Me preguntan muchos por qué he titulado a mi último libro ‘La Decepción’. No he exagerado: me ha decepcionado Zapatero, también, hasta cierto punto, Rajoy y sus circunstancias –más aún las circunstancias: mire usted lo que ha pasado con todo el lío de Gallardón–. Y me han decepcionado la clase política en general, muchos medios de comunicación y muchos periodistas y acaso me he decepcionado yo mismo, que antes, contra Franco, escribía mejor y más tajante.
En fin, no quiero hacerme propaganda, pero al menos he escrito una crónica –un cronicón de cuatrocientas y pico páginas– creo que extremadamente honesta, que refleja cómo me siento ante esta siituación tremenda que vivimos, entre dos fuegos fríos, que tan distantes son para el ciudadano, creo, y que han de helarnos el corazón.
El día 24 lo presentamos en Madrid, con Bono y un sustituto de Gallardón –que se descolgó a última hora–, con la Cernuda, que en el mismo acto presenta ‘su’ libro de ella, y con mi admirado, admirado, sí, Luis del Olmo ejerciendo de maestro de ceremonias. En fin, que el señor alcalde de Madrid nos ha dejado colgados, más a la Cernu, que era su presentador, que a mí, que me presenta Bono. Creo que será Esteban González Pons, el rival de la vice Fernández de la Vega en Valencia, quien sustituirá al lloroso Gallardón.
Y este lunes lo presentamos en Toledo, y el 30 en Burgos, y el 6-f en Santander…Al menos, recorreré varias provincias expresando esta decepción mía, aunque ya sé que no va a servir de mucho, claro está.
Bueno, si alguien está interesado, que me pida una invitación, que con mucho gusto se la mando.
Deja una respuesta