolladero, eso o más tarde o más temprano, acabar como Grecia o Portugal.
Pactar un programa de reformas y de gobierno con objetivos claros, que una vez cumplidos daría lugar al compromiso de convocar elecciones, sería un servicio inestimable a la Nación.
Pues yo no le veo mucho sentido a una remodelación del Gobierno, salvo si Rubalcaba deja alguno de sus cargos, para sustituirle. Para el resto del Consejo de Ministros, no la veo. Quedan unos meses de legislatura, aunque llegue a agotarse, un nuevo ministro practicamente no tendría tiempo de hacerse con el departamento. Y el ministro saliente dejaría a medias lo poco que ya tengan en marcha. No veo las ventajas de un cambio, tan solo sería una cuestión de «imagen», pero sin resultados eficaces.
@ kroker: lo más flipante de tu flipante gobierno -y que no acabo de entender- es por qué Glez Pons en Fomento, Sevilla en Industria y Gª Escudero en educación. Quiero decir, que parecía un gobierno de risa, pero hay cosas que no están mal. Claro que yo habría puesto a Rajoy en Fomento, a Rubalcaba en interior a Glez Pons lo habría despedido y como presi a Pimentel que es el único que lleva dos décadas demostrando que sabe lo
(brrrrrrrrrrrr) que se hace
@ Pascua.
Será flipante y todo lo que quieras, pero un Gobierno de esas características debe tener a toda la plana mayor de los partidos implicados, pera que nadie diga que con él no va la cosa. Quedarían fuera los barones autonómicos, para que se ocupen de sus taifas.
Dime una cosa, ¿quién crees que dirige Economía hoy, la sra. Salgado o Manolo Campa?. A Campa solo le falta darle de comer a la doña.
Los Ministros lo que tienen que hacer es rodearse de técnicos solventes, y poner a la gente a currar. En carteras claves, creo deben ir personas solventes y no figurones: ni señoras paseando trajes de diseño, o tíos con trajes de marca y rolex.
Sigo pensado, que con la que se nos viene encima por parte de la UE, y los mercados (esos «fantasmagóricos» mercados), lo mejor sería dejarse de política de salón, y ponerse a trabajar de una vez en serio.
De todos modos ya he dicho, soy lego en política; es una opinión de un simple votante.
@ Pascua:
Se me quedó una última cosa:
Si Pepiño Blanco ha sido y es Ministro de Fomento, te digo que cualquiera puede ser ministro.
El único mérito de éste individuo que se sepa, ha sido sacarle la vasinilla al cappo todas las mañanas, o al que haga falta
Deja una respuesta