¿Importan tanto, tanto estos resultados?

No, no importan tanto. Importan algo, sí, y Zapatero (y Rajoy, por otros conceptos) deberían meditar. Pero es una idea de Europa la que quiebra. Analizar estos resultados solamente en función de la mala actuación del Gobierno español en la crisis, de las meteduras de pata de la señora Aido, del excesivo entusiasmo de la señora Pajín o de la chulería de la reiterada utilización del Falcon en campaña es un error. La cosa tiene mucho más calado, eurocalado. Aunque la tropa periodística no quiera verlo.

Pero ahora, en cuanto me cuenten un par de cosas, lo amplío.

2 respuestas

  1. Pues eso. Que Europa le importa a todo dios un comino.

    Completamente de acuerdo.

  2. Pdffff

    Una pedorreta es lo más que llega a importar la UE a nuestros conciudadanos europeos.

    Y si hablamos de los españoles ni le cuento ¿sentimiento de unidad y/o identificación con un «pérfido» o con un «gabacho»?. A lo más que hemos llegado es a sentir ganas de pertenecer a ese club para «homologarnos» como país avanzado etc.

    Problemas añadidos son que las naciones no ceden soberanía, instituciones de representatividad muy indirecta, idiomas para aburrir, escasez de símbolos y de promoción de los existentes, política exterior tímida y disgregada, competencias desconocidas…

    Además, los medios de comunicación apenas dan cancha a la UE (apenas en las elecciones, una cumbre, o una muy concreta votación) por lo que la visibilidad es escasísima.

    Y si hablamos de políticos… no, mejor no hablamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *