Esto es lo que he enviado hoy, un poco subyugado por la necedad patria, a mi columna sindicada de OTR
Esto es lo que he enviado hoy, un poco subyugado por la necedad patria, a mi columna sindicada de OTR
No sé si también es fruto de la «Indignación» o de la «Gilipollez»: Otra vez las protestas en la calle, en la Puerta del Sol y, dicen, en la Moncloa. ¿Menos o Más? ¿Nadie pondrá como ejemplo a Camps y exigirá las dimisiones del PSOE imprescindibles: Bono, Chavez, Griñán, Garzón, Rubalcaba, Camacho…?
Espero que esta «Gilipollez o Indignación»no tengan nada que ver con los que abroncan a un Presidente de una plaza de Toros (Valencia) porque a un torero-gladiador, (más que torero artista, al que el toro ha vuelto a cornear, gracias a Dios levemente), no concede una segunda oreja: el pueblo (no tan pueblo cuando paga hasta 6000€ por una entrada) quiere verlo salir por la puerta grande (si no lo ve salir medio muerto o muerto entero por la puerta de la enfermería), para eso ha pagado y ha sido de los pocos 10000 que han tenido entrada pagada o de privilegio.
Vi a José Tomás en Alicante hace años y me gustó mucho, muchísimo; pero luego he visto que torea de una manera tan arriesgada como algunos ciclistas o conductores de F1, o motoristas conducen, bajan cuestas o toman las curvas. Un torero puede ser cogido alguna vez por el toro. Un motorista puede tener una caída alguna vez, un conductor de fórmula uno o un aviador puede tener un accidente mortal alguna vez (es el riesgo de su profesión); pero uno de esos maestros (también JT) que tenga accidentes o cogidas cada carrera, cada corrida, porque toma las curvas a la misma velocidad, esté como esté el suelo o sea la curva, o toree de la misma manera (jugándose la vida) todos los toros, a mi no me parece un buen profesional. Ser cogido, como matar mal, no puede ser un título colorado para cortar otra oreja.
Prefiero toreros como Ponce, Manzanares o El Juli,(toreros-artistas, enormes profesionales) con todo el respeto al torero-gladiador en que se ha convertido el torero-artista José Tomás que yo vi en Alicante, hace años. Cirus.
Un comentario de ciclismo: El gran Samuel Sánchez, flamante Premio de Escalador, Maillot de puntos de la Montaña del Tour que acabas hoy, hizo una gilipollez al llegar a la meta de Alpes d’Huez. Debió pararse a un kilómetro de Contador y exigirle al joven francés que le pasase o la etapa sería para Alberto (el gigante de este Tour junto con Samuel y Cadel Evans). No debió llegar hasta Alberto con el francesito a remolque. Se equivocó. Y fue una lástima, porque la etapa la debía ganar él o Contador. Otra «Gilipollez». Cirus.
Yo prefiero calificar el estilo de José Tomás como “toreo baturro” por la escena de la película Nobleza Baturra donde un aragonés montado en su burrico por la vía del tren decía “¡Chufla, chufla, cómo no te apartes tú!”.
En tiempos de pateras ‘a go-go’, hace unos cuantos años, la inteligencia nacional socialista clamaba a grito en cielo papeles para todos. Convertir la ilegalidad en legalidad aún haciendo ciudadanos de 2ª a aquellos que se les exprimía en las ventanillas estatales para que cumplieran con todas sus obligaciones. Recordemos el ‘hacienda somos todos’ para entender que no se pueden saltar las leyes que nos damos a todos y sin exclusión social ni política cada vez que nos interesa para que el contrario se sienta incomodo. Eso no es normal.
En aquellos tiempos de pateras, los noticiarios también nos servían la oportunidad de ver esas escenas horrendas en plena comida. Yo me sentía acomplejado cuando decía ante un buen plato de viandas ‘no quiero más’. Y me preguntaba, ¿porqué tanta manga ancha con las pateras que nos traían tanto personaje que, aunque algunos fueran indigentes, otros se traían sus ‘bisuterías’ (por que no quiero pensar que fueran de oro) compuestas de relojes, cadenas, pulseras, incluso ropa de marca, mientras la gente infeliz de esas zonas marginadas se morían de hambre? Nada bueno debimos hacer hasta hoy por que la gente infeliz sigue muriendo y nosotros incordiando.
