Me he indignado al ver este vídeo. Por eso lo pongo aquí: para que os indignéis conmigo
[tele=http://www.diariocritico.com/tv/video/10067/video-latigazos-a-una-mujer-en-sudan.html]
Me he indignado al ver este vídeo. Por eso lo pongo aquí: para que os indignéis conmigo
[tele=http://www.diariocritico.com/tv/video/10067/video-latigazos-a-una-mujer-en-sudan.html]
In
Pues yo no me llegado a indignar por que he preferido no verlo, pero estoy seguro que su indignación y los adjetivos son justificados.
Lo que se ve en ese video es absolutamente inaceptable y cuesta trabajo creer que ese castigo se pueda aplicar amparandose en preceptos religiosos. Dudo que nadie «allá arriba» pueda aprobar estas cosas.
Es una prueba de la pervivencia del acervo cultural musulmán, alentado por imanes y jaleado por gobiernos integristas. No es una cuestión de desarrollo o subdesarrollo; el suicida de Estocolmo, estudió en Inglaterra y vivía y era ciudadano sueco; con su atentado pretendía hacer el mayor daño posible. Tampoco es una cuestión de querer hacer daño a los «infieles» como dicen estas bestias, el mayor número de víctimas se registra entre los propios musulmanes y en sus propios países.
Creo que esos latigazos conducen a las bombas y a los atentados suicidas, forma parte de un todo: El Islam según Arabia Saudita y waabsismo, que al final es la que pone los petrodolares a toda esta peña, los alienta y los mantiene.
Me tengo por persona tolerante, pero me debato en la duda de si debo ser tolerante con los intolerantes. No me gustan las religiones (no confundir con espiritualidad) y mucho menos sus manifestaciones públicas: creo que la religión no debería salir de los púlpitos y de las almas de su feligresía porque cuando intentan moralizarnos pasan m ier das como la que muestras. Y otras del jaez.
¿Es posible saber qué hizo esta pobre mujer para recibir tan inhumano
castigo?¿Son estas las religiones que hemos de preferir y anteponer a
la nuestra? Si no os gusta «religión», cambio por espiritualidad.
No, querido Pascua, no te debatas, no seas tolerante, císcate en toda
la madre que peinó a todos estos bestias; te sentirás un poco mejor.
Joder, lo he tenido que cortar, con perdon Hijos de Puta y Cabrones.
A Corbmari:
Lo que hizo esta mujer fue ponerse pantalones. Tal cual.
La interpretación fanática de cualquier religión, incluída la católica, lleva a ejecutar castigos como este o, atentados de todo tipo como el de Suecia. Solo el fanatismo y la incultura pueden explicar este tipo de actuaciones. Me río yo de la alianza de civivlizaciones del Lider Mundial. No se puede convivir con un sistema de vida, el islám, que está en manos de animales que predican con fanatismo la aniquilación de todos los que no sigan sus interpretaciones del Coran.
No se puede tener un comentario medianamente coerente, que no necesite una palabra o palabras muy fuertes y mal sonante. Estos «seres» que no se les puede llamar, ni siquiera, animales,(pues estos no son tan desnaturalizados)hacen estas atrocidades en el nombre de un dios y una religión. Yo me pregunto ¿no hay nadie que pueda parar esto?¿Donde estan los derechos humanos?¿Por que no se sanciona a estos estados que se los pasan por el forro?Solo se «mete» mano donde se puede sacar algo, lo demas no importa.
@ Corbmari: no es tan fácil como parece. ¿Ser intolerante con los intolerantes los hará más tolerantes? ¿Y si intentamos un camino pedagogico y, por ello mismo, con una buena dosis de tolerancia?
Cuando veo a los musulmanes y sus locuras no puedo dejar de pensar tres cosas:
1) Los católicos tuvieron/imos inquisición hasta 1813. Aun no hace 200 años.
2) En España en 1974 las mujeres aun llevaban velo y vestían de negro cerrado. Apenas 30 y pocos años.
3) Los musulmanes viven en su año 1.388. Los cristianos en 1388 sufríamos la Peste Negra que diezmó Europa y nos matábamos en la Guerra de los 100 años. Quemábamos a las brujas y a los científicos y acababa der nacer el inventor de la imprenta de tipos móviles, cosa que no ocurriría hasta 60 años después.
No tengo claro que la intolerancia sea el camino de la solución
pascuamejia no se cuantos años tienes pero yo soy mujer, tengo 64 años y en el año 1974 las mujeres españolas no vestiamos de negro, llevabamos pantalones cortos porque estaba de moda, bikini en la playa, minifalda y empezanbamos a usar la pildora anticonceptiva ….. no seamos tan demagogos.
Pretender comparar lo que ocurre hoy dia en paises musulmanes con la Inquisición es tan aberrante como el video que nos han mostrado, no hay comparación posible, es más en paises como Afganistan ha habido un retroceso en las libertades de la mujer, en Afganistan había en los años 70 discotecas, las mujeres vestían minifalda etc. Lo mismo ocurría en Iran, yo he conocido en el año 1973 mujeres jóvenes iranies que eran tan «modernas» como el resto de nosotras, mujeres occidentales a las que traté en Inglaterra.
En su punto 3 habla Ud. del año en el que viven los musulmanes, falso, se olvida Ud. de que ellos tienen la misma accesibilidad a todos los adelantos tecnicos modernos: TV, móviles, Internet, etc. por lo que todavía resulta más incomprensible el uso de tecnicas medievales para imponer una religión. La intolerancia, hoy dia, no puede compararse con los siglos oscuros de la civilización occidental.
resumiendo: np puede haber tolerancia con la intolerancia.
¡No me jodas! Y aún quieren darnos lecciones de espiritualidad….
O estos …… del Desgobierno defienden la construcción de mezquitas y
nos niegan a nosotros los crucifijos…País! O nos dicen que no debemos
inmiscuirnos ni/o burlarnos de ellos…. más Desgobierno. ¡¡País!!
@ Pascua
A ver, Pascua: me obligas a meterme contigo y eso va totalmente en
contra de mis principios.
Yo me casé en el ’69 y mi mujer y yo, de mutuo acuerdo, decidimos
esperar hasta el ’74 o ’75, para tener niños, de hecho, mi hijo mayor,es
del ’74 y el segundo del ’79 y, para tenerlo más fácil, empezó mi mujer
a tomar la píldora inmediatamente después de casarnos(Valencia, el día
30 de Noviembre de 1.969.Parroquia del Angel Custodio.C/ Salamanca
nº49. 10:30 hrs.)Mi mujer, que dicho sea de paso, estaba buenísima, ya
llevaba unas minifaldas que quitaba el hipo y en el verano del ’70, en la
Playa den Bossa de Ibiza,ella y un montón más de tías buenas,paseando
por la misma en top-less y la Benemérita paseando tan tranquilamente.
Tío, pareces el Espíritu de la Contradicción;JLRZ hace una de las suyas
y tú nos sales con que «no, es que las circunstancias….» Cuando a JLRZ
le salga de las narices quitarnos a los mayores hasta las dentaduras, tú
serás capaz de decir «¿para qué las quieren? que coman sopitas, que a su edad, no necesitan mucho más. Querido Pascua: contra la violencia
sin ton ni son, tolerancia CERO;ni pedagogía ni leches;los países árabes
y/o musulmanes alardean-con razón-de su exquisita y antigua cultura y
civilización,¿qué les vamos a enseñar nosotros, pobres infieles?
Además, ellos tienen los ordenadores más potentes, las más altas de
las modernas tecnologías, todo lo que quieren y más; los decadentes
infieles occidentales no somos más que un objetivo de sus burlas y de
sus bombas y nos toman(como lo demuestra ese golfo reyezuelo)por el
pito del sereno; lo dicho tolerancia CERO y,hasta que no demuestren su
intención de ser más humanos, boicot a todo lo que pretendan hacer en
los demás países y estoy totalmente de acuerdo con Alpha.
Pascua, entiéndelo, si no les cortas y les permites, por tolerancia muy
mal entendida, seguir haciendo lo que hacen, te aseguro que ellos no se
van a cortar, es más se envalentonarán y pensando que les alentamos,
se atreverán, como ya lo hacen, a extender estas actitudes por el resto
del mundo. Son unos bestias y como tales bestias hay que tratarles, lo
siento, pero y punto. Saludos muy cordiales a tod@s.
Buf! Pascua, creo que te equivocaste por una década. Ya en los años 60 empezó el turismo y se relajaron las costumbres. De todas maneras, no en toda España pasó lo mismo, ni estas cosas pasaron de manera generalizada, salvo en las zonas turísticas. La España profunda, subdesarrollada y retrograda, tardó casi una década en alcanzar a las demás.
No conocí esa época, pues llegué a España en 1969, después de haberme criado en Venezuela; pero recuerdo que a pesar de tener sólo 11 años, me escandalizó el atraso en que se vivía en ésta isla (en aquellos años Venezuela pasaba por ser el mejor país de Sudamérica). De todas maneras si puedo opinar sobre la cuestión religiosa y cultural.
Tiene razón Alphaville en que no es comparable el desarrollo cultural actual, con el que había cuando se instauró la Inquisición (Reyes Católicos), y su evolución de instrumento de represión religiosa a ser utilizado como represión política. Bien es cierto que en España duró hasta el siglo XIX, pero más como represora del liberalismo, que como guardadora de las esencias católicas. Un par de siglos antes, en concreto los siglos XIII y XIV, hasta la caída de Granada en el XV, los Reinos Musulmanes de Al Ándalus, estaban más adelantados culturalmente que los Reinos Cristianos, fueron los tiempos de finales del Emirato y comienzos del Califato de Córdoba; sólo tenemos que recrearnos en las obras de arte que nos dejaron, en los avances de la medicina que tenían, de la agricultura, y sobre todo en la tolerancia que había a las minorías.
Creo que los musulmanes como bien dices estén atravesando su propia Edad Media, pero desde luego no es como la de los cristianos, replegada en si misma a raíz de la caída del Imperio Romano, invasiones bárbaras y la peste. Ahora vivimos para bien o para mal en un mundo globalizado, y ellos se emperran en nadar contracorriente. Mientras no se reconozcan los mismos derechos que en el resto del mundo, sobre todo a las mujeres, no nada que tolerar.
La raíz del mal, sigo pensando que está en Arabia Saudita, que la instigadora, la sostenedora, y la fuente de la que beben todos los integrismos musulmanes. Irán es la consecuencia chií de todo esto, no se pueden dejar pisar los acólitos por los suníes; y eso lo vio bien Jomeyni. No podemos olvidar, cual es la gasolina que nutre todo este incendio, con nombre propio: Israel, pero no Israel como estado, sino el sionismo de sus últimos gobiernos.
Vale, vamos allá.
Lo que pretendía, simplificando mucho, era mostrar una contradicción interna que no he resuelto: ¿Se debe ser intolerante con los intolerantes? Cuando me digo a mí mismo que sí, lo siguiente que me pregunto es ¿Y eso de que nos sirve?
Por un lado, muestro mi desprecio y mi negativa a aceptar la intolerancia que, dicho sea de paso, me repugna en cualquiera de sus manifestaciones, sea religiosa, política, deportiva o «patriachiquista».
Por otra parte, no veo más rédito que la coherencia de mi actitud con mis principios, pero no me parece que avancemos socialmente: los intolerantes siguen siendo intolerantes y, además, se enquistan en sus posturas, se alimentan y retroalimentan entre ellos (proceso de sectización, ocurre en la religión, en el terrorismo de cualquier color, en el deporte…)
Así que no tengo claro que la intolerancia con el intolerante sea social y políticamente inteligente.
Cuando simplifiqué con su año 1388 por supuesto jugaba con ventaja y esperaba que no tomaráis la comparación al pie de la letra pues era (creí) evidente que era una simplificación.
¿Qué creo? Pues que debemos (los «cruzados» de occidente) trabajar en varias líneas:
1) Impedir vía legislación la implantación, desarrollo y ejercicio del fanatismo intolerante en nuestras sociedades. Es inaceptable la situación jurídica de las mujeres y es inaceptable cualquier desigualdad entre seres humanos.
2) Desarrollar e implantar en nuestras sociedades sistemas de integración social que permita a los musulmanes optar por un desarrollo civilizado de su religión antes que por el talibanismo. Ya conocimos en España un islam tolerante cuando los Omeyas como bien señala Kroker y más recientemente en el Egipto del primer Mubarak (recordemos que tiene ¡80! tacos y es presidente desde 1981) y en el Irán del Shainsha Palhevi al que desalojó del poder Jomeini.
3) Favorecer e incentivar la aparición de una casta clerical (recordemos que no hay clero oficial en el islamismo) moderada que interprete el Islam y las Suras del Alcorán en la forma lenitiva y filantrópica que el mismo Mahoma escribió y describió.
4) Denunciar constantemente ante la ONU y someter a presion internacional -política y económica- a las repúblicas islámicas más acerbas (como Irán o Arabia Saudí)
5) hacer algo -aún no sé qué- con los hebreos sionistas.
O sea, que no tengo claro que la intolerancia con el intolerante nos lleve a ningún sitio, salvo a la dignidad de los principios. ¿Pero nos ayuda eso a evolucionar o nos polariza aún más?
Un saludo
@ pascua: Me asombras, colega.
Tienes respuesta para todo y, lo que es más sorprendente, es que al
ver que te echamos encima todas nuestras argumentaciones, tú sigues,
erre que erre en tus cosas; Pascua, a los radicales intolerantes: CERO
ZAPATERO, perdón, PATATERO,y repito lo de las «dos hostias a tiempo»
y te aseguro que arreglan muchas cosas. Y digo yo: ¿no es más digno
dignificar los principios que consentir en los indignos abusos? Que los
Dioses o los Hados os sean propicios.
Nunca consentiría los abusos, corbmarí, la ley y la justicia por encima de todo. Sin embargo, pienso en qué deberíamos hacer para solucionar o encauzar este asunto.
Si por mi fuera, borraría las religiones de la faz de la tierra, pero ni sería justo ni sería democrático ni, lo más importante, sería tolerante. Así que tenemos un problema. ¿Qué hacemos?
¿La intolerancia con los intolerantes va a reducir el número y la virulencia de los atentados de los radicales islamistas? ¿La intolerancia con ellos va a hacer que haya más mujeres en las universidades de Teherán? ¿O que abandonen el burka, el hijab o el nikab que ni siquiera son preceptos coránicos y ellas no lo saben? ¿La intolerancia va a conseguir que el islam moderado avance posiciones sobre los fanáticos? (También hay intolerantes católicos y cristianos y judíos, pero son minoría frente a los moderados).
Creo de verdad que (los cruzados como nos llaman) necesitamos ayudar a generar un clero moderado en la religión islámica, una casta intelectual con mujeres que expliquen las Suras y el Corán desde posiciones adecuadas al siglo XXI y no desde la cerrazón medieval de los jihadistas (Salafismo, wahabbismo, sunismo y hanbalismo) que hasta hace nada eran minoría y que cada vez son más numerosos y más beligerantes.
En fin, podría seguir preguntándome cosas parecidas sin tener claras las respuestas porque no me parecen fáciles. Lo cierto es que hace unos días los islamistas radicales atentaron en Suecia. Lo cierto es que cada vez hay más terroristas islamistas nacidos en los países en que atentan, lo cual introduce una extraña variable en el análisis.
Estos días hemos sabido por wikileaks que Cataluña es un nido de planificación terrorista islámica para Europa, hace unos meses leimos en la prensa acerca de ese pueblo en las Alpujarras o por ahí lleno de talibanes que pasan desapercibidos pero que adoctrinan a otros que les visitan con regularidad. También hemos visto vecinos cabreados y soliviantados porque se pretende instalar mezquitas en sus barrios.
La intolerancia con los intolerantes es una respuesta lógica, fácil e inmediata. ¿Pero dónde ponemos el límite? ¿Son todos los musulmanes fanáticos? ¿Prohibimos todas las mezquitas? ¿Y que han de hacer los musulmanes moderados que creen en Alá y que buscan ganarse su Cielo y que, encima, son hijos y nietos de españoles y se llaman García de apellido? ¿Cómo distinguiremos un musulmán fanático de un simple creyente que no se diferencie de un católico creyente más que en el nombre de su Dios?
No es que siga erre que erre con mis cosas, corbmarí, es solo que no tengo clara la respuesta al statement «hay que ser intolerante con el intolerante» porque no veo que, en el caso islamista-radical, con su aplicación avancemos. Y creo que se trata de encontrar una solución, no de enquistar posturas frente a un grupo creciente de chalados capaces de inmolarse y llevarse por delante a 300 o 3.000 y encima creer que se van al cielo.
De verdad, con toda honestidad, creo que lo sensato es trabajar por reducir la influencia del radicalismo y potenciar la expansión del islamismo moderado porque hasta ahora lo que hemos venido haciendo parece que solo nos ha llevado a auto-mutilar nuestros derechos ciudadanos incrementando la seguridad y cediendo libertad individual.
Ya busco qué decirte, amigo Pascua; ahora mismo no me apetece, en
absoluto,iniciar tan ardua tarea, luego no me digas que me «cahondeo»
de tí si menciono la «altura d…». Saludos.
@Pascua.
Quizás no sea una buena medida pero, entre otras, yo le pediría al
pueblo musulmán(o exigiría)que si quieren ejercer de tales, por ejemplo
en nuestro país, que a nuestros compatriotas que residan en sus países
se les permita construir las Iglesias que necesiten y que puedan ir a ellas
para recogerse en caso de necesidad(espiritual), en caso contrario,ni una
sola mezquita en nuestro país.Que a nuestras mujeres,si como es el caso
de las suyas,no se quieren poner el velo,porque no es su religión, que no
las maltraten ni física ni verbalmente. Que si cuando nosotros vamos a su
país y como somos infieles, hemos de ser los últimos en todo,que acepten
que aquí, a ellos les pueda suceder lo mismo,que no será así,desde luego
que no.Que los imanes dejen de armar escándalo a las tantas de la noche
y a nosotros allí, no nos dejan ni reirnos. Enseñarles lo que quiere decir la
palabra RECIPROCIDAD y que siquieren buen trato, que lo dispensen ellos
primero, y …… que respeten(empezando por ellos a sí mismos)si quieren
ser respetados por los demás. Y por último, aunque hay muchísimo más y
resultaría tedioso, que tanto aquí, como en sus países, dejen de mirarnos con la chulería y la insolencia con que lo hacen ahora y que dejen ya de una vez de considerarnos sus próximos esclavos.
Esa sería una mínima parte de lo que tendrían que hacer, de manera
pedagógica y tolerante, por supuesto. Salud.
Deja una respuesta