Me alegra por ellos: han convencido a Carlos Hernández para que abandone su muy cómodo y bonito puesto al frente de la comunicación de Paradores y para que regrese a la comunicación del PSOE, bastante abandonada, la verdad, en los últimos tiempos.
Ya he dicho que el PP, con todos sus inconvenientes, daba sopas con ondas a los comunicólogos del PSOE, encerrados en silencios, reticencias y no respuesta a las llamadas de los periodistas, e incluyo en la crítica a los responsables de la comunicación de Marcelino Iglesias, de Leire Pajín y de tantos ministros. Por ejemplo, caso más reciente, el encargado de cuidar la información y la imagen del Ministerio de Ciencia y Tecnología y de Cristina Garmendia como cabeza del Departamento nos hizo llegar un seco «que no», a través de una secretaria, cuando le propusimos que la ministra acudiese a clausurar nuestra fiesta de presentación de la ‘tele más pequeña del mundo’. Ni se puso él mismo al teléfono. Le escribí una dura nota, pero ya sé que eso de nada sirve.
Pues es esta actitud, bastante repetida, además de las escasas comparecencias verdaderamente informativas tanto de Carme Chacón como del propio Rubalcaba, más los desaires a muchos informadores que no son de El País, El Mundo o de una macrotelevisión, más la incomprensión con el mundo digital, la que está socavando muchas posibiliaddes de los socialistas.
Por eso me gustó la llegada a La Moncloa de Félix Monteira, que brega como puede con la falta de información interna y con los imposibles meandros monclovitas, y saludo, con alborozo de periodista independiente que solamente busca información, la llegada, de nuevo, de Carlos Hernández, un hombre que ya mostró su dignidad ante las ‘salidas’ de la responsable de informativos de Antena 3.
Ojalá que no se contagie de la inoperancia, la pereza, la arrogancia, de ciertos responsables de la comunicación ministerial y de la propia sede de Ferraz.
Bienvenido, Charli.
Deja una respuesta