Ahora, otro ramalazo de nacionalismo ultraderechista, nos da un toque más para pensar que quien gobierna no lo sigue haciendo bien. Estos países nórdicos, que destacaban por su socialdemocracia avanzada son los que están destacando en el avance de la ultraderecha. ¿Es casualidad? ¿O es que no ha sabido integrar a todos sus ciudadanos obsesionados por una multiculturalidad que segregaba a sus autóctonos? ¿No es hora de buscar una solución a la posible desgracia que tienen los demás para no caer en el mismo error?
Señor Jáuregui, mi conciencia está tranquila y no se verá en peligro por que Usted y una buena dosis de demagogia me quieran hacer culpable de los males en los que no intervengo.
Saludos.
a emefese:
perdón, n o entiendo a qué se refiere con lo de demagogia. Ni de qué males pretendo hacerle culpable. Si me lo aclara…Gracias
Un saludo
Bien señor Jáuregui. Demagógia es pedir y no dar. Yo no tengo conocimiento de sociedades de periodistas dedicadas a aportar ‘algo’ a estas gentes que estan pasando esta hambruna, pero sí veo que culpan constantemente a la sociedad que disfruta de cualquier bienestar con los que contamos actualmente en España. Hacen buena la frase que dice que ‘el dinero de los pobres de los paises ricos va a parar a los bolsillos de los ricos de los paises pobres’. Así lo entiendo y así lo digo.
Se lo puedo decir de otra forma. Pedirme a mi que ahorre agua es desconocer la que se gasta para producir el whisky que se beben los que piden ese ahorro sin que yo lo pruebe.
Desde hace muchos años enviamos una cierta cantidad (para nosotros notable, aunque no muy grande: no somos ni Pajín ni Aido, ni Maria Teresa de la Vega) a una familia de Likasi (República del Congo). Para ellos es una gran ayuda. Hace diez años fui a ver a esa familia porque le habían puesto a un hijo, de nombre de pila, mi primer apellido. Fue el mejor viaje de mi vida. Mi amigo negro y yo fuimos a misa a una iglesia católica de la ciudad. Allí comprendí que nosotros no podemos más que ayudar de estas formas, cada uno como pueda o sepa. Pero ni me fío de la mayor parte de las ONGs, porque suelen ser demasiado Gs, ni me van a hacer sentir culpable por las hambrunas de Africa, mientras ellos, los políticos que dilapidan mis impuestos, gastan a manos llenas con sectarismo, con absurdos gastos en coches, tarjetas visa oro, buenos hoteles, viajes en avión superfluos, entradas para ver a José Tomas a precios inasequibles…
Es un problema de las naciones africanas y de sus dirigentes. En Etiopía vive y ayuda a sus más de 80 años, un sacerdote salesiano que fue mi maestro de literatura y me enseñó a leer poesía. El mismo era un gran poeta, políglota, educador, entrenador de fútbol, artista, y lo debe seguir siendo. Lo pueden encontrar en Google y pueden ayudarle. De és me fío. Se llama Gabriel Larreta Irrisarri, pamplonés, navarro y con una gran cabeza.
En Likasi en la iglesia católica vi muchos fieles y sacerdotes, en aquella larga y bailada misa, mucho más ricos que yo y mucho más ricos que mi amigo y protegido negro. Me fío de Cáritas, de la Iglesia Católica, de las Hermanitas de los Pobres y Ancianos Desamparados, de Teresa de Calcuta.
No me fío ni de los Sindicatos UGT y CCOO ni de movimientos como este nuevo del 15M. Cirus.
Has dado en la diana, Cirus.
Mi abuela me decía que ‘quieres’ es pariente de ‘no dar’. Si quieres dar, no lo pregones, da.
Saludos.
Experiencia propia:
Durante 15 o 16 años, estuve apadrinando niños a través de una ONG española muy conocida, que al final se descubrió que era una gigantesca estafa. La pérdida económica no la tengo en cuenta, pero si el daño moral que me produjo saber que mi dinero era empleado para que determinados individuos hicieran negocios lucrativos. Repugnante. Después de eso no quiero saber nada de ONG, salvo las ya contrastadas. En un estudio publicado por la ONU sobre estas organizaciones, revela que el 50% de las que existen, son directamente un fraude. Del resto, parece que un 25% están con sombras de duda más que razonables, aunque no se ha demostrado que sean fraudulentas. Queda pues un 25%, en las que hay un alto porcentaje en que sus cuentas no están nada claras. ¿Qué nos queda?. La verdad amigos, que ese estudio de la ONU me dejo algo perplejo. ¿Podemos confiar en esas organizaciones?. Incluso las más asentadas y fuera de toda duda, tienen sus sombras y episodios poco claros. Por otra parte, una cosa es sensibilizar a la opinión pública sobre determinados asuntos, y otra muy distinta (este medio no es el caso), es responsabilizar a los ciudadanos de lo que pasa en esos países. Muchas veces se da la noticia, como si los responsables de esos disparates fuera el común de los mortales, y no los propios protagonistas (sus clases dominantes, sean guerrilleros, potentados, clérigos o políticos) causantes de esa circunstancia; y por supuesto, las Organizaciones Internacionales, empezando por la OUA, que más que representar a los países africanos, es un club se sátrapas que prefieren perpetuar sus privilegios, bajo la cobertura de que cualquier intervención internacional es neocolonialismo o imperialismo. Por otra parte queda la ONU, que denuncia pero o no hace nada, o si lo hace, el resultado es un agravamiento de la crisis. Como ejemplo de esto, Haití y los cascos azules, portadores de la malaria.
Sensei,¿dices, de verdad, que Rubalcavatumbas tiene un discurso cons-
tructivo?Entre tú y Pascua, de verdad, me tenéis acojonado, asombrado
y perplejo.¿Cómo es posible que,con vuestra preparación e inteligencia,
podáis ser engañados tan fácil e inmisericordemente?¿Acaso crees que,
semejante satánico ser, será capaz de hacer algo positivo, si no ha sido
capaz de hacerlo en los 20 años anteriores,contando los que estuvo con
FG? Os rogaría que,antes de decir algo lisonjero sobre estos rufianes,os
lo pensárais un poco y repasárais, hemeroteca en mano, todas las gran-
des hazañas y logros conseguidos por estos filibusteros. Gracias.
Perdón, se me olvidó: Cirus, Emefese y G.Kroker, plas, plas, plas, plas,
plas, plas, plas, plas, plas, plas.El limón se lo adjudico a otros, y la hiel,
ni hace falta mencionarlo. Un admirado saludo de Corbmarí.
Efectivamente, fruslería, la frivolidad, la superficialidad es lo que nos sobra en España, desde hace tiempo y empezando por la clase política y toneladas de generosidad y de grandeza nos falta, a todos, no solo a la clase política, todos estamos infectados por los mismos males.
Señor Jáuregui, un interesante artículo para usted. No se lo pierda:
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/22/valencia/1311336743.html
Estoy en todo (salvo alguna expresión que no sé si calificar de demasiado dura) con corbmari. El «plas, plas, plas» no sé qué significa, pero lo acepto, ya que estoy de acuerdo con lo que dice de Rubalcaba, o P., o Alfredo, o incumplidor de la ley en el 11-14M i en el 15M último.
He leído el artículo recomendado por Antonio.
Yo fui lector de El País cuando era independiente, durante la Transición. Lo dejé cuando lo copó Polanco y lo puso al servicio de FG. Luego pasé a Diario 16, por seguir a Paco Umbral y a Pedro J. Luego durante varios años leí El Mundo por las mismas razones y por la denuncia valiente de los GAL, el descubrimiento de los cadáveres de Lasa y Zabala etc.
Pero me dejé ese periódico cuando vi cómo trataba el problema catalán (creo que Pedro J y Federico J.L en la Cope, haciendo creer a los catalanes que ayudaban a Rajoy, le hicieron perder las elecciones en Cataluña, que es donde de verdad perdió las elecciones) y acusaba a Camps de catalanista. Hace ya años que no leo El Mundo porque nunca publicó mis cartas y mi manifiesto donde decía «Por qué yo no puedo firmar el manifiesto» contra el catalán o contra el valenciano como el que publicó El Mundo. Vi que en ese periódico no se atendía igual a todos los lectores, que no había auténtica democracia. Se manipulaban las cartas de los lectores o se censuraban. No se publicaba lo que no les convenía. Yo pensaba que ellos podían tener razón, pero pensaba que mis razones debían ser también valoradas y publicadas precisamente porque apuntaba reflexiones que podían hacer variar la opinión de algunos lectores.
Lo que nunca pensé es que en ese periódico se publicase un artículo como el que recomienda Antonio. Lo he leído. Me ha parecido penoso, propio del amarillismo de Pedro J. que yo nunca quise ver mientras fui lector de su periódico. Incluso le defendí cuando le pillaron en aquellas situaciones tan comprometidas con aquella negra. Pero lo escrito contra Camps me parece excesivo, injusto y atizando la hoguera de la Propaganda del PSOE contra el PP y a favor de un estado policial al servicio del malvado Rubalcaba , el que lo sabe todo de todos, el que, con Bono y otros, han tenido la suerte de «no dejarse regalar unos trajes». Siento vergüenza de lo que está pasando. Si hasta actos como la dimisión de Camps, se juzgan con esta parcialidad, mientras se alaba a Zaplana, Ripoll, Luna, etc y se calla respecto a Chaves, Bono, Teresa de la Vega y otros ejemplares, pienso que España no tiene solución: sin buena fe, no hay nada que hacer. Y yo la buena fe en un grupo demasiado grande de medios no la veo. Invito a todos a leer las columnas de José Mª Carrascal y la Tercera de hoy del ABC, de Sánchez TYerán, un hombre digno y al que debemos mucho. Cirus.
A Efemese:
Yo no sé lo que hacen indivivualmente mis compañeros. Casi ni sé lo que hago individualmente yo; pero demagogia, no. Creo. E independientemente de lo que yo (persona) haga, yo (periodista) me siento en la obligación de denunciar certos olvidos e injusticias de décadas.
A Corbmari:
Hay de todo en todo ser humano. Ay, Dios mío, Corbmari: satánico ¿qué es? Eso no entra en mi crónica política. Seráfico, tampoco.
Al alicantino Cirus: plas, plas, se lo inventó, creo, Pascua Mejía, para significar aplausos. Me siento muy identificado, la verdad, con muchas cosas que dice Pascua, con quien, por cierto, pude tomar un café este domingo en Valencia. Creo que tiene mucho que aportar al debate del 2020, como confío que hagáis vosotros. Me parece importante debatir sobre este futuro color cucaracha que se nos echa encima.
Cirus, lo siento, no me gustan los toros, pero qué tiene que ver José Tomás con los males del mundo? Lo de Samu, tampoco sé a qué viene, pero llamar gilipollez a lo que hizo ??? No quiero entrar porque no es el sitio. El tema Camps, lo siento, me aburre. Cuando se haga el juicio, ya hablaremos. Que los periodistas nos vuelvan a recordar que hay mucha gente que se muere de hambre, es bueno y necesario. Lo que haga cada uno es libre, pero es algo que también debemos exigir a los políticos. Bien que se ha ido a luchar contra Gadafi para ‘salvar a la población’, ¿por qué no se dedica la mitad del esfuerzo para ayudar a esta gente? Lo sabemos todos, pero de ven en cuando, es saludable criticarlo.
Pues yo te diré, querido Sensei, lo que es para mí SATÁNICO.
01-Diabólico.
02-Maquiavélico
03-Perverso
04-Estafador
05-Sinvergüenza
06-Insolente
07-Arrogante
08-Indecente
09-PREPOTENTE
10-Borde
11-Traidor(a sus ideas entre otras cosas)
12-Desagradecido(Está despreciando a quien le ha puesto ahí)
13-Indiferente y frio con las desgracias ajenas
14-Embaucador
15-Falso, vil y calculador
16-Despechado con la Humanidad
17-Feo de cojones
18-¿Sigo? Me quedan más o menos 500 adjetivos más, a cual más ade-
cuado y merecido, pero no quiero herir la sensibilidad de algunos de los
conforeros.
Bueno, todo esto, lo metes en una batidora infernal, y la repugnante y
putrefacta pulpa que salga de ese batido, es SATÁNICO;y en la descrip-
ción gráfica, adyacente a ella, saldrá la foto de Rubalmaligno y,acto se-
guido, El Quinto Jinete del Apocalipsis, el BEPD.
@ Mauro. Tienes toda la razón en lo de Gadafi.¿Te imaginas lo perplejos
y estupefactos que habrán quedado en la UE viendo que, con medio país
o más, sumido en la miseria, nos gastemos la pasta que vale eso y que,
encima de la crisis de los pepinos, nos estemos dedicando a soltar «pepi-
nazos», con los miles de € que vale cada uno de ellos? Este país es de la
más absoluta locura.Ni comemos ni dejamos comer;porque si ese dinero
que se tira se empleara con cordura, habría más de un millón menos de
parados en nuestro país. Y a Cirus, Mauro, sólo has de interpretar que lo
que dice son metáforas y buscar el paralelismo de su significado en lo que
él dice y en qué lo dice; sólo se ha de ser un poco más mayor, como yo,
más o menos, para entender esas florituras en su lenguaje; yo, de todas
maneras, encuentro muy amena y directa, «en todo el ojo», su forma de
decir las cosas. Un saludazo de Corbmarí para toda la peña.
Perdón, olvidé mi significado de SERÁFICO: Fernando Jáuregui.
Deja una respuesta