Hay que desear que a Rajoy le salgan bien las cosas

Está cometiendo errores de principiante el presidente del Gobierno, el mejor presidente del Gobierno que tenemos, el único. Me horrorizo cuando le veo huir por la puerta trasera de los periodistas, me irritan sus silencios, me molesta mucho que esgrima la mayoría absoluta para rechazar pactos. Pero no podemos, tras haberle votado con once millones de sufragios, derribarle…¿para colocar en su lugar a quién? El éxito de Rajoy, en estos momentos, será nuestro éxito. Su fracaso, nuestro fracaso. Me pkngo pesado, lo sé, pero el ‘pactazo’ es lo único que ahora conviene, y tiene que liderarlo él.

7 respuestas

  1. Tristulares informativos y breves comentarios

    Más que titulares, son tristulares. Casi ni ganas tiene uno ya de comentarlos.
    Que dicen los periódicos que ha venido una comisión informativa de la UE (europiquete) a ver si de veras estamos cumpliendo las euroexigencias (humillante).
    Que dice La Moncloa que no pacta con el PSOE porque tiene mayoría absoluta (vaya por Dios. A ver cómo replica ahora el PSOE, si es que replica).
    Que dice Felipe González que le preocupa la falta de orientación de Gobierno y oposición (toma, y a mí).
    Que dice Artur Mas que el pacto fiscal es la única alternativa (¿frente a qué?¿frente a la secesión?).
    Que dice Rajoy que “nosotros no vamos contra nadie” (respondiendo, sin citar, a Mario Monti, que de nuevo ha dicho que la culpa de casi todo es de España).
    Que dice Jorge Fernández, ministro de Interior, que será delito de pertenencia a organización criminal la convocatoria de actos que alteren gravemente el orden público (¿quién es el intérprete de esa gravedad?).
    Que dice el Fondo Monetario Internacional, (mal) dirigido por la señora Lagarde, que existe el “riesgo de que la gente viva más de lo esperado”.

    Sobre esto último, técnicamente conocido como “riesgo de longevidad”, un solo comentario final: a este paso, van a tener razón los ‘cabezas de huevo’ del FMI. Vivir se está convirtiendo en un riesgo.

  2. Rajoy se niega a llegar a ningún pacto para ayudar al pais, por lo menos es coherente con lo que hizo en la oposición.

    ¿para colocar en su lugar a quién?
    Pues a alguien que diga la verdad, que no llegue al poder mintiendo sobre la subida de impuestos, el abaratamiento del despido, la anmistía fiscal, el no dar dinero a los bancos o en los recortes en Sanidad y Educación.

    A alguien que no salga corriendo por el garaje, que de la cara, responda a las preguntas en ruedas de prensa, tenga un mínimo de capacidad didactica para explicar las cosas.

    A alguien que sí quiera llegar a consensos políticos, sindicales y autonómicos, y no establezca como delito penal de atentado contra la autoridad la resistencia pasiva de los ciudadanos. Si vas a catigar tanto la resistencia pasiva pacífica como la activa violenta de algunos energúmenos, habrá más gente que se dedicque a lo último, total.

    A alguien que no aproveche el miedo de los ciudadanos a la crisis para imponer una modelo social extremista que solo beneficia a los más poderosos.

    Dice Ud. que Mariano Rajoy era la solución en noviembre y ¿es el problema en abril? Bueno, en Noviembre fue la solución del cuarenta y pico por ciento de los votantes, los 10 millones que votan siempre al PP aunque presenten a un chimpacé tuerto, ¿o alguién voto a Rajoy por él? Rajoy ya era un problema antes de llegar al poder, como lo fue cuando fue Vicepresidente hace años, ¿alguien de verdad se esperaba otra cosa?

    Y dice Ud. que no es justo ni nos conviene que bata el record mundial de impopularidad. Lo de convenirnos es discutible, pero lo de que no es justo. Rajoy no tiene ningún derecho a pedir ni un mínimo de consideración despues de las decenas de insultos y descalificaciones personales graves que él mismo dirigió públicamente al anterior Presidente del Gobierno, que se encontraba en una situación tan difícil como la suya. Por lo menos Zapatero daba la cara y asumía su responsabilidad.
    El mismo derecho que tenía él y los demás para decir todo lo que decían entonces, lo tenemos ahora los ciudadanos para decir que Rajoy es un vago incompetente que se somete a los mercados, los bancos y los poderosos, y sobre todo, un cobarde que machaca a los ciudadanos españoles de tapadillo, callado, y escondido en las faldas de la Merkel.

  3. Avatar de Uno de los progres
    Uno de los progres

    Yo también deseo que a Rajoy le salgan bien las cosas, por la cuenta que nos trae a todos.

    Pero tras esta «perogrullada» no debemos olvidar que el concepto «salir bien las cosas» debe estar ligado a pasar esta enorme crisis. Crisis que ha contribuido en buena manera a darle el enorme poder que tiene, pero sin que se desmonte nuestro mal llamado «estado del bienestar».

    Yo soy de la opinión que hay muchas cosas que reformar, muchísimos gastos que cortar y mucha eficiencia y aumento de porductividad por conseguir.

    Pero no se nos puede escapar, que una buena parte de los españoles pensamos que algunos»grandes poderes libelarizadores» (hispanos y foraneos), están aprovechando esta crisis para acabar con un modelo de estado y de servicios ciudadanos de los que siempre ha abominado.

    Me parece muy bien que el Tsunami de la crisis se lleve por delante las subvenciones al teatro en Húngaro nativo, las autovias por las que no pasa nadie, los aeropuertos para peatones y los centros mundiales de circo. Incluso estaría dispuesto a pagar el coste integro del paracetamol y el iboprufeno. Pero acabar con los transportes públicos, para que viajemos en taxi, con la sanidad publica, para que todos nos hagamos de Sanitas y con el instituto de mis hijos, para que terminemos llevándolos a las Concepcionistas, no creo que eso debamos permitirlo.

    Y todo, esa operación de derribo, poco a poco, paso a paso, es lo que me temo que se está haciendo.

  4. Pero si es una cuestión de «confianza» en el Gobierno, de «credibilidad», para solucionar esto hay que cambiar de Gobierno y poner uno» como Dios manda», que» diga siempre la verdad», que llame «al pan pan y al vino vino»…¿les suena?

  5. @ Pedro & Uno.

    Amén.

  6. A Rajoy le salen las cosas bien de momento. Se ve por las trazas que viene a «dar la vuelta» al país y que recuperemos la costumbre aquella triste de dar la vuelta a los abrigos. Su misión es conseguir que los intereses de clase capitalista se impongan sobre las clases medias y populares. No me alegraré nunca de que uds. nos bombardeen con intoxicaciones vergonzantes como ésta y que no haya más que voceros apesebrados de que no existen otras políticas.

  7. Pues que te toque un premio para dirigir la empresa, y lo primero que descubres es que el que estaba antes te dejó el cajón vacío, más vacío de lo que decía, y que el primero que entra por la puerta es un acreedor seguido de otro acreedor, es para pensar que lo que te han dado no es un premio, es ‘un pancho’ muy difícil de solucionar.
    Esto de la política es un juego sucio cuya única finalidad es intentar ‘jo-er’ al contrario lo más posible ya que uno mismo no es capaz a hacer más larga la estancia en el poder para gastar lo que no tiene cobrando lo que no debe.

    Al pueblo, que le den, que dentro de cuatro años le darán otra oportunidad para que le vuelvan a dar.

    ¿Alguien puede nombrarme unas solas elecciones en las que los políticos hayan perdido ‘estado de bienestar’ sean mandatarios u opositores?

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *