Hombre, lo de Soraya no está mal…

Sí, no está mal. Es algo nuevo, no es prepotente, trabaja y, aunque no es brillante, me parece sólida. Hay quien dice que parece la hija pequeña de Rajoy, pero sospecho que tiene bastante más carácter de lo que parece. Personalmente, creo que a Esteban González Pons le iba más el cargo, y a ella algún otro que implique estudio y análisis, pero en fin…Al menos, estoy seguro de que este triunfo de ‘los sorayos’ va a chinchar a más de uno de esos que han decidido que tiene que ser lo que ellos quieran en el gobierno o en la oposición. Pues eso: que se chinchen, que bastante daño han hecho, me parece, a la marcha del PP (y a más cosas).

La decisión de Rajoy de no tirar la toalla, como pretendían forzarle a hacer algunos de los antes citados, la designacion de Soraya y, por tanto, de ‘los sorayos’, para regir los destinos del partido –porque se supone que en el congreso de junio Rajoy actuará en consecuencia– y el descoloque de ‘otras opciones’ (sobre todo, madrileña) presumiblemente alternativas a Rajoy son factores que me parecen buenas noticias. Ahora MR solamente –solamente, ufff– tiene que evitar que le arrastren desde algún sector de la Conferencia Episcopal y dejarse llevar por lo más casposo y demagógico de la sociedad española. ¿Sabrá, podrá, osará hacerlo?

16 respuestas

  1. Eduardo Zaplana, gran portavoz

  2. Creo que Sáez de Santamaría no es alguien nuevo, parece no tener demasiado carácter y es Rajoy en estado puro, o sea que lo mismo que dice una cosa puede decir la otra…o habla y habla y no dice nada.

    Es una pena que debido a otras cuestiones, no esté ahí el que creo que es el mejor en este momento: González Pons. Tiene experiencia en el senado y en la comunidad Valenciana, es alguien visiblemente nuevo a nivel nacional, tiene un talante exquisito, sabe qué es internet, y en los debates a siete en TVE estuvo realmente bien.

    En fin… darémosle los cien días a Soraya pero…

  3. Para mi gusto, lo de S.S.S. y oros casos similares no tiene pase, como todo aquello que tiene que ver con cupos y cuotas, favores debidos o estirpes familiares. El que vale, vale, hombre o mujer, joven o viejo, rubio o moreno, gordo o flaco, hipoglucémico o diabético perdido. Estar ahí porque uno es guineano y tiene que haber negros, no lo veo. Ahora bien, a SSS no la conozco de nada, y vete a saber si será la María San Gil de Madrid… Venga, vale, démosle esos cien días.

  4. Anda ya, que la chica esta no va a funcionar. No había más que ver cómo la ninguneaba Jimenez Losantos esta mañana en la Cope. Entrevista machista, por cierto, donde las haya

  5. Avatar de Joaquín Pérez
    Joaquín Pérez

    Una pregunta, más que nada porque empiezo a alarmarme y no sé si debiera: ¿soy yo sólo o es que me parece que empieza a haber mucha ‘clase política’ que es exclusivamente política, es decir, que no tiene más carrera que ‘sus políticas’? La cantidad de gente que lleva como ‘apparatchik’ desde que terminó la universidad empieza a ser preocupante… más que nada porque no es que hayan llegado a ser apparatchik… es que empezaron de eso. ¿No sería más conveniente que lleguen a la política luego de, al menos, haberse ganado la vida un poquito fuera de ello?

    Por cierto que SSS me parece… muy buena parlamentaria y regular portavoz, ójala me equivoque. Necesitaría mucha más mala leche, a ver si la saca.

    Un saludo.

  6. A Joaquín Pérez:
    Sin duda, es una característica preocupante: políticos que no son ‘más’ que políticos, sin carrera profesional a sus espaldas…ni por delante. Bueno, no es el caso de Soraya S de S, que es abogada del estado, que no es poca cosa desde el punto de vista de los opositores (más es ser registrador, claro). Pero parlamentaria, lo que es buena parlamentaria, no es. Ni ‘Toño’ Alonso tampoco. Aunque los dos tienen talante –palabro de nuevo– y espero que negocien lo que a los españoles nos interesa, dejándose de actitudes como las de la legislatura pasada.
    Además, parlamentarios, lo que se dice parlamentarios, no hay demasiados en ninguna de las dos cámaras (alguno sí, y ZP y Rajoy están entre los mejores. Y Duran y…). Supongo que tendrá que ver con la ‘profesionalización’, entre otras cosas. Desde luego, González Pons tenía más fuste, pero ya se ve que lo más importante es gozar de la plena confianza del ‘jefe’. Pasa en los dos grandes partidos y en todos los pequeños.

  7. Avatar de Joaquín Pérez
    Joaquín Pérez

    Gracias por la aclaración, pero un poquito más: ¿qué es un buen parlamentario? Porque no lo tengo demasiado claro. Hoy mismo, en su columna del DiarioCritico se ‘aBona’ a la legislatura presidida por el ‘ssssspectacular’ don José; ¿es don José Bono buen parlamentario? ¿Qué hay que ser para serlo? SSS tiene fama -hasta donde yo oigo, que no es mucho- de buena negociadora, fajada con los estatutos valenciano, aragonés y andaluz, que en ese negociado de política territorial estaba. Ciertamente, no pretendo Emilios Castelares ni florituras verbales sin papeles en la mano -que ya me gustaría, pero no va a colar-.

    En cuanto a la ‘profesionalización’ de la política, créame que me da muchísimo miedo; por muchas razones, entre las que no es la menor aquello de ‘qué hacemos con la gente cuando perdemos’. Es decir, donde la colocamos. O eso, o hacemos directamente oposiciones -y no, abogado del Estado no es moco de pavo, no-.

    Un saludo.

  8. Yo estoy contentísimo de los cambios. Nos vamos a quitar de encima a unos cuantos que son moscas testiculares…

    Eso sí, yo lo que me he dado cuenta es que me he quedado huerfano.

    Quiero decir; si eres de Derechas, y estás de acuerdo con el giro «liberal» (pero social-liberal, no liberal-conservador de Pedro J y Losantos), que estamos teniendo en el PP, periodísticamente estamos huerfanos.

    A mí me hace falta un «Público» de dDerechas.

    Saludos

    Javi

  9. Pues yo, supongo que por la edad, cojeo más de la pata derecha que de la izquierda, pero como ustedes puedo meter indistintamente cualquiera de las dos a nada que me dejen.

    A mi ni me va ni me viene porque yo no soy de la Pepé ni tengo nada que ver con ellos ni ná de ná, y no les voy a decir a quién he votado porque el voto es secreto. Todo lo demás es hacer proselitismo o publicidad y si no la pagan, yo es que ni me tanteo.
    Luego soy el menos indicado para decirles si han hecho o no han hecho bien, ellos sabrán. Pero a mi esta muchacha me parece un poquito empaná y no creo que lo suyo sea caracter sino más bien soberbia estandard. Veremos pues si tiene capacidad para encajar o si, cuando sufra un revés político, no acaba echándole la culpa a otro, como el juez ése se la echó a una funcionaria que estaba de baja cinco meses (y no era la mujer del Bermejo) o los del incendio del edificio Windsor se la echaron a una que pasaba por allí y se dejó un cigarrillo encendido.

    Ya nos vale.

    En cualquier caso supongo que los periodistas y los que se decican a juntar letras para la cosa política estarán más que encantados y los lectores creo que también, pues se adivinan estupendas y divertidas crónicas parlamentarias.

    Hala. A ver qué hacéis.
    ——————————
    http://www.telefonica.net/web/villacadima

  10. Hacía tiempo que no te veíamos por aquí, Peritta…Lo que sí se puede decir es que va a ser una legislatura apasionante. Y aquí estaremos para comentarla.

  11. A Joaquín Pérez:
    Un buen parlamentario es un artista: nos hace vibrar. Es una persona inteligente, alguien cuyas frases hacen época (ver http://www.europapress.es/noticiaabonado.aspx?cod=20080402132907&ch=37)
    Alguien que da titulares inequívocos a los periodistas, que desconcierta al adversario con sus argumentos, que convence a los oyentes, que hace muy difícil la réplica. Alguien vivo que te hace vivir. El equivalente en el hemiciclo a una tarde del mejor José Tomás, o de Raúl en vena, o de Brassens en un momento cumbre, o de Alberti recitando a los combatientes.
    En fin, ¿se puede definir lo que es un buen parlamentario? En cambio, sí se puede definir qué no es un buen parlamentario/a. Tengo muchos ejemplos que proponer.

  12. Se le saluda don Fernando.

    No he entrado por aquí porque no ponía usted los palitos adecuados para que se posara este loro. Uno no es de la Pepé, no se sabe la alineación y mal a penas conoce a los jugadores, luego no puedo intervenir cuando la temática del hilo me es desconocida y no se corresponde con lo que tenía pensado decir.

    Supongo que se me leerá más a menudo por el foro ése que han abierto donde, al haber más gente, se tocarán más palos o se agitarán más trapos a los que uno podrá embestir sin más miramientos a sabiendas de que va a pillar femoral o se va a poder echar el torero a los lomos.

    Cuide usted que no se le llene de acaparadores de espacio con problemas de autoestima, que las perlas que otros puedan dejar, tras habérselo currado, quedan enmascaradas por las zarrías de dos líneas o los ladrillos copiopegaos que éstos pongan. Yo creo que debería restringir el número de mensajes que los usuarios pongan a un máximo de uno o dos por día.

    En fin que, o destina allí un recurso o se busca un auxiliar de ayudante de becario del recurso ése que se lo mantenga, o en pocos diítas se lo escogorcian y se lo dejan como un solar y algunos pues, ¿que quiere que le diga?,

    que nos iríamos con la música a otra parte.
    —————————–
    http://www.telefonica.net/web/villacadima

  13. Avatar de Joaquín Pérez
    Joaquín Pérez

    A Peritta:

    Oído cocina; p’a irse usté, me voy yo.

    Un saludo.

  14. Pues yo creo qye Soraya, como usted dice, tiene carácter e incluso genio, pero no «peso» político. Yo no me la creo cuando le escucho. aunque reconozco que es mejor inmagen que la del sr. Zaplana. Espero que además de la imagen el PP mejore en su contenido. Este país necesita una derecha civilizada, europea, crítica, pero colaboradora en los temas de Estado, y responsable.

    Y a otra cosa…. me gusta ver, una vez más, que usted, sr. Jáuregui, no se achanta ante MEDIOS tan importantes como la agencia EFE. Que no le tiene «miedo» a todo un director, o presidente, de EFE. Su artículo, su carta abierta es un ejercicio de valentía y de inpendencia.

  15. A M aruja:
    Gracias. Con lo que usted me dice, me anima a hacer un post con eso

  16. Lo primero saludad a Fernando, al que admiro y respeto por su buen «talante» y su discuso moderado y coherente.
    Respecto a nuestra Soraya, creo que se le debe dar una oportunidad, pero en principio parece un poco blanda para el puesto. Esperemos los acontecimientos, ya que preparación no le falta ni ilusión tampoco.
    Además ella transmite una imagen más moderna y moderada que otros lideres del PP que todos sabemos. España necesita una derecha moderna y civilizada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *